Menu

CÓMO COCER ESPÁRRAGOS RÁPIDAMENTE

  • Cómo cocer espárragos, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Cómo cocer espárragos, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Cómo cocer espárragos, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Cómo cocer espárragos, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Cómo cocer espárragos, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Cómo cocer espárragos, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Cómo cocer espárragos, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Ahora mismo nos encontramos en temporada de espárragos, un alimento con un montón de cualidades beneficiosas. Por eso, antes de hacer alguna receta con ellos, queremos enseñaros cómo cocer espárragos rápidamente.

Lo primero que cabe destacar son las diferencias que encontraremos si cocemos los espárragos nosotros mismos respecto a si los compramos enlatados. Por un lado está el sabor, cómo no, pero sobre todo será completamente diferente la cantidad de sal que consumiremos. Los espárragos enlatados llevan mucha más sal que la que nosotros utilizaremos para cocerlos, por lo que ya es un punto a favor bastante grande.

Respecto a las propiedades de los espárragos, es un alimento con muy pocas calorías, y con un gran poder diurético. Además tienen un alto contenido en potasio, y son fuente de vitaminas. Como veis, son perfectos para una dieta sana y completa.

Por tanto, veamos cuáles son los pasos que debemos dar para cocer los espárragos:

  • Pelamos los espárragos con ayuda de un pelador, hasta quitar la parte fibrosa (fotos), pero sin pelar la punta. También tenemos que cortar el trozo del final del espárrago.
  • Una vez que están pelados, llenamos de agua una cazuela ancha y baja, o incluso una sartén. Tiene que haber el agua suficiente como para que cubra los espárragos, pero tampoco mucho más. Añadimos una cucharadita de sal, y un chorrito de limón (fotos).
  • Llevamos el agua a hervir, y una vez que empiece a hervir, metemos los espárragos, y bajamos el fuego para que tenga un hervor muy suave. Tiene que tener borbotón, pero muy flojo.
  • Respecto al tiempo de cocción, es muy relativo, porque dependerá del calibre de los espárragos (por eso, os aconsejo que los espárragos que compréis sean de grosor similar). Y también dependerá del punto que queramos darles (más cocidos, o menos cocidos). Yo os invito a dejarlos un poco al dente. Los que nosotros usamos, y que podéis ver en las fotos, tardaron en hacerse una media hora. Puedes probar en qué punto están pinchándolos con un cuchillo para ver cómo van cociéndose.

Esto es todo, y muy pronto publicaremos una receta muy sencilla con la que poder degustar estos espárragos. ¡Un saludo!

 

Deja un comentario

Radio Euskadi, 25 de agosto

RADIO EUSKADI, 25 DE AGOSTO DE 2014

Enlace a la grabación de Radio Euskadi, del 25 de agosto de 2014, en la que hablo sobre mi trabajo como cocinero deportivo: http://www.eitb.com/es/radio/radio-euskadi/programas/boulevard/audios/detalle/2497952/patxi-gimeno-cocinero-gasteiztarra-vuelta-espana-radio-euskadi/?utm_campaign=General&utm_medium=PODCAST&utm_source=Boulevard Artículos relacionadosRTVE, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2015RADIO BILBAO, 25 DE JUNIO …

Salteado de garbanzos y brócoli

SALTEADO DE GARBANZOS Y BRÓCOLI

En cualquier pirámide alimenticia de una persona que se alimenta de forma sana, siempre aparecen en la base las legumbres. Todos sabemos que son buenas, pero en ocasiones no tenemos la costumbre de prepararlas, bien …

Espárragos con vinagreta

ESPÁRRAGOS BLANCOS CON VINAGRETA GUARNECIDA

Hace unos días, en el gimnasio, hablando con un deportista de musculación que estaba en fase de definición, me pidió consejo sobre verduras con la menor cantidad posible de hidratos de carbono y ricas en …

ALIMENTACIÓN Y MARATÓN

La maratón, prueba atlética que consiste en correr una distancia de 42.195 metros, es una de las carreras de larga distancia más exigentes. Para realizarla es preciso un entrenamiento específico, tanto físico como psíquico, así …

Ensalada de tofu, pepino y huevo

ENSALADA DE TOFU, PEPINO Y HUEVO DURO

La imagen que tenemos del tofu en Occidente, es la de un alimento consumido por vegetarianos y veganos como sustitutivo de la carne, ya que tiene un gran aporte proteico. Sin embargo, su consumo en …