Menu

REVUELTO DE CHAYOTE

  • Revuelto de chayote, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Revuelto de chayote, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Revuelto de chayote, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Revuelto de chayote, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Para la receta de hoy hemos introducido un producto totalmente nuevo para nosotros, aunque quizás alguno de vosotros ya lo conozcáis. Hemos preparado un revuelto de chayote.

En realidad, no soy muy partidario de utilizar frutas tropicales aquí porque no saben igual que en el país de origen y han viajado mucho. Además, normalmente estas frutas no han sido recolectadas en su punto óptimo.

Pero en este caso, la situación ha sido diferente. Como muchos ya sabéis, ahora ejerzo como profesor en una escuela de Hostelería, y uno de los alumnos me lo trajo porque lo había cultivado en su huerta, en Galicia. Así que no pude resistirme a empezar a pensar en cómo lo iba a preparar.

El chayote es un alimento casi perfecto, de esos que se consideran de 10. Es bajo en calorías, es rico en proteínas de alta calidad, y además os proporciona calcio. Vamos, que es una maravilla, aunque es verdad que su sabor es bastante neutro, parecido al del calabacín, pero siempre se puede realzar su sabor, como vamos a hacer en esta receta.

Este caso es un ejemplo de cómo debemos intentar introducir nuevos productos en nuestra dieta, ya que eso nos ayudará a huir de las garras de la monotonía y nos ayudará a apostar cada vez menos por la comida procesada.

Además, este plato es en concreto perfecto para tomar en una cena, por ejemplo, ya que es rico y digestivo.

 Ingredientes

  • 1 chayote
  • 5 huevos
  • 1 cebolla
  • 5 dientes de ajo
  • curry
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Elaboración

  1. Pelamos el chayote y lo cortamos en dados hermosos. Lo hervimos en un cazo con agua con sal durante unos 3 minutos, hasta que quede algo menos duro, al dente (no pasado). Colamos y reservamos.
  2. Pelamos y cortamos los ajos en filetes. Pelamos y cortamos la cebolla en trozos no muy pequeños.
  3. Echamos aceite en una sartén o un wok, doramos los ajos y añadimos la cebolla. Cuando todo esté blandito, añadimos el curry (utilizad uno de calidad de una tienda especializada. huid de los de supermercado). Rehogamos.
  4. Añadimos el chayote y lo doramos todo junto.
  5. Cascamos los huevos y los rompemos (no los batimos). Los añadimos al wok y lo cuajamos a nuestro gusto (yo prefiero poco cuajado).
  6. Rectificamos de sal.

Si quieres darle un toque especial

  • Puedes sustituir el chayote por calabacín o calabaza. Si utilizas estas verduras no hace falta que las cuezas previamente.
  • Puedes utilizar otras especias, o diferentes picantes.

Deja un comentario

Patxi Gimeno

¡HOLA!

¡Buenas, lectores habituales u ocasionales de la web! En esta sección daré rienda suelta a todo lo que se me pase por la cabeza. Cabrá de todo: mi vena más gastronómica-mesonera, mis opiniones sobre la …

Arroz con leche during, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

ARROZ CON LECHE DURING

Hoy hemos preparado una receta que algunos de vosotros nos habíais pedido en diferentes ocasiones. Se trata de un snack during que se prepara en el pelotón internacional, y de hecho era conocido como el …

Moussaka ligera de seitán

MOUSSAKA LIGERA DE SEITÁN

Hoy queremos presentaros otro producto que generalmente se asocia únicamente a las recetas vegetarianas y veganas, pero que es digno de estar incluido en otros tipos de dietas, como la deportiva, por su alto contenido …

Paella de quinoa y marisco, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

PAELLA DE QUINOA Y MARISCO

Hoy volvemos a cocinar con un ingrediente que es considerado como superalimento que ya habíamos utilizado en otras ocasiones. Vamos a preparar una riquísima e interesante paella de quinoa y marisco. Antes de nada, he …

Mijo con verduras

MIJO CON VERDURAS

Para la receta de hoy, hemos querido introducir un cereal con muchas propiedades nutritivas, que quizás algunos ya habréis probado, pero que seguro que para otros aún será un desconocido: el mijo. Este cereal, bastante …