Menu

2ª ETAPA: BELFAST-BELFAST

  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Preparando la paliza de 220km por Irlanda, con lluvia casi constante, la cena de ayer necesitaba un poco de fuerza extra. Para ello, ¿qué mejor que carne de ternera Black Angus irlandesa? De sabor fuerte y color realmente rojo, esta carne se cría en los pastos irlandeses tan bien alimentados por la incesante lluvia. Con más cantidad de grasa y algo mas difícil de digerir que el pollo, la ternera es un alimento básico en la dieta de los deportistas. Para cocinarla, lo mejor es dejarla fuera de la cámara una hora antes de su uso. Se hace en la plancha sin apenas una gota de aceite. Poco hecha (según el gusto), vuelta y vuelta y añadiéndole la sal justo al final, aunque no en gran cantidad, ya que posee su propio sabor. ¡Es una delicia! Eso sí, hay que decir posee un sabor fuerte para los paladares acostumbrados a vaca más joven. Y para acompañarla, lo mejor son unos pequeños champiñones salteados en un wok a fuego fuerte, con un toque de lima y romero justo al final. Os dejo con las fotos. ¡Un saludo a todos!

Deja un comentario

Giro final PATXI GIMENO

SEGUIMOS EN ITALIA

Las etapas cada vez son más largas y duras, y además nos persigue la lluvia y por ende las caídas (quizás la calidad del asfalto también tiene algo que decir en todo esto, porque es …

Salteado de ternera y espinacas, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

SALTEADO DE TERNERA CON ESPINACAS

La técnica del salteado es interesante porque es fácil y rápida. Además, es una forma de combinar diferentes alimentos en un mismo plato, y por eso hoy os traemos un ejemplo para que vayáis practicando. …

Receta de Patxi Gimeno

LOS PRIMEROS CONTACTOS CON LA MONTAÑA SE ACABAN

Los días se suceden y los primeros contactos con la montaña hacen que nuestros corredores se desgasten día a día por el esfuerzo y por la sucesión de caídas, pero son fuertes y están bien …

Snack de pavo y pepino

SNACK DE PAVO Y PEPINO

Hacer cinco comidas al día no significa que haya que comer copiosamente cinco veces al día, ni mucho menos. Por eso aquí tenemos una idea de lo que puede ser un snack muy bajo en …

Ensalada con amaranto, por Patxi Gimeno

ENSALADA TEMPLADA CON AMARANTO

Hace unos días publicábamos un artículo acerca del amaranto porque uno de nuestros seguidores nos había escrito proponiéndonos hacer algo con este ingrediente tan nutritivo y tan lleno de proteínas. Hemos estado dándole vueltas al tema, ya …