Menu

ALTA MONTAÑA, COMIENZA NUESTRO TERRENO

  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Detalles
  • 2 Comments
  • Artículos relacionados

Los días se suceden y llega la tan esperada montaña. Pesan los días, pesan las enfermedades, pesan las caídas, pesan  los catarros y, sobre todo, ¡pesan las piernas! Pero lo haremos bien, claro que sí, o por lo menos ¡lo daremos todo en el intento!

En una carrera de 21 días la psicología es tan importante como las piernas y la comida juega un papel importante. Pero siempre debe haber un equilibrio y es importante no subir de peso, aunque psicológicamente tanto a los corredores como a los auxiliares el cuerpo nos pida más comida para matar esa ansiedad de la carrera.

Ayer nos encontramos con un hotel, que, la verdad, trabajaba de lujo. Preparaban un buffet de lo más interesante (estaban acostumbrados a recibir equipos de gran nivel: Juventus , Torino, Milan…) que me facilitó mucho el trabajo. ¡Un placer!

Desde panales de miel natural, hasta la rica pasta fresca hecha al momento, todo era perfecto.

Pan: alimento imprescindible en nuestras comidas, de diferentes tipos y texturas, horneado al momento. Integrales, grissinis, blancos, hogazas… un placer.

Y para cambiar el sabor, pechugas de pollo muy ricas hechas a la brasa con carbón natural, ¡una delicia!

Y de postre, fruta recién pelada y algún trozo de bizcocho casero bajo en grasa y en azúcar ¡Fantástico! ¡Así da gusto trabajar!

  1. Borja dice:

    Me encanta este blog, seguid publicando más!

Deja un comentario

Galletas saladas de avena

GALLETAS SALADAS DE AVENA

Si seguís la web, ya sabéis que varias veces hemos hablado sobre los beneficios y propiedades de la avena, un cereal básico en la alimentación de los deportistas, y de cualquier persona en general. Hasta …

Arroz con alcachofas y jamón, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

ARROZ CON ALCACHOFAS Y JAMÓN

Llega la época de una de nuestras verduras favoritas: la alcachofa. Está buena de un montón de maneras diferentes, y además es sanísima, por lo que nosotros la consumimos mucho. Y en concreto, para la …

Patxi Gimeno-RTVE

RTVE, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Enlace al reportaje publicado por RTVE en el que hablo sobre mi trabajo en La Vuelta a España 2015 http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/dep-vuelta-040915/3270061/ Artículos relacionadosRTVE, 15 DE JULIO DE 2013RADIO EUSKADI, 25 DE AGOSTO DE 2014AS, 1 DE …

Ensalada crujiente de rábano y salmón, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

ENSALADA CRUJIENTE DE RÁBANO Y SALMÓN

Como siempre decimos, tenemos que intentar no aburrirnos comiendo. Probando técnicas nuevas y productos nuevos hacemos que nuestros platos sean más sanos y apetecibles. Y como muestra de todo esto, hoy os traemos una receta …

Patxi Gimeno

BICICICLISMO, 21 DE MAYO DE 2014

Aquí os dejamos el enlace a la web de ciclismo Biciciclismo, en la que me dedican una entrada El menú del Movistar team en la jornada de descanso del Giro, publicado el 21 de mayo …