Menu

SNACK DE PAVO Y PEPINO

  • Snack de pavo y pepino
  • Receta de Patxi Gimeno
  • Receta de Patxi Gimeno
  • Receta de Patxi Gimeno
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Hacer cinco comidas al día no significa que haya que comer copiosamente cinco veces al día, ni mucho menos. Por eso aquí tenemos una idea de lo que puede ser un snack muy bajo en calorías, apetitoso, y, ahora que llega el buen tiempo, muy refrescante. Además es interesante porque apenas tiene hidratos de carbono, pero sí proteína.

Con lo que hay que quedarse es con la idea del snack, con lo que nos aporta. Si no tenemos algunos de los ingredientes por casa, o hay alguno que no nos gusta, o simplemente queremos innovar cambiando algo, por supuesto hay vía libre. Lo que busco es daros ideas de alimentos que juntos quedan bien, que sean apetecibles, y que así os sea más fácil hacer cinco comidas al día.

 Ingredientes

  • 3 rodajas algo gruesas de pechuga de pavo y algo más de pavo cortado en bastoncitos
  • 2 láminas gruesas y largas de pepino, y algo más de pepino cortado en bastoncitos
  • 1 tomate seco cortado en tiras
  • 2 guindillas de Ibarra cortadas en tiras
  • 3 láminas de champiñones encurtidos

Elaboración

  1. Si queremos ponerle los champiñones encurtidos, la preparación de éstos es muy sencilla, pero hay que tenerlos preparados con antelación. Limpiamos varios champiñones, los laminamos y los dejamos macerando en vinagre durante un día en el frigorífico. Posteriormente, escurrimos el vinagre y los mantenemos en aceite con un poco de ajo o incluso jengibre.
  2. Montamos el snack como si fuera una lasaña. En un plato ponemos abajo las láminas de pepino y encima de ellas las lonchas de pavo. Añadimos los champiñones.
  3. La siguiente capa la hacemos intercalando los bastoncitos de pepino y pavo y las guindillas.
  4. Para finalizar, ponemos las tiras de tomate seco.

Si quieres darle un toque especial

  • Puedes echar por encima un chorrito de aceite de oliva virgen, o incluso un chorrito del aceite en el que tenemos conservados los champiñones.
  • Los champiñones encurtidos los puedes usar también para ensaladas, o para picar simplemente tal cual, te sorprenderá su sabor.

 

Deja un comentario

Galletas saladas de avena

GALLETAS SALADAS DE AVENA

Si seguís la web, ya sabéis que varias veces hemos hablado sobre los beneficios y propiedades de la avena, un cereal básico en la alimentación de los deportistas, y de cualquier persona en general. Hasta …

Magdalenas integrales de quinoa, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

MAGDALENAS INTEGRALES DE QUINOA

Hace tiempo utilizamos en otra receta la quinoa. En esa ocasión era un plato fresco, una ensalada, pero hoy os hemos querido presentar este alimento tan beneficioso para la salud en otra receta completamente diferente: …

Proteínas www.patxigimeno.com

CÓMO AHORRAR EN PROTEÍNAS

A lo largo de mi carrera, he visto y oído en varias ocasiones a gente consumir proteínas de una forma totalmente caótica, y, muchas veces, gastando mucho dinero en ellas. Por eso, tenía ganas desde …

Ensalada de quinoa, pollo y tomate

ENSALADA DE QUINOA, POLLO Y TOMATE

Para muchos, la quinoa ha sido una gran desconocida hasta hace bien poco. Ahora, parece que afortunadamente está cada vez más presente en nuestra dieta, y por ello en las tiendas de alimentación, pero, ¿qué …

Cómo compaginar trabajo y entrenamiento, por Patxi Gimeno

CÓMO COMPAGINAR TRABAJO Y ENTRENAMIENTO

Últimamente nos ha llegado una y otra vez la misma consulta: ¿Cómo se puede compaginar el trabajo y el entrenamiento, respecto a la alimentación? Muchos aficionados al deporte aprovechan para ir a entrenar en el …