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FARFALLE INTEGRALES CON CALABACÍN, BERENJENA Y PAVO

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Hace unas semanas, la marca italiana de pasta Barilla nos envió a casa un lote de productos. Entre ellos, había una caja de farfalle integrales, y, nada más verlos, tuvimos claro qué es lo que íbamos a preparar con ellos: un plato que nos acompañó durante todo este Tour 2014.

Se trata de un plato muy suave, con un toque final de queso parmesano que hará las delicias de todos. Recordad que la alimentación deportiva no tiene por qué ser para nada monótona, insípida y aburrida, y que un mismo ingrediente puede prepararse de muchísimas formas diferentes. En esta ocasión nuestra base es la pasta, y ya hemos visto cómo jugar con ella en recetas como las espirales integrales con hortalizas, la pasta integral con aguacate y tomates cherry, o los espaguetis de maíz con pisto.

Este plato nos va a aportar los hidratos de carbono de índice glucémico moderado-bajo de la pasta integral, las vitaminas y minerales del calabacín y la berenjena, y las proteínas del pavo y del queso. Así que como veis, es un receta muy completa.

Antes de ponernos con la receta, os recordamos que es muy importante que os fijéis en la etiqueta de la pasta cuando la compréis. Muchas veces el paquete nos puede llevar a engaño, y no todo lo que parece integral lo es. Dicho esto… ¡a cocinar!

 Ingredientes

  • 250 gramos de farfalle integrales Barilla (125 gramos por persona)
  • 1/2 calabacín
  • 1/2 berenjena
  • Taquitos de pavo
  • Queso rallado parmesano
  • Aceite de oliva y sal

Elaboración

  1. Lavamos y cortamos en dados el calabacín y la berenjena (ambos con la piel, que es lo que más sabor y fibra posee).
  2. Ponemos a pochar estas verduras junto con los daditos de pavo en la sartén con un chorro de aceite. El fuego no debe estar demasiado bajo ya que buscamos que se doren los ingredientes. Tened cuidado con el pavo porque le da por saltar, pero merece muchísimo la pena ese sabor doradito tan característico.
  3. Ponemos abundante agua con sal a hervir, y cuando hierva, echamos la pasta. La dejamos cocer siguiendo las instrucciones del Fabricante (en este caso, por ejemplo, 10 minutos) Cuando la pasta esté lista, la escurrimos.
  4. Añadimos a la sartén la pasta ya cocida, hacemos que se mezclen los ingredientes, y añadimos un poco de queso bien rallado.
  5. Salteamos todo junto durante unos segundos, y lo servimos en el plato
  6. Para terminar, añadimos otro poquito de queso rallado más por encima.

Si quieres darle un toque especial

  • Puedes añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.
  • Puedes variar el tipo de queso a usar, o eliminarlo, pero el parmesano le da realmente un sabor muy suave y característico.
  • Puedes añadir alguna especia, como por ejemplo, algún tipo de pimienta, pimentón, albahaca o cualquiera guste.

 

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