Menu

AMARANTO

  • Amaranto
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Hace unos días, un seguidor de la web, nos escribió proponiéndonos hacer alguna receta con amaranto, ya que es un alimento con unas propiedades nutricionales muy buenas para los deportistas. Y, como nos encanta recibir sugerencias tan bien pensadas como ésta, nos hemos puesto manos a la obra. Pero como quizás sea un alimento al que aún no estamos muy acostumbrados, hemos querido hacer una pequeña presentación de esta bomba nutricional.

El amaranto es una planta que comenzó a cultivarse hace más de 7000 años por los mayas, y hoy en día su consumo se ha extendido más allá de Centroamérica. Actualmente se produce en lugares como Estados Unidos, China o India, sobre todo por sus propiedades beneficiosas para la salud. De esta planta se aprovechan para el consumo tanto las hojas como las semillas, ya que ambas tienen unas excelentes propiedades nutricionales, y un alto contenido en proteínas.

En el caso de las semillas, éstas son consideradas un pseudocereal, y, como decíamos, tienen un contenido en proteínas más alto que otros granos como el arroz, el trigo o el maíz, y también un alto contenido en hidratos de carbono. El contenido de grasa también es superior al de otros granos, pero dentro de esta grasa encontramos ácido oleico y linoleico, beneficiosos para nuestra salud, especialmente para los vasos sanguíneos y el corazón. Además, al no contener gluten es apto para celíacos.

Así pues, una vez hechas las presentaciones, llega el momento de ponerse manos a la obra y cocinar algo rico con el amaranto. Nosotros os traeremos muy pronto una receta, aunque, todo hay que decirlo, nos está costando un poco encontrar el producto en sus diferentes formatos, pero algo haremos… ¡Estad atentos!

*Fuente de la foto: Biomanantial

Deja un comentario

Fideua rápida, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

FIDEUÁ RÁPIDA

Con la receta de hoy queríamos mostraros una forma rápida y fácil de preparar hidratos, sin dejar de lado el sabor, por supuesto. Hemos dado con la receta perfecta para ello, pues se prepara en …

Rollitos de atún

EL NO PARAR DE LA SERPIENTE MULTICOLOR

El Tour de Francia una vez que empieza no para… llueva, granice o, incluso, en alguna ocasión, nieve. Caídas, moratones, dolores, tensión, alegrias tristezas… no para nunca, como una vez oí a un ciclista definirlo, …

Salteado de garbanzos y brócoli

SALTEADO DE GARBANZOS Y BRÓCOLI

En cualquier pirámide alimenticia de una persona que se alimenta de forma sana, siempre aparecen en la base las legumbres. Todos sabemos que son buenas, pero en ocasiones no tenemos la costumbre de prepararlas, bien …

Rollitos postentrenamiento

ROLLITOS DE ARROZ POST ENTRENAMIENTO

Hoy os queremos presentar una receta que es perfecta para consumir después de vuestros entrenamientos, y, además, es muy cómoda por si os la queréis llevar para comer fuera de casa. La comida post-entrenamiento es …

Cadena Ser

RADIO BILBAO, 31 DE DICIEMBRE DE 2014

Enlace a la grabación del programa Hoy por Hoy, en la Cadena SER Bilbao, donde hablo el último miércoles de cada mes. Emitido el 31 de diciembre de 2014. http://play.cadenaser.com/audio/006RD010000000149399/la-cocina-de-hoy-hoy-bilbao/   Artículos relacionadosRADIO BILBAO, 25 …