Menu

CARNE DE POLLO Y PAVO

  • Pollo nutrición
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

A la hora de alimentarnos, muchas veces dudamos sobre qué tipo de carne tomar, porque no conocemos exactamente qué diferencias hay entre ellas. Otras veces nos influyen las modas o los comentarios que oímos a otras personas.

Por eso, en colaboración con nuestra nutricionista Amaia, nos hemos decidido a hacer una comparativa entre los principales tipos de carne que consumimos: el pollo, el pavo, la ternera y el cerdo.

Vamos a empezar por ver en qué consiste exactamente la carne de pollo y de pavo, por ser una de las preferidas en la alimentación deportiva.

 

CARNE DE POLLO Y PAVO

La carne de pollo es una de las mas magras, aunque su valor nutricional varía dependiendo de factores como la edad del animal, ya que cuanto más tiempo tenga, más grasa contiene su carne. No hay grandes diferencias en cuanto a las proteínas comparándolo con la carne roja. Por ejemplo, 100 gramos de pechuga de pollo contienen 21 gramos de proteína. Eso sí, si hablamos de grasa, el pollo sólo contiene 1 gramo, bastante menos grasa que la carne roja.

El pavo es una carne magra, con bajo contenido en grasa y colesterol. Contiene menos cantidad de grasa que el pollo y una cantidad algo superior, aunque sin grandes diferencias, de proteínas.

Hay mil formas de preparar estos tipos de carne, y, de hecho en la web tenéis algún ejemplo como el pollo asado con cítricos, la ensalada de quinoa, pollo y tomate, o el snack de pavo y pepino.

A continuación os mostramos una tabla con los valores nutricionales de estos dos tipos de carne:

 

PAVO

%

E

pps

Lip

AGS

AGM

AGI

Muslo

81

108

21

3

1

1

1

Pechuga

89

99

22

1

0.4

0.4

0.3

 

 

POLLO

%

E

Pps

Lip

AGS

AGM

AGI

Muslo

38

109

20

3

1

1

0.5

Pechuga

100

96

21

1

0.3

0.3

0.3

 

% = Porcentaje comestible

E = Energía

Pps = Proteínas

Lip = Lípidos

AGS = Ácidos grasos saturados

AGM = Ácidos grasos monoinsaturados

AGP = Ácidos grasos insaturados

Deja un comentario

Técnica culinaria el "Crudo", consejos de Patxi Gimeno

Técnica culinaria el «Crudo», Ensalada Completa

En este consejo culinario os explico un poco la técnica del «crudo» con uno de sus mejores ejemplos las ensaladas. Y no estamos hablando de una ensalada normal sino de una «ensalda completa» nada mas …

www.patxigimeno.com

CÓMO SOBREVIVIR A LA PULSERITA DEL TODO INCLUIDO

Hace poco, tuve la oportunidad de pasar unas vacaciones de las de «Todo Incluido», y seguro que muchos de vosotros también habréis pasado por la experiencia. Como ya sabéis, desde que te ponen la famosa …

Ensalada de tofu, pepino y huevo

ENSALADA DE TOFU, PEPINO Y HUEVO DURO

La imagen que tenemos del tofu en Occidente, es la de un alimento consumido por vegetarianos y veganos como sustitutivo de la carne, ya que tiene un gran aporte proteico. Sin embargo, su consumo en …

Ensalada de arroz

ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL

El arroz integral es un alimento muy interesante y con muchos beneficios para nuestra salud, ya que contiene una gran cantidad de fibra, y además, posee más vitaminas y minerales que el arroz blanco. Por …

Coles de Bruselas con mostaza, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

COLES DE BRUSELAS CON MOSTAZA

Como siempre, seguimos apostando por lo productos de temporada. Hacía tiempo que quería preparar un plato con el ingrediente de hoy, y por fin hoy os traigo esta receta de coles de Bruselas con mostaza. …