Menu

LOS PRIMEROS CONTACTOS CON LA MONTAÑA SE ACABAN

  • Receta de Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Los días se suceden y los primeros contactos con la montaña hacen que nuestros corredores se desgasten día a día por el esfuerzo y por la sucesión de caídas, pero son fuertes y están bien alimentados ¡Claro que sí!

La verdad es que les hace falta de todo, y estos días hemos tirado de la riquísima pasta y de los estupendos arroces cocidos. Pero os quería presentar los salteados de verduras, que nos aportan vitaminas y sales minerales y son una guarnición perfecta para una buena carne a la plancha hecha vuelta y vuelta, para que mantenga todas sus propiedades intactas.

Este salteado que os presento tiene berenjena, calabacín, cebolla roja y patata nueva previamente cocida y con piel. Vamos salteando por separado cada producto, y, cuando coja color, lo echamos en una bandeja de horno. Posteriormente, lo salpimentamos y le añadimos un chorrito de limón y, en este, caso un poco de romero. Así tenemos una perfecta guarnición para disfrutar con un un buen entrecot antes del día de descanso.

¡Espero que os guste!!

Deja un comentario

Patxi Gimeno

2ª ETAPA: BELFAST-BELFAST

Preparando la paliza de 220km por Irlanda, con lluvia casi constante, la cena de ayer necesitaba un poco de fuerza extra. Para ello, ¿qué mejor que carne de ternera Black Angus irlandesa? De sabor fuerte …

Patxi Gimeno

ALTA MONTAÑA, COMIENZA NUESTRO TERRENO

Los días se suceden y llega la tan esperada montaña. Pesan los días, pesan las enfermedades, pesan las caídas, pesan  los catarros y, sobre todo, ¡pesan las piernas! Pero lo haremos bien, claro que sí, …

DÍA 1- CONTRARRELOJ EN BELFAST_2

DÍA 1: CONTRARRELOJ EN BELFAST

A punto de comenzar la primera gran cita y toma de contacto: contrarreloj por equipos por la ciudad de Belfast, ¡21km! ¡Seguro que lo haremos de lujo! Como cocinero, sigo intentando aportar al máximo, y …

Patxi Gimeno

PRIMERA COMIDA DEL GIRO 2014

Comienza el Giro de Italia y estos días antes de la gran ronda italiana resultan ciertamente duros y lentos tanto para los auxiliares como para los ciclistas, sin entrenamientos demasiado exigentes y con mucho tiempo …

Gnocchi, por Patxi Gimeno

DE SAN REMO A MILÁN: GIRO 2015

Lo primero que creo que tengo que hacer al escribir este artículo, es felicitar al equipo por los objetivos conseguidos. Ha sido un orgullo estar con este grupo en el que es difícil destacar sólo …