Menu

POLLO MARINADO, O CÓMO COMER POLLO DE UNA FORMA DIFERENTE

  • Muslos marinados, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Muslos marinados, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Muslos marinados, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Muslos marinados, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Muslos marinados, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Muslos marinados, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

En nuestra entrada de hoy no vamos a presentaros una receta como tal, sino que os vamos a hablar de una técnica de conservación y preparación muy interesante, que le va a dar a nuestros platos un punto muy diferente. Vamos a enseñaros a hacer pollo marinado.

En primer lugar, deciros que el pollo es un mundo más allá de las pechugas, que es lo que creo que la gente consume normalmente. Por ejemplo, esta vez nosotros hemos utilizado muslos deshuesados, que son bastante más jugosos que las pechugas. Así que animaos a cambiar de vez en cuando, hay vida más allá.

Para seguir, creo que es muy importante saber dónde comprar el pollo o la carne en general. Merece mucho la pena que tengáis una carnicería de confianza, o aún digo más, debéis tener una carnicería de confianza. Así comeréis productos de calidad y mejoraréis la economía del entorno. No esperéis que un gran supermercado cuide de vuestra salud, simplemente buscará beneficios.

Respecto al hecho de marinar el pollo (muslos, pechugas, falsos solomillos), de esta manera conseguiremos darle el sabor que queremos con las especias que a nosotros nos gustan, y además vamos a conseguir un mayor tiempo de conservación, y, sobre todo, al hacerlo nosotros mismos, evitaremos que se le añadan productos que no deseamos que tengan, como colorantes, conservantes y el tan temido glutamato monosódico.

Veamos qué ingredientes hemos utilizado

Ingredientes

  • 6 muslos deshuesados (se pueden sustituir por pechugas, contramuslos deshuesados, falsos solomillos)
  • aceite de oliva virgen extra
  • jengibre rallado
  • 1 limón
  • romero
  • pimienta
  • pimentón dulce
  • pimentón picante
  • sal

Elaboración

  1. Lo mejor es utilizar un vaso de batidora. Hacemos una masa homogénea con todas las especias (del romero sólo las hojas), el aceite y del limón aprovecharemos tanto el zumo como la ralladura de su piel (ojo, sólo la parte amarilla, nunca la blanca)
  2. En un tupper ponemos abajo una capa de la mezcla, y un muslo encima. Cubrimos el muslo con más mezcla y ponemos otro muslo.
  3. Vamos completando el proceso con más capas de muslos y mezcla hasta utilizar todo.
  4. Lo meneamos bien para que todos los muslos se empapen bien, y ya podemos meterlo en la nevera.

Para que cojan sabor al menos tienen que estar un día en la nevera. Después de eso, podemos hacerlo como más nos guste, por ejemplo, nosotros en este caso, lo hemos hecho a la plancha con verduras.

Además, esta preparación actúa como conservante, y nos durará algún día más, eso sí, siempre en la nevera.

Nosotros hemos utilizado estas especias en esta ocasión, pero podéis utilizar, como siempre, y con cabeza, otras diferentes.

Deja un comentario

solomillo

CARNE DE CERDO

En colaboración con nuestra nutricionista Amaia, seguimos con la comparativa de carnes con la carne de cerdo. CARNE DE CERDO La carne de cerdo, a pesar de su mala fama, es una carne muy nutritiva. …

Pisto, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

RESUMEN DE LA VUELTA A ESPAÑA 2015

La Vuelta a España marca el fin de la temporada de las grandes carreras del 2015. Es un momento en el que ya es más que palpable y lógico el cansancio acumulado de todos los …

Merluza a la plancha, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

CÓMO HACER PESCADO A LA PLANCHA

El pescado debería aparecer cada vez más a menudo en nuestras dietas, ya que es una gran fuente de proteínas y sus grasas son mucho más saludables que las de la carne. Por eso, os …

Pasta integral con aguacate y tomates cherry

PASTA INTEGRAL CON AGUACATE Y TOMATES CHERRY

Muchas personas, entre ellas los deportistas, deciden no incluir en su dieta el aguacate, ya que siempre hemos escuchado que es una de las frutas más grasas que existen (más de 20gr por pieza), pero, …

Espárragos a la plancha, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

ESPÁRRAGOS A LA PLANCHA CON VINAGRETA DE HUEVO Y TOMATE

La receta que os presentamos hoy es muy fácil, muy sabrosa, y perfecta para cualquier dieta en general. Hoy vamos a cocinar unos espárragos a la plancha con vinagreta de huevo y tomate. Hace unos …