Menu

COMIENZA LA MONTAÑA

  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Ya está aquí el espectáculo la tan deseada montaña, etapas exigentes donde la carretera pone a cada uno en su lugar. ¡Qué ganas de disfrutar de estos finales en alto!! Y seguro que Movistar-Team estará presente con Nairo a la cabeza, de eso estoy seguro.

Pero bueno eso se lo dejamos a los corredores y directores cualificados, ¡al César lo que es del César! Yo sigo con la alimentación de los corredores, cocinándoles de una manera familiar, como digo yo siempre: “como una madre lo haría en su casa”. Comida limpia, sana y reconocible por el paladar. Están trabajando y la alimentación es un arma más para conseguir sus objetivos.

Pasta: hay mil formas de cocinarla, pero para los italianos esta forma que os voy a relatar resulta una verdadera aberración!: pasta guisada con hortalizas. Ya os explicaré cómo la hago, es similar a la fideua. De momento os dejo unas fotos!!!

Comida reconocible para el paladar: verduras a la parrilla, pechugas a la plancha con un toque de limón y cherrys. Y unas buenas ensaladas con lechuga de verdad, la rica mozzarela y daditos de pavo, que a uno le hacen sentirse como en casa!!!

¡Un saludo a más de 1800km de mi casa!

Deja un comentario

Pasta integral con aguacate y tomates cherry

PASTA INTEGRAL CON AGUACATE Y TOMATES CHERRY

Muchas personas, entre ellas los deportistas, deciden no incluir en su dieta el aguacate, ya que siempre hemos escuchado que es una de las frutas más grasas que existen (más de 20gr por pieza), pero, …

Salmón con brócoli

5 ALIMENTOS BÁSICOS EN LA DIETA DE UN DEPORTISTA

Sabemos que en la variedad está el gusto, pero hoy nos ha dado por hacer lista, y hemos pensado en cinco alimentos que no deberían faltar en una dieta completa y equilibrada de un deportista. …

Ensalada de rúcula, solomillo y queso feta, por Patxi Gimeno

ENSALADA DE RÚCULA, SOLOMILLO DE TERNERA Y QUESO FETA

Hace unos días os presentábamos una receta de solomillo con verduras, al hilo del artículo que escribimos sobre las proteínas de calidad en el que explicábamos que merece más la pena consumir menos veces carne, …

Receta de Patxi Gimeno

LOS PRIMEROS CONTACTOS CON LA MONTAÑA SE ACABAN

Los días se suceden y los primeros contactos con la montaña hacen que nuestros corredores se desgasten día a día por el esfuerzo y por la sucesión de caídas, pero son fuertes y están bien …

Ensalada de remolacha y endivias a la plancha, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

ENSALADA DE REMOLACHA Y ENDIVIAS A LA PLANCHA

Hace un par de días publicábamos un artículo acerca de cómo conservar y cocer remolacha, ya que nos parece un alimento muy interesante en cualquier dieta en general, y en la de los deportistas en …