Menu

COMIENZA LA MONTAÑA

  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Ya está aquí el espectáculo la tan deseada montaña, etapas exigentes donde la carretera pone a cada uno en su lugar. ¡Qué ganas de disfrutar de estos finales en alto!! Y seguro que Movistar-Team estará presente con Nairo a la cabeza, de eso estoy seguro.

Pero bueno eso se lo dejamos a los corredores y directores cualificados, ¡al César lo que es del César! Yo sigo con la alimentación de los corredores, cocinándoles de una manera familiar, como digo yo siempre: “como una madre lo haría en su casa”. Comida limpia, sana y reconocible por el paladar. Están trabajando y la alimentación es un arma más para conseguir sus objetivos.

Pasta: hay mil formas de cocinarla, pero para los italianos esta forma que os voy a relatar resulta una verdadera aberración!: pasta guisada con hortalizas. Ya os explicaré cómo la hago, es similar a la fideua. De momento os dejo unas fotos!!!

Comida reconocible para el paladar: verduras a la parrilla, pechugas a la plancha con un toque de limón y cherrys. Y unas buenas ensaladas con lechuga de verdad, la rica mozzarela y daditos de pavo, que a uno le hacen sentirse como en casa!!!

¡Un saludo a más de 1800km de mi casa!

Deja un comentario

Pan, por Patxi Gimeno

5 VERDADES SOBRE EL PAN

El pan es un gran conocido en nuestras mesas, presente casi a diario en un gran número de casas, sin el cual muchas personas no conciben una comida. Yo tenía conocimientos básicos sobre su preparación, …

Sopa de pollo, puerro y maíz, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

SOPA DE POLLO, PUERRO Y MAÍZ

Estamos ya sumergidos en el invierno, y por eso hemos querido preparar una receta reconfortante para recuperar el calor en el cuerpo: una rica y sana sopa de pollo, puerro y maíz. Las sopas son …

Japón, caballa

JAPÓN, PARAÍSO GASTRONÓMICO

Hace unos días volvimos de vacaciones de un destino que, personalmente, tenía muchas ganas de visitar, por un lado por su cultura, pero indudablemente, en mi caso, también por la gastronomía: Japón. Han sido unas …

Ensalada crujiente de rábano y salmón, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

ENSALADA CRUJIENTE DE RÁBANO Y SALMÓN

Como siempre decimos, tenemos que intentar no aburrirnos comiendo. Probando técnicas nuevas y productos nuevos hacemos que nuestros platos sean más sanos y apetecibles. Y como muestra de todo esto, hoy os traemos una receta …

MUNDIAL DE PONFERRADA 2014. UNA MEDALLA DE BRONCE Y UNA ESTANCIA DE ORO

Ya hace una semana que volví de los mundiales de ciclismo que este año se celebraban en Ponferrada. Al principio quizás empecé con cierto nerviosismo por permanecer tantos días en el mismo hotel y por …