Menu

CARNE DE POLLO Y PAVO

  • Pollo nutrición
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

A la hora de alimentarnos, muchas veces dudamos sobre qué tipo de carne tomar, porque no conocemos exactamente qué diferencias hay entre ellas. Otras veces nos influyen las modas o los comentarios que oímos a otras personas.

Por eso, en colaboración con nuestra nutricionista Amaia, nos hemos decidido a hacer una comparativa entre los principales tipos de carne que consumimos: el pollo, el pavo, la ternera y el cerdo.

Vamos a empezar por ver en qué consiste exactamente la carne de pollo y de pavo, por ser una de las preferidas en la alimentación deportiva.

 

CARNE DE POLLO Y PAVO

La carne de pollo es una de las mas magras, aunque su valor nutricional varía dependiendo de factores como la edad del animal, ya que cuanto más tiempo tenga, más grasa contiene su carne. No hay grandes diferencias en cuanto a las proteínas comparándolo con la carne roja. Por ejemplo, 100 gramos de pechuga de pollo contienen 21 gramos de proteína. Eso sí, si hablamos de grasa, el pollo sólo contiene 1 gramo, bastante menos grasa que la carne roja.

El pavo es una carne magra, con bajo contenido en grasa y colesterol. Contiene menos cantidad de grasa que el pollo y una cantidad algo superior, aunque sin grandes diferencias, de proteínas.

Hay mil formas de preparar estos tipos de carne, y, de hecho en la web tenéis algún ejemplo como el pollo asado con cítricos, la ensalada de quinoa, pollo y tomate, o el snack de pavo y pepino.

A continuación os mostramos una tabla con los valores nutricionales de estos dos tipos de carne:

 

PAVO

%

E

pps

Lip

AGS

AGM

AGI

Muslo

81

108

21

3

1

1

1

Pechuga

89

99

22

1

0.4

0.4

0.3

 

 

POLLO

%

E

Pps

Lip

AGS

AGM

AGI

Muslo

38

109

20

3

1

1

0.5

Pechuga

100

96

21

1

0.3

0.3

0.3

 

% = Porcentaje comestible

E = Energía

Pps = Proteínas

Lip = Lípidos

AGS = Ácidos grasos saturados

AGM = Ácidos grasos monoinsaturados

AGP = Ácidos grasos insaturados

Deja un comentario

5 motivos para comer verduras

5 MOTIVOS PARA COMER VERDURAS

Todos sabemos que las verduras y las hortalizas deben ser una pieza básica en el puzzle de nuestra alimentación. Nos lo dicen nuestras madres, los médicos, los nutricionistas, en la tele… incluso la vecina del …

Carne de ternera

CARNE DE TERNERA

Para finalizar con la comparativa de carnes, vamos a analizar la carne de ternera, con la colaboración de  nuestra nutricionista, Amaia. CARNE DE TERNERA La carne de ternera es muy nutritiva, aunque existen grandes diferencias …

Limones, por Patxi Gimeno

PRIMER DÍA DE DESCANSO DEL GIRO 2015

Dejamos atrás la primera semana de competición, y realmente esta siendo muy dura. Ver las caras de los ciclistas cada mañana es un auténtico espejo de la dureza de la carrera, y creedme que hay …

Giro final PATXI GIMENO

CENA DE LA MAGLIA ROSA

¿Cómo preparar una cena para semejante exhibición de la nueva maglia rosa?, pues la verdad es que como todos los días, ¡ni más ni menos! Esto sigue y los profesionales deben seguir pedaleando como campeones …

vitaminas-2

VITAMINAS LIPOSOLUBLES

Pertenecen a este grupo las vitaminas A, D, E y K. Todas ellas se disuelven en disolventes orgánicos, grasas y aceites. Con una dieta equilibrada y variada, y acorde a las necesidades calóricas correspondientes a cada deportista, …