Menu

Sobre mí

Patxi Gimeno, cocinero deportivo

Cuando era pequeño y me dedicaba a curiosear, mirar y probar, nunca imaginé que mi futuro acabaría relacionado con aquello que tanto me gustaba: la cocina. El destino, sin yo sospecharlo, me tenía reservado  un lugar en la cocina deportiva.

Para empezar, quizás os estéis preguntando en qué consiste eso de ser cocinero deportivo.

Veréis, mi trabajo consiste en  utilizar la alimentación de los deportistas  como una herramienta más para conseguir el máximo rendimiento del atleta. Sin olvidar, por supuesto, que comer es un auténtico placer. Y esto hace que los alimentos sean un arma aún más potente para el deportista, ya que de ellos obtiene energía y satisfacción.

¿Y cómo alguien que intentando buscar su futuro en Medicina o Empresariales decidió arriesgarlo todo para cumplir un sueño? Pues bien, en mi caso estamos hablando de verdadera vocación y pasión por la cocina. Así que decidí dar el paso que cambió mi vida: me formé  como cocinero.

Después de un tiempo, cargado de conocimientos y experiencias, llegó una oportunidad de ésas que pasan sólo una vez en la vida. Y vino gracias a Igor González de Galdeano, cuando en el año 2011 me ofreció formar parte del proyecto del equipo ciclista World-Tour Euskaltel-Euskadi.

Ya tenía la oportunidad en la mano y no pensaba dejarla escapar. Fue en ese momento cuando empecé a desarrollar mi carrera como cocinero deportivo, rodeado de auténticos profesionales del deporte: los propios ciclistas, nutricionistas, masajistas, médicos, directores… Todo un lujo, vamos. Y tras tres años aprendiendo día a día de todos ellos, decidí crear esta web para mostrar y compartir mi pasión y conocimientos de la cocina deportiva.

Después, tuve la suerte de seguir en el mundo del ciclismo profesional en uno de los mejores equipos UCI World-Tour, el Movistar Team, donde seguí creciendo y aprendiendo durante otros dos años más.

Actualmente, me dedico principalmente a la docencia, y también sigo vinculado al mundo de la cocina deportiva mediante charlas, seminarios, cursos, y, cómo no, esta web.

Hasta aquí mi historia. Ahora toca seguir escribiéndola con la ayuda de todos vosotros, ampliando mis conocimientos y experiencia a través de esta web.

¡Os espero!