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Las etapas cada vez son más largas y duras, y además nos persigue la lluvia y por ende las caídas (quizás la calidad del asfalto también tiene algo que decir en todo esto, porque es nefasta…). Poco a poco los chicos necesitan más aporte calórico ¡y ahí estoy yo para dárselo!!

Siempre intento realizar los menús con los productos de la zona, frescos y de calidad ya que los macronutrientes necesarios los podemos conseguir de diferentes fuentes. Os invito a hacer lo mismo: ahorraréis en dinero en salud, y el sabor será delicioso. Por eso, planificad los menús, pero no así los ingredientes, y ¡saldréis ganando!

Bueno, entrando en materia, en la tierra del arroz y la pasta la fuente de hidratos está clara ,pero, en estos días tan largos, le añadiremos un aporte extra: ¡la patata!

he preparado un risotto con un toque de azafrán, apenas engordado con un poquito de queso parmesano y con el propio almidón de este rico arroz arborio.

También unas patatas (que la verdad, no sé de qué variedad son, pero al cocerlas parecen mantequilla) cocidas y posteriormente gratinadas con romero y cebolla en juliana.

Y como no, la rica pasta Italiana cocida en sus cocederos de pasta. la mejor forma sin lugar a dudas de prepararla.

Tampoco pueden faltar las ensaladas y las verduras al grill, como el calabacín y la berenjena. O las ensaladas de rúcula y el tomate bien rojo y con un buen sabor. Y la remolacha, muy recomendada para la creación de glóbulos rojos.

La proteína en este caso está en el pollo asado con cítricos y ajos, a fuego lento y desgrasado, (los que le quieran quitar ese aporte extra de grasa sólo tienen que quitarle la piel crujiente)

¡Un saludo y seguimos trabajando!

 

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