Menu

COMIENZA LA MONTAÑA

  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Ya está aquí el espectáculo la tan deseada montaña, etapas exigentes donde la carretera pone a cada uno en su lugar. ¡Qué ganas de disfrutar de estos finales en alto!! Y seguro que Movistar-Team estará presente con Nairo a la cabeza, de eso estoy seguro.

Pero bueno eso se lo dejamos a los corredores y directores cualificados, ¡al César lo que es del César! Yo sigo con la alimentación de los corredores, cocinándoles de una manera familiar, como digo yo siempre: “como una madre lo haría en su casa”. Comida limpia, sana y reconocible por el paladar. Están trabajando y la alimentación es un arma más para conseguir sus objetivos.

Pasta: hay mil formas de cocinarla, pero para los italianos esta forma que os voy a relatar resulta una verdadera aberración!: pasta guisada con hortalizas. Ya os explicaré cómo la hago, es similar a la fideua. De momento os dejo unas fotos!!!

Comida reconocible para el paladar: verduras a la parrilla, pechugas a la plancha con un toque de limón y cherrys. Y unas buenas ensaladas con lechuga de verdad, la rica mozzarela y daditos de pavo, que a uno le hacen sentirse como en casa!!!

¡Un saludo a más de 1800km de mi casa!

Deja un comentario

Macronutrientes

QUÉ SON LOS MACRONUTRIENTES

Los nutrientes son pequeños elementos absorbibles de los alimentos que cubren las necesidades nutricionales del organismo. Desde el punto de vista funcional, son sustancias químicas de los alimentos, los cuales hacen posible la obtención de …

Galletas de avena

GALLETAS DE AVENA

¿Qué decir de la avena? Hoy en día es considerado un superalimento. Es un cereal básico en la dieta de cualquier deportista, y debería serlo en la de cualquier persona. Rico en proteínas, en hidratos …

La Nación - Patxi Gimeno

LA NACIÓN, 11 DE MAYO DE 2015

Enlace al artículo del periódico costarricense La Nación, en el que podéis leer la entrevista que me realizó la periodista Fanny Tayver durante el Giro 2015. http://www.nacion.com/deportes/ciclismo/Andrey_Amador-Movistar_Team-Giro_de_Italia-Patxi_Gimeno_0_1486851422.html   Artículos relacionadosPRIMER DÍA DE DESCANSO DEL GIRO …

Patxi Gimeno

PRIMERA COMIDA DEL GIRO 2014

Comienza el Giro de Italia y estos días antes de la gran ronda italiana resultan ciertamente duros y lentos tanto para los auxiliares como para los ciclistas, sin entrenamientos demasiado exigentes y con mucho tiempo …

Mytopbike

MYTOPBIKE

Escribimos esta entrada para haceros saber que hemos empezado a colaborar con mytopbike, una tienda online especializada en productos ciclistas outlet (con punto de atención al cliente en Santiago de Compostela.), y que seguro que …