Menu

PECHUGA DE PAVO CASERA

  • Pechuga de pavo, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Hoy os vamos a presentar una técnica muy sencilla, os vamos a enseñar a cocinar pechuga de pavo casera.

Es la forma auténtica de comer 100% pavo al natural (también podríamos utilizar pollo), podremos guardarlo durante un par de días en la nevera, y además, también podremos aprovechar para otros platos el caldo resultante de la cocción. Obtendremos una pechuga de pavo que podremos consumir fría o templada en cualquier comida del día, y lo más importante, sabremos exactamente qué ingredientes lleva sin tener que mirar ninguna etiqueta.

Ingredientes

  • Pechuga de pavo cruda
  • 1 cebolla
  • ajos
  • laurel
  • pimienta negra
  • romero
  • sal
  • agua

Elaboración

  1. Echamos en un cazo la cebolla, los ajos, el laurel, la pimienta y un puñadito de sal. Cubrimos con agua y dejamos cocer durante 20 minutos.
  2. Probamos de sal, tiene que estar algo salado, ya que debe ser un caldo sustancioso. Añadimos el pavo, y si es necesario, más agua, y lo dejamos cocer hasta que esté hecho. Debe estar cubierto de agua y tapado.
  3. El pavo tardará en hacerse unos 25 minutos, y tendrá que estar duro. Si tenemos dudas sobre si está hecho o no, podemos hacerle un pequeño corte para asegurarnos.
  4. El pavo ya está hecho, podemos enfriarlo y guardarlo en la nevera para picar o preparar algo rico con él, como os enseñaremos próximamente.
  5. Podemos colar el caldo y guardarlo en la nevera para utilizar en alguna preparación.

Deja un comentario

Receta de Patxi Gimeno

CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA

Las verduras y las hortalizas son imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, por su cantidad de vitaminas, fibra, sales minerales y agua. La capacidad antioxidante que tienen todas ellas las hace básicas para …

Galletas saladas de avena

GALLETAS SALADAS DE AVENA

Si seguís la web, ya sabéis que varias veces hemos hablado sobre los beneficios y propiedades de la avena, un cereal básico en la alimentación de los deportistas, y de cualquier persona en general. Hasta …

www.patxigimeno.com

CÓMO SOBREVIVIR A LA PULSERITA DEL TODO INCLUIDO

Hace poco, tuve la oportunidad de pasar unas vacaciones de las de “Todo Incluido”, y seguro que muchos de vosotros también habréis pasado por la experiencia. Como ya sabéis, desde que te ponen la famosa …

Bizcocho de harina de arroz con manzana

BIZCOCHO DE HARINA DE ARROZ Y MANZANA

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de harinas en los comercios de alimentación, y como siempre, os animamos a introducir nuevos productos en la dieta, para que no resulte monótona, ya que al …

Sepia con guisantes y champiñones, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

SEPIA CON GUISANTES Y CHAMPIÑONES

El plato que os presentamos hoy nos parece muy interesante porque alimentos como la sepia, el calamar o el pulpo, es decir, los cefalópodos, son prácticamente proteína en su totalidad, y tienen un bajísimo aporte …