Menu

ALTA MONTAÑA, COMIENZA NUESTRO TERRENO

  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Detalles
  • 2 Comments
  • Artículos relacionados

Los días se suceden y llega la tan esperada montaña. Pesan los días, pesan las enfermedades, pesan las caídas, pesan  los catarros y, sobre todo, ¡pesan las piernas! Pero lo haremos bien, claro que sí, o por lo menos ¡lo daremos todo en el intento!

En una carrera de 21 días la psicología es tan importante como las piernas y la comida juega un papel importante. Pero siempre debe haber un equilibrio y es importante no subir de peso, aunque psicológicamente tanto a los corredores como a los auxiliares el cuerpo nos pida más comida para matar esa ansiedad de la carrera.

Ayer nos encontramos con un hotel, que, la verdad, trabajaba de lujo. Preparaban un buffet de lo más interesante (estaban acostumbrados a recibir equipos de gran nivel: Juventus , Torino, Milan…) que me facilitó mucho el trabajo. ¡Un placer!

Desde panales de miel natural, hasta la rica pasta fresca hecha al momento, todo era perfecto.

Pan: alimento imprescindible en nuestras comidas, de diferentes tipos y texturas, horneado al momento. Integrales, grissinis, blancos, hogazas… un placer.

Y para cambiar el sabor, pechugas de pollo muy ricas hechas a la brasa con carbón natural, ¡una delicia!

Y de postre, fruta recién pelada y algún trozo de bizcocho casero bajo en grasa y en azúcar ¡Fantástico! ¡Así da gusto trabajar!

  1. Borja dice:

    Me encanta este blog, seguid publicando más!

Deja un comentario

Rollitos postentrenamiento

ROLLITOS DE ARROZ POST ENTRENAMIENTO

Hoy os queremos presentar una receta que es perfecta para consumir después de vuestros entrenamientos, y, además, es muy cómoda por si os la queréis llevar para comer fuera de casa. La comida post-entrenamiento es …

Pechuga de pavo, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

PECHUGA DE PAVO CASERA

Hoy os vamos a presentar una técnica muy sencilla, os vamos a enseñar a cocinar pechuga de pavo casera. Es la forma auténtica de comer 100% pavo al natural (también podríamos utilizar pollo), podremos guardarlo …

Hambre vs ansiedad, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

HAMBRE VS ANSIEDAD

Hambre frente a ansiedad… ¿Quién no se ha sentido en más de una ocasión atacado por estos dos conceptos que muchas veces vemos asociados, y, sin embargo, son totalmente diferentes? Este artículo podría parecer una …

Ensalada de tofu, pepino y huevo

TENDENCIAS ALIMENTICIAS

La forma de alimentarnos varía día a día, y en el deporte profesional, aún más. Como ya sabéis, lo que buscamos y tenemos que conseguir es un equilibrio adecuado de los macronutrientes (los que andéis …

Crema de pepino, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

CREMA FRÍA DE PEPINO Y AGUACATE

Aunque en esta parte del planeta vamos dejando el verano atrás, aún podemos disfrutar de algún plato fresco y ligero, y con productos de la huerta como esta crema fría de pepino y aguacate que os …