Menu

5 UTENSILIOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU COCINA

  • Sartén
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Hace poco nos dio por hacer un ranking de los 5 alimentos básicos en la dieta de un deportista. Como tuvo bastante éxito, hemos decidido seguir con la fórmula y hablaros de los que, a nuestro paracer, son los 5 utensilios que no pueden faltar en nuestras cocinas para preparar bien lo que comemos. Así que vamos a echar un vistazo a cuáles son.

1. Un buen cuchillo: las verduras frescas tienen que ser un alimento básico en la dieta de cualquier deportista, o en la de cualquier persona que quiera alimentarse de forma saludable y equilibrada. Por eso es imprescindible esta herramienta, y merece la pena que tengamos en casa al menos un buen cuchillo, y sobre todo, que lo cuidemos.

Es importante que esté siempre afilado, así que hay que tratarlo bien, no meterlo en el lavavajillas, y, cuando sea necesario, llevarlo al afilador.

Sobre el precio, para un cebollero grande, no hay por qué gastarse más de 20 euros. Por ese precio podremos conseguir uno que esté bien, y si lo cuidamos como es debido, no merece la pena gastarse más dinero.

2. Una tabla en condiciones: hemos hablado de un buen cuchillo para cortar alimentos frescos, y, por suspuesto, esto hay que hacerlo encima de una buena tabla. Es importante que sea grande, que sea cómoda de usar, y también es preferible que sea sintética o de plástico, ya que la madera acumula más bacterias.

Para mantenerla, tenemos que acostumbrarnos a limpiarla bien después de cada uso, con agua caliente y jabón. Cuanto menos tiempo dejemos pasar para fregarla, mejor será el resultado después.

3. Una buena sartén: para cocinar todo lo que hemos cortado con nuestro cuchillo y tabla. En el mercado actualmente hay muchísimos tipos de sartenes, con diferentes materiales. Para nosotros, sin duda, las mejores son las de teflón. Otros materiales no funcionan tan bien, y además a veces son demasiado caros, así que lo mejor es no complicarse: sartén de teflón, y cuando se estropee, se tira y se compra otra nueva.

No es necesario que sea muy cara, ya que no es un elemento que vaya a tener un rendimiento enorme. De hecho, a nosotros las que más nos gustan son las de Ikea, de la gama 365+, o de la gama TROVÄRDIG. Y que conste que no vamos a comisión, ¡es que son buenas de verdad!

4. Un buen rallador: es un utensilio al que sí que le vais a sacar muchísimo rendimiento, ya que os va a servir para darle un toque especial a vuestras preparaciones. Con él podéis rallar tubérculos, especias, cítricos… Por ejemplo, en el caso del queso, un alimento graso, se puede conseguir que utilizando un poquito, cunda muchísimo.

Como decimos, en este caso sí que merece la pena invertir en uno bueno, tipo Microplane. El que nosotros tenemos, en concreto es de la marca Cuisipro, y le damos muchísimo uso. Lo importante, es que estas marcas usan una tecnología especial y patentada para cortar (que no rallar), por lo que el servicio que dan es muy preciso, y no se maltrata el alimento.

5. Un vaso americano: Nos va a proporcionar mucha variabilidad a la hora de preparar los alimentos. Podremos hacer cremas, sopas, zumos… preparaciones que nos van a permitir sacar lo mejor de cada ingrediente, y exprimir de ellos todas sus vitaminas, toda su fibra, en definitiva, todos sus nutrientes.

Además, es muy fácil de usar, y si lo cuidamos bien, lo lavamos bien, y lo tratamos como hay que hacerlo (cuidado con quemar el motor), lo amortizaremos completamente y nos durará mucho tiempo.

Estes es, para nosotros, el top 5 de los utensilios de cocina. Pero queremos saber también qué opináis vosotros, así que, ¡no dudéis en comentar!

Deja un comentario

Avituallamiento

AVITUALLAMIENTO CASERO

El avituallamiento o comida during son aquellos alimentos que tomamos durante una prueba deportiva o un entrenamiento, y es tan importante como las comidas previas o las posteriores. Su objetivo es mantener los niveles de …

Rollitos de atún

EL NO PARAR DE LA SERPIENTE MULTICOLOR

El Tour de Francia una vez que empieza no para… llueva, granice o, incluso, en alguna ocasión, nieve. Caídas, moratones, dolores, tensión, alegrias tristezas… no para nunca, como una vez oí a un ciclista definirlo, …

Trucha asalmonada

TRUCHA ASALMONADA DEL PASSO DEL TONALE

La trucha es un pescado semigraso ,que, si se cocina de forma sencilla, resulta muy sabroso y además no aporta muchas calorías. Por eso, cuando vi unas preciosas truchas asalmonadas en mi estancia en Passo …

5 motivos para comer verduras

5 MOTIVOS PARA COMER VERDURAS

Todos sabemos que las verduras y las hortalizas deben ser una pieza básica en el puzzle de nuestra alimentación. Nos lo dicen nuestras madres, los médicos, los nutricionistas, en la tele… incluso la vecina del …

Técnica culinaria el "Crudo", consejos de Patxi Gimeno

Técnica culinaria el “Crudo”, Ensalada Completa

En este consejo culinario os explico un poco la técnica del “crudo” con uno de sus mejores ejemplos las ensaladas. Y no estamos hablando de una ensalada normal sino de una “ensalda completa” nada mas …