Menu

CÓMO SOBREVIVIR A LA PULSERITA DEL TODO INCLUIDO

  • www.patxigimeno.com
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Hace poco, tuve la oportunidad de pasar unas vacaciones de las de “Todo Incluido”, y seguro que muchos de vosotros también habréis pasado por la experiencia. Como ya sabéis, desde que te ponen la famosa pulserita correspondiente a tu hotel, entras en un mundo donde prácticamente tienes todo lo que quieras las 24 horas del día: playas, piscinas, spas, gimnasios… pero también comida… Comida y bebida las 24 horas del día en cualquier lugar que se te antoje.

Muchos de nosotros, cuando vamos de vacaciones, y más especialmente a un lugar de playa, queremos estar en nuestro mejor momento físico, ya que, no vamos a engañarnos, a todos nos gusta lucir lo mejor posible en bañador o bikini. Pero al llegar al destino, pasan por delante de nosotros muuuchas tentaciones, que, dependiendo de nuestro nivel de ansiedad, pueden arruinar por completo el trabajo de varios meses. Por eso, aquí os dejo algunas ideas que han pasado por mi mente en estas útimas vacaciones para sobrevivir a la pulserita.

1. Antes de nada, estás de vacaciones. Es decir, cada uno tiene su forma de vivir la vida, y si llevas una dieta saludable durante el resto del año, practicas ejercicio, pero durante esos días te apetece darte algún que otro caprichito… tú eres el que decide dónde está el límite, pero es normal y humano relajarse en esos días.

2. Dicho esto, una cosa es darse algún capricho, y, otra muy diferente, caer en una absoluta ansiedad extrema. Sí, tienes la pulsera, y sí, tienes a tu disposición comida y bebida las 24 horas del día: el los restaurantes, en la piscina, en la playa… ¡incluso en tu habitación! Pero eso no quiere decir que tengas que estar comiendo las 24 horas del día, ¿verdad? Intenta controlar la ansiedad, no porque no pidas la comida quiere decir que la vayas a perder, mañana habrá más.

3. Es hora de comer, y tienes muuuchas opciones. Algunas de ellas, si te lo montas bien, no tienen porqué ser tan diferentes a lo que te harías tú mismo en casa. Piensa que muchos de estos hoteles tienen servicios de cocina en directo en la que hacen carne y pescado a la plancha. También siempre suele haber disponibles ensaladas y verduras. Así que en realidad está en tu mano. Puedes preparar un plato totalmente equilibrado con arroz y unas pechugas a la plancha, o pasta con verduras, una ensalada completa…

4. Sopesa realmente la calidad de algunas de las comidas y bebidas. A veces las porciones de pizza, las patatas y las fritangas nos dicen “cómeme”, pero dependiendo del hotel, a veces ni siquiera el sabor de estos productos es tan bueno, y vas a disfrutar mucho más con una carne limpia a la plancha. Por otra parte, a veces las bebidas son los puntos débiles de estos servicios de todo incluido, así que si en realidad esa cerveza no te está sabiendo tan buena como debería, puedes pasar de ella a veces.

5. Aprovecha las oportunidades para hacer algo de ejercicio que tengas. Vale, estás de vacaciones, pero te sentirás mejor. Todos los hoteles suelen tener gimnasio con diferentes máquinas y pesas, y, por si fuera poco, sueles disponer de playas kilométricas por donde correr o andar disfrutando del paisaje.

6. Has viajado un montón de kilómetros, así que, ¿por qué no sales a inspeccionar lo que se cuece ahí fuera? Anímate a conocer la gastronomía local. te moverás más si sales fuera, y además comerás cuando tengas hambre y no porque sí, o por inercia, o “porque ese crepe de jamón y queso me está mirando”.

Estas ideas y alguna más han estado rondando por mi cabeza en la útimas vacaciones. Ahora sólo queda decir… ¿Pensáis que yo seguí mis propios consejos? He ahí la cuestión…

Deja un comentario

Pollo asado

POLLO ASADO CON CÍTRICOS

El pollo se ha erigido como la fuente principal de proteínas en la alimentación de los deportistas, por su precio, por su sabor agradable, por su fácil digestión, y, por su bajo contenido en grasa. …

Pechuga de pavo, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

PECHUGA DE PAVO CASERA

Hoy os vamos a presentar una técnica muy sencilla, os vamos a enseñar a cocinar pechuga de pavo casera. Es la forma auténtica de comer 100% pavo al natural (también podríamos utilizar pollo), podremos guardarlo …

Merluza a la plancha, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

CÓMO HACER PESCADO A LA PLANCHA

El pescado debería aparecer cada vez más a menudo en nuestras dietas, ya que es una gran fuente de proteínas y sus grasas son mucho más saludables que las de la carne. Por eso, os …

Frittatas, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

FRITTATAS

Hoy queremos enseñaros una recta muy fácil de hacer, muy rica, y que además es una alternativa saludable a otros platos que se le parecen, pero que suelen llevar harina, leche o nata. Se trata …

Matequilla, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

¿SABES LO QUE LLEVA? (O VERDADES COMO PUÑOS)

Los que me seguís desde hace un tiempo ya sabéis que yo abogo por no demonizar ningún producto en concreto, siempre que se consuma con moderación y responsabilidad… Tal y como hago yo con mis …