Menu

CONEJO ASADO CON SALSA DE SOJA

  • Receta de Patxi Gimeno
  • Receta de Patxi Gimeno
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

El conejo: ese gran desconocido. ¿Habéis oído hablar alguna vez de una carne con sólo un 5% de grasas, de las cuales casi todas son insaturadas; con proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B, y apenas ácido úrico? Pues sí, damas y caballeros: eso es la carne de conejo.

Los jóvenes, y sobre todo los jóvenes deportistas, deberíamos perder el miedo a cocinar conejo, ya que es un perfecto sustitutivo del pollo y además tiene un menor porcentaje de grasa. Por si fuera poco, las técnicas culinarias que se le pueden aplicar al conejo son las mismas que las que utilizamos para el pollo. Por ejemplo, hoy yo me he decantado por un conejo asado con salsa de soja.

Eso sí, antes de empezar con la receta, os quiero dar un consejo que creo que es importante: merece la pena comprar conejo de buena calidad, ya que de lo contrario nos arrepentiremos porque la carne de conejo de mala calidad no tiene un sabor muy agradable.

 Ingredientes

  • 1 conejo
  • sal y pimienta
  • 1 cabeza de ajos

Para la marinada:

  • un vaso de vino blanco
  • medio vaso de salsa de soja
  • un par de cucharadas de aceite

Elaboración

  1. En un pequeño recipiente juntamos los ingredientes para la marinada: el aceite, la salsa de soja y el vino blanco (este último sustituible por vinagre o zumo de limón, en menor cantidad).
  2. Salpimentamos el conejo y partimos la cabeza de ajos por la mitad. Colocamos ambas cosas en una bandeja de horno sobre papel para horno (esto nos hará la tarea del fregado más llevadera).
  3. Precalentamos el horno a 200 grados (hay que tener en cuenta que cada horno es diferente, por lo que las temperaturas y los tiempos no tienen por qué ser exactos, sino que hay que ir vigilando la cocción).
  4. Untamos con un pincel o una cuchara el conejo con un poco de la marinada. Este paso lo repetiremos cada 10 minutos durante el proceso de asado.
  5. Introducimos el conejo en el horno y lo asamos durante aproximadamente una hora a 180-200 grados. Tras este paso el conejo debería estar en su punto. Para comprobar el estado del asado, no hay que tener miedo de abrir el horno y mirar o por ejemplo pinchar la carne. Además, no olvidemos que cada 10 minutos hay que repetir el unte de marinada.

Si quieres darle un toque especial

  • Acompáñalo con un salteado rápido de pimiento verde, pimiento rojo y cebolleta.
  • Prepara unas patatas asadas.

 

Deja un comentario

Pasta rellena, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

PASTA FRESCA RELLENA CON BERENJENA, TOMATES CHERRY Y JAMÓN

¡Hoy toca pasta! Vamos a preparar una de las recetas que más habéis pedido de esta última Vuelta a España 2015: pasta fresca rellena con berenjena, tomates cherry y jamón. Estando en carrera preparé este …

Gnocchi con pollo y calabacín, por Patxi Gimeno

GNOCCHI CON POLLO Y CALABACÍN

Bueno, pues lo prometido es deuda, y hoy os vamos a presentar un ingrediente proveniente de la cocina italiana que hemos utilizado durante este Giro, tanto como plato principal como de guarnición previos a los …

Patxi Gimeno

ALTA MONTAÑA, COMIENZA NUESTRO TERRENO

Los días se suceden y llega la tan esperada montaña. Pesan los días, pesan las enfermedades, pesan las caídas, pesan  los catarros y, sobre todo, ¡pesan las piernas! Pero lo haremos bien, claro que sí, …

Brochetas de tofu y pavo

BROCHETAS DE TOFU Y PAVO

No es la primera vez que os hablamos del tofu en esta web. El verano pasado preparamos una ensalada de tofu, pepino y huevo duro, y también hicimos mención a este alimento en un artículo …

Pollo asado

POLLO ASADO CON CÍTRICOS

El pollo se ha erigido como la fuente principal de proteínas en la alimentación de los deportistas, por su precio, por su sabor agradable, por su fácil digestión, y, por su bajo contenido en grasa. …