Menu

COCINAR VERDURAS FÁCILMENTE

  • Lasaña de verduras al horno, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Lasaña de verduras al horno, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Lasaña de verduras al horno, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Algunos de vosotros nos comentáis a veces que comer sano y ordenadamente puede conllevar preparaciones largas o complicadas, y por eso a veces puede más la tentación de abrir fácilmente un envase de comida procesada. Bueno, pues estamos aquí para demostraros que no tiene que ser así, ya que hay un montón de técnicas muy fáciles para cocinar sano y variado.

Os traemos un ejemplo, un método muy sencillo para preparar en este caso verduras de una forma diferente, original, y sana: una lasaña o milhojas de verduras. Tan fácil como cortarlas en rodajas, ponerlas unas encima de otras en un molde para horno, y dejar que se cocinen mientras nosotros podemos hacer cualquier otra cosa.

Ésta sería una lista de puntos clave a tener en cuenta a la hora de utilizar esta técnica:

  • Condimentar las verduras: ya sea con especias (pimienta, pimentón, romero, jengibre, sal), un poco de salsa de tomate, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, o incluso un poco de mostaza. Cada capa debe llevar un poquito de condimento.
  • La elección de las verduras: no importa que consigamos diferentes tipos de texturas, pero sí que es verdad que si utilizamos tubérculos (como patatas o boniato), interesa darles un golpecito de microondas previamente.
  • El tiempo en el horno siempre es relativo, pero andará sobre los 45 minutos ó 1 hora, para que se unifiquen bien todos los sabores.

Si os fijáis en la foto en concreto, en esta ocasión hemos utilizado: patata, boniato (previamente pasados por el microondas), berenjena, calabacín y brócoli. Y de condimentos: salsa de tomate, pimienta, sal y aceite de oliva virgen extra.

Os animamos a que lo probéis en casa y que nos digáis que combinación de verduras habéis utilizado vosotros. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Bulgur con bonito y manzana, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

BULGUR CON BONITO Y MANZANA

En la receta de hoy, como ingrediente principal vamos a utilizar un alimento que hasta ahora no habíamos usado para ninguna receta en la web: el bulgur. Y como siempre, le vamos a dar un …

Fideua rápida, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

FIDEUÁ RÁPIDA

Con la receta de hoy queríamos mostraros una forma rápida y fácil de preparar hidratos, sin dejar de lado el sabor, por supuesto. Hemos dado con la receta perfecta para ello, pues se prepara en …

Pollo con calabaza, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

SALETADO DE POLLO CON CALABAZA

Siguiendo con la filosofía del producto de temporada, esta vez hemos querido utilizar una de las hortalizas que nos ha dado la huerta últimamente: la calabaza. Y para ello hemos preparado este riquísimo y nutritivo …

Rollitos postentrenamiento

ROLLITOS DE ARROZ POST ENTRENAMIENTO

Hoy os queremos presentar una receta que es perfecta para consumir después de vuestros entrenamientos, y, además, es muy cómoda por si os la queréis llevar para comer fuera de casa. La comida post-entrenamiento es …

Bizcocho de espelta y avena

BIZCOCHO DE ESPELTA Y AVENA

Ya hemos hablado en otra ocasión de los beneficios de la avena: fuente de proteínas, de hidratos de carbono, fibra… un cereal muy completo. Pues bien, hoy la vamos a acompañar de harina de espelta …