Menu

COMIENZA LA MONTAÑA

  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Ya está aquí el espectáculo la tan deseada montaña, etapas exigentes donde la carretera pone a cada uno en su lugar. ¡Qué ganas de disfrutar de estos finales en alto!! Y seguro que Movistar-Team estará presente con Nairo a la cabeza, de eso estoy seguro.

Pero bueno eso se lo dejamos a los corredores y directores cualificados, ¡al César lo que es del César! Yo sigo con la alimentación de los corredores, cocinándoles de una manera familiar, como digo yo siempre: “como una madre lo haría en su casa”. Comida limpia, sana y reconocible por el paladar. Están trabajando y la alimentación es un arma más para conseguir sus objetivos.

Pasta: hay mil formas de cocinarla, pero para los italianos esta forma que os voy a relatar resulta una verdadera aberración!: pasta guisada con hortalizas. Ya os explicaré cómo la hago, es similar a la fideua. De momento os dejo unas fotos!!!

Comida reconocible para el paladar: verduras a la parrilla, pechugas a la plancha con un toque de limón y cherrys. Y unas buenas ensaladas con lechuga de verdad, la rica mozzarela y daditos de pavo, que a uno le hacen sentirse como en casa!!!

¡Un saludo a más de 1800km de mi casa!

Deja un comentario

ALIMENTACIÓN Y MARATÓN

La maratón, prueba atlética que consiste en correr una distancia de 42.195 metros, es una de las carreras de larga distancia más exigentes. Para realizarla es preciso un entrenamiento específico, tanto físico como psíquico, así …

Papilla de avena

PAPILLA DE AVENA

Ya hemos hablado varias veces sobre los beneficios que tiene la avena a nivel nutricional. Por ello, resulta básica en la dieta de los deportistas. El problema de la avena es que a algunas personas …

Arroz con leche during, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

ARROZ CON LECHE DURING

Hoy hemos preparado una receta que algunos de vosotros nos habíais pedido en diferentes ocasiones. Se trata de un snack during que se prepara en el pelotón internacional, y de hecho era conocido como el …

Psicología nutricional

PSICOLOGÍA NUTRICIONAL

Cuando empecé a trabajar en el mundo de la cocina deportiva, creía que todo lo relacionado con la nutrición eran verdades absolutas. Por ejemplo, pensaba que la única forma de llegar a un punto era …

VITAMINAS LIPOSOLUBLES

Pertenecen a este grupo las vitaminas A, D, E y K. Todas ellas se disuelven en disolventes orgánicos, grasas y aceites. Con una dieta equilibrada y variada, y acorde a las necesidades calóricas correspondientes a cada deportista, …