Menu

PASANDO EL PRIMER DÍA DE DESCANSO

  • Ensalada de lombarda
  • Conchas multicolores
  • Rúcula, queso y tomate
  • Salmón
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

 

Acabamos de pasar el primer día de descanso, ¡quién nos lo iba a decir! Las etapas de Inglaterra ya están en el recuerdo, y la verdad, un grato recuerdo, tanto por la afluencia increíble de público, como por el trato recibido en sus cocinas. Todo sigue y ya no queda nada… queda lo mejor y estoy seguro que el equipo Movistar-Team, comandado por Alejandro “El Bala”, dará espectáculo del bueno.

La verdad es que la alimentación de los corredores debe ser simple, noble, poco pretenciosa, sana… como la de una madre. Hacer de un plato de pasta blanca algo especial. Y cuando oyes a los ciclistas decir lo buena que está la pasta, las pechugas, el salmorejo… Y les explicas la técnica que has utilizado (que la cocina es cuestión de detalles) Pero la realidad es que cada vez te das más cuenta de lo importante que es el cariño que pones en la comida. El cariño es el ingrediente más importante y sobre todo en una carrera de 21 días en la que sentirte como en casa, aunque sea por un ratillo, se torna fundamental. La forma de cocinar debe ser reconiceble y variada como la de una madre. Sobre todo ponerle corazón, si no, los platos jamás tendrán esa chispa necesaria.

  • Champiñones y guisantes recién salidos de la vaina: perfecta combinación, y perfecta guarnición. Unos, bajísimos en hidratos, ricos en fibra y agua, hechos a la plancha. Otros, blanqueados y al dente con un poquito de aceite, muy ricos en azúcares y en sabor.
  • Salmón ahumado: un rico alimento cargado de omega 3, que, para los días de verano resulta perfecto, muy fresco para ensalada o para comerlo solo. No lo dudéis, sobre todo los que no queréis cocinar 😉
  • Fuente de hidratos: Caracolillos de colores (apenas hay diferencia en el contenido nutricional) con calabacín y daditos de pavo salteados y un toque de parmesano. Una delicia.
  • Ensaladas, como no, variadas y perfectas para estos días de calor: tomate con queso feta. Lechuga, lombarda y atún. En una ensalada todo cabe, siempre mezclando con criterio.

Bueno, un saludo desde Francia, espero haberos dado ideas para estos días de verano. ¡Un abrazo a todos!

 

Deja un comentario

Ser Bilbao, 25 de junio

RADIO BILBAO, 25 DE JUNIO DE 2014

Enlace a la grabación del programa Hoy por Hoy, en la Cadena SER Bilbao, donde hablo el último miércoles de cada mes. Emitido el 25 de junio de 2014. En esta ocasión hablamos sobre las …

¿De dónde viene lo que comemos?

¿DE DÓNDE VIENE LO QUE COMEMOS?

Hoy en día los jóvenes y no tan jóvenes, nos estamos acostumbrando a comprar casi únicamente en supermercados. Está claro que es una forma fácil de comprar, ya que tenemos los mismos productos a lo …

Vainas con patatas, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

VAINAS CON PATATAS

Hoy os traemos todo un clásico de nuestra cocina que esperemos que ya se encuentre en el recetario de todos, pero que nunca viene mal repasar: vainas con patatas. Sabemos que la base de una …

Solomillo con verduras, por Patxi Gimeno

SOLOMILLO DE TERNERA CON VERDURAS

Hace poco escribíamos un artículo hablando de las proteínas de calidad en el que explicábamos que merece más la pena consumir menos veces carne, pero que ésta fuera de mayor calidad. Así que hemos decidido …

Patxi Gimeno

FORMAS DIFERENTES DE TOMAR ALIMENTOS SIMILARES

En el Giro nada para, todo sigue su curso día tras día y ahora es cuando empieza el verdadero Giro, ¡llega la tan deseada montaña! ¡Mucho sufrimiento mezclado con ingentes cantidades de espectáculo! ¡Estoy seguro …