Menu

ALTA MONTAÑA, COMIENZA NUESTRO TERRENO

  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Detalles
  • 2 Comments
  • Artículos relacionados

Los días se suceden y llega la tan esperada montaña. Pesan los días, pesan las enfermedades, pesan las caídas, pesan  los catarros y, sobre todo, ¡pesan las piernas! Pero lo haremos bien, claro que sí, o por lo menos ¡lo daremos todo en el intento!

En una carrera de 21 días la psicología es tan importante como las piernas y la comida juega un papel importante. Pero siempre debe haber un equilibrio y es importante no subir de peso, aunque psicológicamente tanto a los corredores como a los auxiliares el cuerpo nos pida más comida para matar esa ansiedad de la carrera.

Ayer nos encontramos con un hotel, que, la verdad, trabajaba de lujo. Preparaban un buffet de lo más interesante (estaban acostumbrados a recibir equipos de gran nivel: Juventus , Torino, Milan…) que me facilitó mucho el trabajo. ¡Un placer!

Desde panales de miel natural, hasta la rica pasta fresca hecha al momento, todo era perfecto.

Pan: alimento imprescindible en nuestras comidas, de diferentes tipos y texturas, horneado al momento. Integrales, grissinis, blancos, hogazas… un placer.

Y para cambiar el sabor, pechugas de pollo muy ricas hechas a la brasa con carbón natural, ¡una delicia!

Y de postre, fruta recién pelada y algún trozo de bizcocho casero bajo en grasa y en azúcar ¡Fantástico! ¡Así da gusto trabajar!

  1. Borja dice:

    Me encanta este blog, seguid publicando más!

Deja un comentario

Merluza a la plancha, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

CÓMO HACER PESCADO A LA PLANCHA

El pescado debería aparecer cada vez más a menudo en nuestras dietas, ya que es una gran fuente de proteínas y sus grasas son mucho más saludables que las de la carne. Por eso, os …

Tour 2015 arroz, por Patxi Gimeno

RESUMEN DEL TOUR 2015

Con la cabeza por fin ya acomodada después de la vuelta del Tour 2015, y con los objetivos más que cubiertos, quiero comentaros lo que ha supuesto este Tour en lo que se refiere a …

Espárragos con vinagreta

ESPÁRRAGOS BLANCOS CON VINAGRETA GUARNECIDA

Hace unos días, en el gimnasio, hablando con un deportista de musculación que estaba en fase de definición, me pidió consejo sobre verduras con la menor cantidad posible de hidratos de carbono y ricas en …

Patxi Gimeno-Ciclismo sobre letras

CICLISMO SOBRE LETRAS, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Enlace a la entrevista del 22 de septiembre de 2015 en la web Ciclismo sobre letras, por Carlos Villalba Galán http://ciclismosobreletras.blogspot.com.es/2015/09/entrevista-patxi-gimeno.html Artículos relacionadosREVISTA PEDALIER, 22 DE JUNIO DE 2014BICICICLISMO, 2 DE JUNIO DE 2014BICICICLISMO, 21 …

Técnica culinaria el "Crudo", consejos de Patxi Gimeno

Técnica culinaria el «Crudo», Ensalada Completa

En este consejo culinario os explico un poco la técnica del «crudo» con uno de sus mejores ejemplos las ensaladas. Y no estamos hablando de una ensalada normal sino de una «ensalda completa» nada mas …