Menu

CENA DE LA MAGLIA ROSA

  • Giro final PATXI GIMENO
  • Giro final PATXI GIMENO
  • Giro final PATXI GIMENO
  • Giro final PATXI GIMENO
  • Detalles
  • 4 Comments
  • Artículos relacionados

¿Cómo preparar una cena para semejante exhibición de la nueva maglia rosa?, pues la verdad es que como todos los días, ¡ni más ni menos! Esto sigue y los profesionales deben seguir pedaleando como campeones y mantener ese preciado color rosa hasta el final. Y así se preparó la cena: productos adecuados de la zona, nuevas ideas y excelentes elaboraciones (¿qué voy a decir yo?, ¡claro!)

Comenzamos con una cremita de zanahoria y jengibre, nada mejor para calentar el cuerpo y que todo comience a funcionar.

El arroz arborio cocido no puede faltar en ninguna de nuestras cenas. Seguimos con pasta fresca con salsa de tomate concassé y dados de jamón de parma (donde esté el iberico… que se quite el prosciutto, pero tempoco está mal) gratinada con un poco de mozzarella y parmesano. ¡Creo que salió un plato redondo!

¡Quién ha dicho que la pizza no es un producto sano? Pan, tomate natural, verduras… y un poco de queso. ¡Una delicia y un cambio en la dieta! ¿Quién da más en la cuna de la pizza?

¡Un saludo a todos dirección Treviso!

  1. Fernando dice:

    Qué buena pinta todo!
    Arroz arboreo…qué tipo de arroz?
    Por cierto genial web y blog 😉

    • Patxi Gimeno dice:

      ¡Hola, Fernando!
      ¡Me alegro de que te guste la web!
      Respecto al arroz arborio, es una variedad italiana de grano corto, y se puede usar, por ejemplo, para hacer risottos, aunque no es su único uso.
      ¡Un saludo, y gracias por comentar!

  2. Jorge dice:

    Muy buenas Patxi enhorabuena por tu web y tu blog es muy interesante. Me surge una duda en la alimentación de estos superhéroes deportistas, comen pasta comen verdura comen carne y pescado pero no veo que en los menus coman fruta de temporada no la necesitan? Un saludo para todos los que trabajais en la sombra y un abrazo para Mikel Zabala.Gracias por tus consejos.

    • Patxi Gimeno dice:

      ¡Hola, Jorge!
      ¡Me alegro de que te guste la web! Y muchas gracias por comentar.
      Los ciclistas de este equipo sí que toman fruta, pero normalmente cuando comen algo entre horas. Por eso no ves casi ninguna foto de fruta en los posts que escribo, que normalmente se centran en la comida y la cena.
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Bizcocho de espelta y avena

BIZCOCHO DE ESPELTA Y AVENA

Ya hemos hablado en otra ocasión de los beneficios de la avena: fuente de proteínas, de hidratos de carbono, fibra… un cereal muy completo. Pues bien, hoy la vamos a acompañar de harina de espelta …

Salmorejo

TOUR 2014: DEL AGRADECIDO PALADAR AL DURO ASFALTO

  Recién acabado el Tour 2014 la verdad es que es muy difícil saber por dónde empezar a explicar lo que significa la ronda gala. Aunque sea mi 4ª participación, nunca deja de sorprenderme la …

El Confidencial

EL CONFIDENCIAL, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Enlace al artículo de El Confidencial, del 11 de septiembre de 2014, en el que podéis leer cómo se alimenta un ciclista. “Nueve kilos de arroz y trece de pasta de Jerez a Santiago de …

Guisantes con langostinos, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

GUISANTES CON LANGOSTINOS

En la receta de hoy, os queremos presentar una nueva forma de consumir guisantes, escapando de la típica receta con jamón. Os presentamos unos deliciosos guisantes con langostinos. Hace unos meses plantamos en la terraza …

Bizcocho de zanahoria

BIZCOCHO INTEGRAL DE ZANAHORIA

La zanahoria es una de esas hortalizas que todos solemos tener siempre en casa: se encuentra en prácticamente cualquier lugar del mundo y es económica. Pues bueno, hacemos bien en consumirla, ya que es un …