Menu

5 MOTIVOS PARA COMER VERDURAS

  • 5 motivos para comer verduras
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Todos sabemos que las verduras y las hortalizas deben ser una pieza básica en el puzzle de nuestra alimentación. Nos lo dicen nuestras madres, los médicos, los nutricionistas, en la tele… incluso la vecina del 5º. Pues bien, hoy os lo decimos nosotros también: os damos 5 motivos para comer verduras.

Las razones científicas que los que cuidamos nuestra alimentación estamos quizás aburridos ya de escuchar son las siguientes: alto contenido en agua, alto contenido en fibra, y muy ricas en vitaminas, macronutrientes esenciales y en los tan famosos antioxidantes. Vamos, que son una maravilla.

¿Pero, en qué se traduce todo esto en nuestro día a día? Os quiero dar unas cuantas razones que podréis comprobar por vosotros mismos si aumentáis el consumo de estos alimentos.

  • Son productos muy bajos en kilocalorías: esto no quiere decir que sean alimentos de dieta de adelgazamiento, sino que son alimentos que tienen que estar en cualquier dieta diaria, lo digo porque se suele caer en este error. No siempre hacemos un gasto tan alto como para comer alimentos muy calóricos, por lo que las verduras y hortalizas son una opción perfecta para mantenernos en nuestro peso. Además, podremos consumir cantidades grandes, y así podremos saciarnos sin problemas.
  • Hacen la cesta de la compra más económica: las verduras y hortalizas, aunque sean de alta calidad (no compradas en grandes superficies, en las que nos encontramos con ejércitos de clones), nunca llegarán a superar el precio de otros alimentos menos aconsejables.
  • Nos hacen sentir mejor: desde mi experiencia, quiero compartir con vosotros esta idea. Creedme que se nota cuando consumimos verduras y hortalizas habitualmente. Es más, también se nota, y mucho, cuando dejamos de consumirlas. Nos hacen bien al cuerpo.
  • Suplementación natural: ¿para qué queremos gastarnos el dinero en pastillas artificiales, cuando tenemos una riquísima suplementación natural esperándonos en la frutería?
  • Aprendemos a cocinar y a disfrutar: existen tantas verduras diferentes en cada temporada, y tantas posibilidades para cocinarlas, que el hecho de no hacerlo es una pena. Texturas diferentes, colores y sabores… ¡no os las perdáis!

 

Deja un comentario

Espárragos a la plancha, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

ESPÁRRAGOS A LA PLANCHA CON VINAGRETA DE HUEVO Y TOMATE

La receta que os presentamos hoy es muy fácil, muy sabrosa, y perfecta para cualquier dieta en general. Hoy vamos a cocinar unos espárragos a la plancha con vinagreta de huevo y tomate. Hace unos …

Vainas con patatas, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

VAINAS CON PATATAS

Hoy os traemos todo un clásico de nuestra cocina que esperemos que ya se encuentre en el recetario de todos, pero que nunca viene mal repasar: vainas con patatas. Sabemos que la base de una …

Giro final PATXI GIMENO

SEGUIMOS EN ITALIA

Las etapas cada vez son más largas y duras, y además nos persigue la lluvia y por ende las caídas (quizás la calidad del asfalto también tiene algo que decir en todo esto, porque es …

Bulgur con bonito y manzana, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

BULGUR CON BONITO Y MANZANA

En la receta de hoy, como ingrediente principal vamos a utilizar un alimento que hasta ahora no habíamos usado para ninguna receta en la web: el bulgur. Y como siempre, le vamos a dar un …

Tour 2015 arroz, por Patxi Gimeno

RESUMEN DEL TOUR 2015

Con la cabeza por fin ya acomodada después de la vuelta del Tour 2015, y con los objetivos más que cubiertos, quiero comentaros lo que ha supuesto este Tour en lo que se refiere a …