Menu

2ª ETAPA: BELFAST-BELFAST

  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Preparando la paliza de 220km por Irlanda, con lluvia casi constante, la cena de ayer necesitaba un poco de fuerza extra. Para ello, ¿qué mejor que carne de ternera Black Angus irlandesa? De sabor fuerte y color realmente rojo, esta carne se cría en los pastos irlandeses tan bien alimentados por la incesante lluvia. Con más cantidad de grasa y algo mas difícil de digerir que el pollo, la ternera es un alimento básico en la dieta de los deportistas. Para cocinarla, lo mejor es dejarla fuera de la cámara una hora antes de su uso. Se hace en la plancha sin apenas una gota de aceite. Poco hecha (según el gusto), vuelta y vuelta y añadiéndole la sal justo al final, aunque no en gran cantidad, ya que posee su propio sabor. ¡Es una delicia! Eso sí, hay que decir posee un sabor fuerte para los paladares acostumbrados a vaca más joven. Y para acompañarla, lo mejor son unos pequeños champiñones salteados en un wok a fuego fuerte, con un toque de lima y romero justo al final. Os dejo con las fotos. ¡Un saludo a todos!

Deja un comentario

Patxi Gimeno

FORMAS DIFERENTES DE TOMAR ALIMENTOS SIMILARES

En el Giro nada para, todo sigue su curso día tras día y ahora es cuando empieza el verdadero Giro, ¡llega la tan deseada montaña! ¡Mucho sufrimiento mezclado con ingentes cantidades de espectáculo! ¡Estoy seguro …

La Nación - Patxi Gimeno

LA NACIÓN, 11 DE MAYO DE 2015

Enlace al artículo del periódico costarricense La Nación, en el que podéis leer la entrevista que me realizó la periodista Fanny Tayver durante el Giro 2015. http://www.nacion.com/deportes/ciclismo/Andrey_Amador-Movistar_Team-Giro_de_Italia-Patxi_Gimeno_0_1486851422.html   Artículos relacionadosPRIMER DÍA DE DESCANSO DEL GIRO …

Patxi Gimeno

ALTA MONTAÑA, COMIENZA NUESTRO TERRENO

Los días se suceden y llega la tan esperada montaña. Pesan los días, pesan las enfermedades, pesan las caídas, pesan  los catarros y, sobre todo, ¡pesan las piernas! Pero lo haremos bien, claro que sí, …

Patxi Gimeno

¡EL GIRO YA ESTÁ EN ITALIA!

Finalmente llegamos a Italia, y comienza la verdadera ronda italiana, etapas interminables (por ejemplo hoy nuestros chicos tienen una etapa de cerca de 260km), grandes madrugones, traslados interminables……. ¡Esto es el Giro! Para mi gusto …

Patxi Gimeno

PRIMERA COMIDA DEL GIRO 2014

Comienza el Giro de Italia y estos días antes de la gran ronda italiana resultan ciertamente duros y lentos tanto para los auxiliares como para los ciclistas, sin entrenamientos demasiado exigentes y con mucho tiempo …