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CARNE DE TERNERA

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Para finalizar con la comparativa de carnes, vamos a analizar la carne de ternera, con la colaboración de  nuestra nutricionista, Amaia.

CARNE DE TERNERA

La carne de ternera es muy nutritiva, aunque existen grandes diferencias entre una pieza y otra. Las piezas más calóricas son las chuletas de ternera y el lomo. La lengua, el solomillo y las costillas tienen menos calorías y los callos todavía algo menos.

En cuanto a las proteínas, todas las piezas contienen cantidades parecidas, y son de alto valor biológico. No como la cantidad de grasa, en la que existen grandes diferencias. Las chuletas y el lomo de ternera contienen mayor cantidad de lípidos que las demás piezas, que tienen pequeñas cantidades.

Los callos por ejemplo, tienen un aporte calórico de 94KCal por cada 100g, 15g de proteínas y 4g de grasas, pero la mayoría de estas grasas son saturadas, por lo que no es recomendable su consumo habitual.

TERNERA

%

E

Pps

Lip

AGS

AGM

AGI

Callos

100

94

15

4

2

1

0.1

Chuletas

78

253

17

21

8

9

1

Costillas

72

112

21

3

1

1

0.3

Lengua

77

121

18

5

2

3

0.3

Lomo

100

252

14

22

9

10

1

Solomillo

100

118

19

4

2

2

0.2

 

% = Porcentaje comestible

E = Energía

Pps = Proteínas

Lip = Lípidos

AGS = Ácidos grasos saturados

AGM = Ácidos grasos monoinsaturados

AGI = Ácidos grasos insaturados

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