Menu

ALTA MONTAÑA, COMIENZA NUESTRO TERRENO

  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Detalles
  • 2 Comments
  • Artículos relacionados

Los días se suceden y llega la tan esperada montaña. Pesan los días, pesan las enfermedades, pesan las caídas, pesan  los catarros y, sobre todo, ¡pesan las piernas! Pero lo haremos bien, claro que sí, o por lo menos ¡lo daremos todo en el intento!

En una carrera de 21 días la psicología es tan importante como las piernas y la comida juega un papel importante. Pero siempre debe haber un equilibrio y es importante no subir de peso, aunque psicológicamente tanto a los corredores como a los auxiliares el cuerpo nos pida más comida para matar esa ansiedad de la carrera.

Ayer nos encontramos con un hotel, que, la verdad, trabajaba de lujo. Preparaban un buffet de lo más interesante (estaban acostumbrados a recibir equipos de gran nivel: Juventus , Torino, Milan…) que me facilitó mucho el trabajo. ¡Un placer!

Desde panales de miel natural, hasta la rica pasta fresca hecha al momento, todo era perfecto.

Pan: alimento imprescindible en nuestras comidas, de diferentes tipos y texturas, horneado al momento. Integrales, grissinis, blancos, hogazas… un placer.

Y para cambiar el sabor, pechugas de pollo muy ricas hechas a la brasa con carbón natural, ¡una delicia!

Y de postre, fruta recién pelada y algún trozo de bizcocho casero bajo en grasa y en azúcar ¡Fantástico! ¡Así da gusto trabajar!

  1. Borja dice:

    Me encanta este blog, seguid publicando más!

Deja un comentario

Ensalada de quinoa, pollo y tomate

ENSALADA DE QUINOA, POLLO Y TOMATE

Para muchos, la quinoa ha sido una gran desconocida hasta hace bien poco. Ahora, parece que afortunadamente está cada vez más presente en nuestra dieta, y por ello en las tiendas de alimentación, pero, ¿qué …

Patxi Gimeno

FORMAS DIFERENTES DE TOMAR ALIMENTOS SIMILARES

En el Giro nada para, todo sigue su curso día tras día y ahora es cuando empieza el verdadero Giro, ¡llega la tan deseada montaña! ¡Mucho sufrimiento mezclado con ingentes cantidades de espectáculo! ¡Estoy seguro …

Amaranto

AMARANTO

Hace unos días, un seguidor de la web, nos escribió proponiéndonos hacer alguna receta con amaranto, ya que es un alimento con unas propiedades nutricionales muy buenas para los deportistas. Y, como nos encanta recibir …

Alimentación en carreras de larga distancia, por Patxi Gimeno

CÓMO ALIMENTARSE EN CARRERAS DE LARGA DISTANCIA

Una duda que recibo muchas veces a través de mi web o los foros, es la de cómo alimentarse de cara a una carrera de larga distancia, como puede ser El Soplado, 101 Peregrinos o la Quebrantahuesos. Siempre me gusta …

Gnocchi, por Patxi Gimeno

DE SAN REMO A MILÁN: GIRO 2015

Lo primero que creo que tengo que hacer al escribir este artículo, es felicitar al equipo por los objetivos conseguidos. Ha sido un orgullo estar con este grupo en el que es difícil destacar sólo …