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ROLLITOS DE ARROZ POST ENTRENAMIENTO

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Hoy os queremos presentar una receta que es perfecta para consumir después de vuestros entrenamientos, y, además, es muy cómoda por si os la queréis llevar para comer fuera de casa.

La comida post-entrenamiento es muy importante, ya que sirve para recuperar los macronutrientes perdidos, especialmente para recuperar los depósitos de glucógeno musculares. Una comida de estas características ha de incluir proteínas e hidratos de carbono  de índice glucémico moderado-alto, y tiene que ser consumida como máximo media hora después de haber realizado el entrenamiento.

Mucha gente elige en este caso un plato de arroz con atún o pavo, pero nosotros, partiendo de esa base, queremos ir un paso más allá, haciendo algo rico, fácil de llevar y fácil de preparar también. Estamos hablando de unos rollitos rellenos, perfectos para el post-enetrenamiento.

También se le puede dar una vuelta de tuerca más a la receta, y si queréis, podéis pasarlos por la plancha y comerlos tranquilamente en casa, ¡porque están muy buenos! Vamos a ver en qué consisten exactamente.

 Ingredientes

  • Tortillas de maíz
  • Arroz
  • Salsa de tomate
  • Pechuga de pavo
  • Queso light en lonchas
  • Huevo
  • Un puñado de nueces

Elaboración

  1. Ponemos el huevo o los huevos a cocer en un cazo y lo cocemos (usaremos un huevo por cada dos rollitos).
  2. Cocemos el arroz.
  3. Cortamos la pechuga de pavo en daditos pequeños y los reservamos.
  4. Cuando el arroz esté cocido, lo escurrimos y refrescamos bien para cortar la cocción. Lo pasamos a un bol.
  5. Pelamos el huevo cocido y lo troceamos y añadimos al bol con el arroz. Añadimos también los daditos de pechuga de pavo.
  6.  Echamos la salsa de tomate y revolvemos bien, hasta que todos los ingredientes se integren.
  7. Preparamos los rollitos: ponemos una loncha de queso sobre una tortilla de maíz, y parte de la mezcla de arroz encima de la loncha de queso. Añadimos alguna nuez por encima y enrollamos hasta formar un rollito.
  8. Envolvemos el rollito en papel de aluminio, y ya lo tenemos listo para llevar y consumir después del entrenamiento.

Si quieres darle un toque especial

  • Puedes variar las proteínas. Por ejemplo, puedes usar atún en vez de pavo.
  • Tal y como os comentábamos en la introducción, podéis pasarlos por la plancha y comerlos en casa, ¡os sorprenderá su sabor!
  • Puedes usar tortillas de trigo en vez de maíz.
  1. David García dice:

    Una pregunta Patxi, si salimos a entrenar por la tarde, ¿podemos comer los rollitos después del entrenamiento, es decir, a la hora de merendar?. ¿O quizás sea demasiado si hemos hecho una comida rica en hidratos y proteínas?. Gracias por tus recetas, un saludo.

    • Patxi Gimeno dice:

      ¡Hola, David!
      Muchas gracias por tu comentario.
      No hay ningún problema en tomarlos para merendar, siempre que no sean demasiado grandes, y que la cena no sea muy copiosa.
      Espero haber resuelto tu duda.
      ¡Un saludo!

  2. Natxo dice:

    Nunca había escuchado lo de tortillas de maiz.
    ¿Son las mejicanas, las que se utilizan para hacer burritos?
    Gracias

    • Patxi Gimeno dice:

      ¡Hola, Natxo!
      Gracias por comentar.
      Efectivamente, las tortillas a las que nos referimos son las típicas para hacer burritos. En cualquier supermercado se pueden encontrar de trigo o de maíz. Nosotros nos hemos decidido por las de maíz, pero puedes usar tranquilamente las de trigo.
      ¡Un saludo!

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