Menu

CARNE DE POLLO Y PAVO

  • Pollo nutrición
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

A la hora de alimentarnos, muchas veces dudamos sobre qué tipo de carne tomar, porque no conocemos exactamente qué diferencias hay entre ellas. Otras veces nos influyen las modas o los comentarios que oímos a otras personas.

Por eso, en colaboración con nuestra nutricionista Amaia, nos hemos decidido a hacer una comparativa entre los principales tipos de carne que consumimos: el pollo, el pavo, la ternera y el cerdo.

Vamos a empezar por ver en qué consiste exactamente la carne de pollo y de pavo, por ser una de las preferidas en la alimentación deportiva.

 

CARNE DE POLLO Y PAVO

La carne de pollo es una de las mas magras, aunque su valor nutricional varía dependiendo de factores como la edad del animal, ya que cuanto más tiempo tenga, más grasa contiene su carne. No hay grandes diferencias en cuanto a las proteínas comparándolo con la carne roja. Por ejemplo, 100 gramos de pechuga de pollo contienen 21 gramos de proteína. Eso sí, si hablamos de grasa, el pollo sólo contiene 1 gramo, bastante menos grasa que la carne roja.

El pavo es una carne magra, con bajo contenido en grasa y colesterol. Contiene menos cantidad de grasa que el pollo y una cantidad algo superior, aunque sin grandes diferencias, de proteínas.

Hay mil formas de preparar estos tipos de carne, y, de hecho en la web tenéis algún ejemplo como el pollo asado con cítricos, la ensalada de quinoa, pollo y tomate, o el snack de pavo y pepino.

A continuación os mostramos una tabla con los valores nutricionales de estos dos tipos de carne:

 

PAVO

%

E

pps

Lip

AGS

AGM

AGI

Muslo

81

108

21

3

1

1

1

Pechuga

89

99

22

1

0.4

0.4

0.3

 

 

POLLO

%

E

Pps

Lip

AGS

AGM

AGI

Muslo

38

109

20

3

1

1

0.5

Pechuga

100

96

21

1

0.3

0.3

0.3

 

% = Porcentaje comestible

E = Energía

Pps = Proteínas

Lip = Lípidos

AGS = Ácidos grasos saturados

AGM = Ácidos grasos monoinsaturados

AGP = Ácidos grasos insaturados

Deja un comentario

Bizcocho de espelta y avena

BIZCOCHO DE ESPELTA Y AVENA

Ya hemos hablado en otra ocasión de los beneficios de la avena: fuente de proteínas, de hidratos de carbono, fibra… un cereal muy completo. Pues bien, hoy la vamos a acompañar de harina de espelta …

Cómo compaginar trabajo y entrenamiento, por Patxi Gimeno

CÓMO COMPAGINAR TRABAJO Y ENTRENAMIENTO

Últimamente nos ha llegado una y otra vez la misma consulta: ¿Cómo se puede compaginar el trabajo y el entrenamiento, respecto a la alimentación? Muchos aficionados al deporte aprovechan para ir a entrenar en el …

LÍPIDOS

Los lípidos son un grupo de sustancias insolubles en agua que incluyen a los triglicéridos (comúnmente llamados grasas), fosfolípidos y esteroles. Son la reserva energética más importante del organismo debido a que cada gramo de grasa produce …

Arroz caldoso con verduras

ARROZ CALDOSO CON VERDURAS

El arroz es uno de los típicos ingredientes básicos en la dieta de todo deportista, ya que es fuente de hidratos de carbono, es decir, nos sirve como combustible para nuestro cuerpo y nuestro cerebro. …

Lentejas con ajos tiernos y jengibre, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

LENTEJAS CON AJOS TIERNOS Y JENGIBRE

Está claro que las legumbres no pueden faltar en una dieta completa y equilibrada. Hasta ahora os habíamos ofrecido dos recetas en la web con garbanzos (hummus y salteado de garbanzos y bócoli) y hoy …