Menu

ARROZ CON LECHE DURING

  • Arroz con leche during, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Arroz con leche during, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Arroz con leche during, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Arroz con leche during, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Arroz con leche during, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Arroz con leche during, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Arroz con leche during, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Arroz con leche during, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Arroz con leche during, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Detalles
  • 7 Comments
  • Artículos relacionados

Hoy hemos preparado una receta que algunos de vosotros nos habíais pedido en diferentes ocasiones. Se trata de un snack during que se prepara en el pelotón internacional, y de hecho era conocido como el pastel de arroz del Sky. Estamos hablando del arroz con leche during.

El arroz con leche during es perfecto para llevar, porque queda en bloque, y tenemos que tener en cuenta que tiene un aporte nutricional y calórico muy alto. Pero eso es precisamente lo que buscamos, porque lo vamos a consumir durante el esfuerzo, y cada bocado tiene que tener una cantidad de calorías interesante.

Uno de los ingredientes que vamos a utilizar, quizás sea desconocido para algunos: las colas de pescado. Bueno, pues tenéis que saber que simplemente es gelatina, no se trata de colas de pescado de verdad. Casi todo su contenido es proteína de origen animal, y se puede comprar en cualquier supermercado. Dependiendo del tamaño, podemos usar más o menos, y además la cantidad que usemos lo que modifica es la dureza final que conseguiremos.

A la hora de cocer el arroz, como cada fuego es diferente, se puede echar más agua de la que nosotros hemos usado, si el arroz así lo pide. Tiene que quedar bien hecho y con el agua absorbida.

También tenemos que tener en cuenta que si usamos un molde duro, tenemos que poner papel film o papel de horno, porque si no, se pega mucho y no podremos desmoldarlo bien. Para envolverlo y consumirlo durante el esfuerzo, también lo envolveremos en papel de horno.

 Ingredientes

  • 250 gramos de arroz
  • 650 ml de agua
  • 175 gramos de queso philadelphia
  • azúcar moreno al gusto
  • canela
  • 1 ó 2 colas de pescado

Elaboración

  1. Ponemos a cocer el arroz con el agua a fuego medio, y revolviendo de manera constante, hasta que esté hecho. Tardará unos 20 minutos, tiene que quedar blandito.
  2. Mientras, hidratamos la cola de pescado en abundante agua fría, durante unos 4 ó 5 minutos (foto).
  3. Una vez cocido el arroz, bajamos el fuego al mínimo y echamos el queso, la canela y el azúcar. Revolvemos todo bien hasta que se unifique (fotos).
  4. Escurrimos la cola de pescado ya hidratada, y la añadimos a la mezcla del resto de ingredientes, que sigue caliente. Unificamos bien
  5. Echamos la mezcla en moldes, puede ser en un molde grande o en varios pequeños (nosotros hemos usado uno mediano y moldes de magdalenas, foto).
  6. Dejamos enfriar al menos 3 horas en el frigorífico, aunque queda más estable de un día para otro.

Si quieres darle un toque especial

  • Puedes sustituir el azúcar moreno por miel, sirope de ágave, o azúcar blanco.
  • Puedes sustituir la canela por vainilla, ralladura de limón, ralladura de naranja… Pero hay que buscar especias suaves, porque durante el ejercicio una especia fuerte podría darnos problemas digestivos.
  • Puedes añadir pasas, orejones, o frutas deshidratadas.
  • Puedes añadir galletas machacadas.
  1. Iván dice:

    Hola Patxi.
    He probado el arroz con leche during en mis entrenamientos, y me encanta. Gracias por la receta.
    He incorporado a mis comidas y avituallamientos muchas de tus recetas. Tengo una sugerencia para tus “consejos”. Se trata de la forma de envolver los avituallamientos de manera que se puede desenvolver fácilmente, incluso en carrera, y a la vez no se desparrame todo por los bolsillos del maillot.
    Muchas gracias por esta fenomenal web.
    Un saludo.

    • Patxi Gimeno dice:

      ¡Hola, Iván!
      Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te guste la web, y de que estés encontrándole utilidad.
      Sobre el tema que comentas de los envoltorios, precisamente tengo un video en el que lo explico, te copio aquí la dirección:



      Si tienes cualquier consulta, no dudes en preguntar.
      ¡Un saludo!
      Patxi

  2. Etxaniz dice:

    Muy buenas;

    Cuanto tiempo puede durar esta receta guardada en el frigorifico? Se podria congelar? Habia que congelarlo envuelto en el papel de hornear?

    Un saludo

    • Patxi Gimeno dice:

      Buenos días

      Gracias por tu comentario y por seguir la web.

      Se puede guardar en el frigorífico unos 4 ó 5 días. Yo no he probado a congelarlo, porque al arroz no le van muy bien las congelaciones, perderá textura y sabor, aunque mal no te va a sentar. Sobre el papel de hornear, creo que sería mejor en papel film.

      ¡Un saludo!

      Patxi

    • Iván dice:

      Hola.
      Como dice Patxi, en el frigorífico aguanta 4 ó 5 días perfectamente.
      Yo he probado a congelarlo y al descongerlarse pierde sabor, textura y consistencia.
      Espero que mi experiencia haya servido de ayuda.
      Un saludo.

Deja un comentario

Hambre vs ansiedad, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

HAMBRE VS ANSIEDAD

Hambre frente a ansiedad… ¿Quién no se ha sentido en más de una ocasión atacado por estos dos conceptos que muchas veces vemos asociados, y, sin embargo, son totalmente diferentes? Este artículo podría parecer una …

Bulgur con bonito y manzana, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

BULGUR CON BONITO Y MANZANA

En la receta de hoy, como ingrediente principal vamos a utilizar un alimento que hasta ahora no habíamos usado para ninguna receta en la web: el bulgur. Y como siempre, le vamos a dar un …

Bacalao al vapor con tartar de remolacha, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

BACALAO AL VAPOR CON TARTAR DE REMOLACHA

Como siempre decimos, una dieta sana no tiene que ser para nada una dieta aburrida. Hoy queremos presentaros un plato de lo más vistoso, muy fácil de hacer, en el que vamos a combinar un …

Bizcocho integral de calabacín

BIZCOCHO INTEGRAL DE CALABACÍN

El calabacín es una de las verduras que menor aporte calórico tiene (por 100 gr, 15 kcal), y sin embargo es fuente de vitaminas y minerales. Por lo tanto, es un alimento muy beneficioso para …

Pasta al ajo, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

PASTA AL AJO

Hoy os queremos enseñar a cocinar un plato muy simple, en el que lo que va a marcar la diferencia, como muchas otras veces, va a ser la calidad de los ingredientes que escojamos. Hoy …