Menu

TOLEDO

  • Leche frita
  • Migas
  • Perdiz escabechada
  • Crepes salados
  • Detalles
  • 2 Comments
  • Artículos relacionados

Como a todo buen cocinero, me encanta descubrir los tesoros gastronómicos que se pueden encontrar allá donde vaya, y disfrutar de los sabores más auténticos que ofrece cada tierra. Así que cogí el equipaje y puse rumbo a tierras castellanas.

Para empezar, os quiero hablar de Toledo: una ciudad muy interesante para visitar, llena de historia y con una oferta gastronómica más que interesante.

En busca del mejor tapeo, me dirigí a la famosa Plaza Zocodóver, y he de decir que allí me topé con una ingrata sorpresa. Al llegar a esta plaza, una de las más famosas y emblemáticas de Toledo, me encontré con un enorme Mc Donalds y a su lado un gran Burger King que ocupaban el espacio más privilegiado, quitándole el encanto natural al lugar. Sé que es algo difícil, pero es una pena que estas grandes cadenas, que nada tienen que ver con nuestra gastronomía, acaben invadiendo los lugares con más historia de las ciudades.

Pero bueno, mi misión era ir de tapas, y muy cerca de la Plaza Zocodóver encontré dos bares o tabernas que tienen una oferta interesante, bien por las raciones y tapas que ofrecen, bien por la decoración de los locales o incluso por sus precios. En concreto me refiero al Trébol y al Abadía. Ambos ofrecen una carta variada con algún producto típico de la zona, como la caza, el queso manchego o el paté de codorniz y son locales con mucho ambiente, muy agradables.

Como soy amante de la buena cocina tradicional y en busca de los sabores más castizos, al día siguiente me dirigí a un restaurante más clásico. El elegido fue el Mesón La Orza y he decir que fue un acierto sin duda. Para empezar el lugar es un pequeño establecimiento bonito y tranquilo en el que el personal resulta muy agradable y dispuesto.

Entre los platos que degusté merece la pena destacar el lomo de orza acompañado de helado de parmesano, sin duda un plato redondo, las migas con mollejas, la perdiz escabechada o la leche frita, todas ellas realmente exquisitas. El precio por persona, contando con el vino y el postre, viene a ser unos 45 euros, y merece la pena pagarlos para poder disfrutar de los menús clásicos y bien elaborados que ofrece este mesón.

Ya había tapeado y degustado los mejores sabores de Toledo, así que mi viaje debía continuar. Las siguientes paradas, aunque, todo hay que decirlo, no estaban planeadas, fueron Aranjuez y Chinchón, de los que os hablaré en otra entrada.

Os dejo algunas fotos de la gastronomía toledana. No dudéis en comentar si algo os ha llamado la atención o tenéis alguna aportación al tema.

¡Un saludo!

Perdiz escabechadaLeche fritaCrepes saladosMigas

  1. Álvaro dice:

    Te han faltado las judías con liebre!!!! muy buena pinta esos platos

Deja un comentario

Galletas de avena

GALLETAS DE AVENA

¿Qué decir de la avena? Hoy en día es considerado un superalimento. Es un cereal básico en la dieta de cualquier deportista, y debería serlo en la de cualquier persona. Rico en proteínas, en hidratos …

Gazpacho

GAZPACHO

El gazpacho es un plato que siempre ha estado presente en nuestra gastronomía, y, bajo mi punto de vista, debería estar presente también en la dieta de los deportistas, ya que es una preparación muy …

Bizcocho de espelta y claras de uevo during, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

BIZCOCHO DE ESPELTA Y CLARAS DURING

Como sabéis, en ocasiones os traemos recetas que están específicamente pensadas para comer en momentos clave del entrenamiento. La semana pasada os presentábamos unos rollitos de arroz post-entrenamiento, y hace un tiempo, un avituallamiento casero …

Tosta de pavo y aguacate, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

TOSTA DE PAVO Y AGUACATE

Hace unas semanas publicábamos una entrada sobre cómo hacer pechuga de pavo casera, y hoy os queremos mostrar un ejemplo de lo que después podemos hacer con ella. Por eso hemos preparado esta tosta de …

Zumo de remolacha, naranja y limón, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

ZUMO DE REMOLACHA, NARANJA Y LIMÓN

Después de publicar el artículo un artículo sobre cómo conservar y cocer remolacha, se nos ocurrió que ésta podía ser la ocasión perfecta para hacer por primera vez para la web un zumo. En concreto, se …