Menu

CARNE DE POLLO Y PAVO

  • Pollo nutrición
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

A la hora de alimentarnos, muchas veces dudamos sobre qué tipo de carne tomar, porque no conocemos exactamente qué diferencias hay entre ellas. Otras veces nos influyen las modas o los comentarios que oímos a otras personas.

Por eso, en colaboración con nuestra nutricionista Amaia, nos hemos decidido a hacer una comparativa entre los principales tipos de carne que consumimos: el pollo, el pavo, la ternera y el cerdo.

Vamos a empezar por ver en qué consiste exactamente la carne de pollo y de pavo, por ser una de las preferidas en la alimentación deportiva.

 

CARNE DE POLLO Y PAVO

La carne de pollo es una de las mas magras, aunque su valor nutricional varía dependiendo de factores como la edad del animal, ya que cuanto más tiempo tenga, más grasa contiene su carne. No hay grandes diferencias en cuanto a las proteínas comparándolo con la carne roja. Por ejemplo, 100 gramos de pechuga de pollo contienen 21 gramos de proteína. Eso sí, si hablamos de grasa, el pollo sólo contiene 1 gramo, bastante menos grasa que la carne roja.

El pavo es una carne magra, con bajo contenido en grasa y colesterol. Contiene menos cantidad de grasa que el pollo y una cantidad algo superior, aunque sin grandes diferencias, de proteínas.

Hay mil formas de preparar estos tipos de carne, y, de hecho en la web tenéis algún ejemplo como el pollo asado con cítricos, la ensalada de quinoa, pollo y tomate, o el snack de pavo y pepino.

A continuación os mostramos una tabla con los valores nutricionales de estos dos tipos de carne:

 

PAVO

%

E

pps

Lip

AGS

AGM

AGI

Muslo

81

108

21

3

1

1

1

Pechuga

89

99

22

1

0.4

0.4

0.3

 

 

POLLO

%

E

Pps

Lip

AGS

AGM

AGI

Muslo

38

109

20

3

1

1

0.5

Pechuga

100

96

21

1

0.3

0.3

0.3

 

% = Porcentaje comestible

E = Energía

Pps = Proteínas

Lip = Lípidos

AGS = Ácidos grasos saturados

AGM = Ácidos grasos monoinsaturados

AGP = Ácidos grasos insaturados

Deja un comentario

Cómo cocer remolacha, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

CÓMO CONSERVAR Y COCER REMOLACHA

Hace poco nos regalaron una cesta con un montón de verduras de temporada, y entre ellas había un manojo de remolachas. Rápidamente se nos encendió la bombilla, y se nos ocurrieron un par de recetas …

Farfalle integrales con calabacín, berenjena y pavo

FARFALLE INTEGRALES CON CALABACÍN, BERENJENA Y PAVO

Hace unas semanas, la marca italiana de pasta Barilla nos envió a casa un lote de productos. Entre ellos, había una caja de farfalle integrales, y, nada más verlos, tuvimos claro qué es lo que …

Pechuga de pavo, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

PECHUGA DE PAVO CASERA

Hoy os vamos a presentar una técnica muy sencilla, os vamos a enseñar a cocinar pechuga de pavo casera. Es la forma auténtica de comer 100% pavo al natural (también podríamos utilizar pollo), podremos guardarlo …

5 motivos para comer verduras

5 MOTIVOS PARA COMER VERDURAS

Todos sabemos que las verduras y las hortalizas deben ser una pieza básica en el puzzle de nuestra alimentación. Nos lo dicen nuestras madres, los médicos, los nutricionistas, en la tele… incluso la vecina del …

Tiempos de cocción del arroz y la pasta

TIEMPOS DE COCCIÓN DE LA PASTA Y EL ARROZ

La pasta y el arroz son, sin lugar a dudas, dos de las fuentes de hidratos, y por tanto de energía, en la dieta de un deportista. Tienen muchas propiedades tanto de sabor como a …