Menu

¡EL GIRO YA ESTÁ EN ITALIA!

  • dorada_giro
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Finalmente llegamos a Italia, y comienza la verdadera ronda italiana, etapas interminables (por ejemplo hoy nuestros chicos tienen una etapa de cerca de 260km), grandes madrugones, traslados interminables……. ¡Esto es el Giro! Para mi gusto es una de las carreras que más magia tiene y que más me gusta, ¡Es algo que hay que vivir!

La gastronomía italiana es de lo más interesante para la cocina deportiva: pasta, buenos arroces, productos frescos, mozzarela, rúcula,  pomodoro, cocedoras de pasta… todo un lujo mezclado con la buenísima actitud de los cocineros del sur de Italia a los que no puedo más que agradecer todo lo que hacen por nosotros y ¡siempre con una sonrisa! ¡Grazie mille!

Pero centrémonos y hablemos de platos concretos y de ingredientes adecuados para nuestros campeones. Y un poco de cómo prepararlos, por supuesto:

Tomates: con elllos hemos preparado una rica salsa de tomate con verduras para hacer de la maravillosa pasta una autentica delicia (tenéis en youtube un ejemplo pero habrá vídeos nuevos, ¡prometido!). Las ensaladas de tomate con mozzarella de búfala y rúcula regadas con una vinagreta están a la orden del día y ,creedme, son exquisitas. Sí el queso tiene grasa, pero la grasa es necesaria, ¡jamás se debe olvidar!

Arroz, fuente de hidratos: ricos arroces de grano redondo y grande, perfectos para hacer un rissoto, plato que no falta en las cocinas italianas. Más adelante explicaré como hacer de un plato que parece algo muy graso una fuente de hidratos de lo más limpia y básica durante este Giro de Italia. Rissoto de calabacín, de azafrán… una delicia.

En cuanto a la proteína de origen animal, unas doradas al horno con vinagreta de limón y “milhojas” de pavo con verduritas salteadas que nos permiten cumplir los requerimientos proteicos necesarios para el día a día.

Espero que os guste y os dé buenas ideas, ¡un saludo desde el Giro!

Deja un comentario

Verduras a la plancha

VERDURAS A LA PLANCHA

Muchas veces asociamos una comida sabrosa con una elaboración muy trabajada. Pero como siempre, estamos aquí para mostraros que en la sencillez también está el gusto, siempre y cuando sepamos tratar el producto como se …

Pechuga de pavo, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

PECHUGA DE PAVO CASERA

Hoy os vamos a presentar una técnica muy sencilla, os vamos a enseñar a cocinar pechuga de pavo casera. Es la forma auténtica de comer 100% pavo al natural (también podríamos utilizar pollo), podremos guardarlo …

5 motivos para comer verduras

5 MOTIVOS PARA COMER VERDURAS

Todos sabemos que las verduras y las hortalizas deben ser una pieza básica en el puzzle de nuestra alimentación. Nos lo dicen nuestras madres, los médicos, los nutricionistas, en la tele… incluso la vecina del …

Mijo con verduras

MIJO CON VERDURAS

Para la receta de hoy, hemos querido introducir un cereal con muchas propiedades nutritivas, que quizás algunos ya habréis probado, pero que seguro que para otros aún será un desconocido: el mijo. Este cereal, bastante …

Trucha asalmonada

DÍA DURO, MUY DURO… ¡ESPECTACULAR!

Cuando una etapa como la de hoy está al borde de ser suspendida, genera muchísimo nerviosismo dentro del grupo, por la peligrosidad, la dureza, la responsabilidad… Y cuando esta mañana se han levantado nuestros chicos, …