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CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA

  • Receta de Patxi Gimeno
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Las verduras y las hortalizas son imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, por su cantidad de vitaminas, fibra, sales minerales y agua. La capacidad antioxidante que tienen todas ellas las hace básicas para la práctica del deporte, ya que no debemos olvidar que un deportista es una “máquina de oxidar”.

Yo siempre defiendo es uso de los alimentos de temporada, y la receta que os presento se elabora con un producto que, dependiendo de sus variantes, lo encontramos durante todo el año en las huertas: la calabaza.

 Ingredientes

  • 400 gramos de calabaza.
  • 200 gramos de zanahoria
  • media cebolla
  • 750 ml de agua, aproximadamente
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Pelamos y lavamos la calabaza (si es calabaza de invierno, la piel es muy dura), las zanahorias y la cebolla.
  2. Troceamos las verduras en dados, preferiblemente del mismo tamaño.
  3. En una cazuela ponemos a calentar el aceite, y, antes de que humee, añadimos la cebolla y dejamos que se poche durante cinco minutos a fuego medio. Posteriormente, añadimos la zanahoria y la calabaza.
  4. Subimos el fuego al máximo y dejamos que las verduras vayan cogiendo color, con cuidado de que no se quemen, hasta que se queden bien doraditas por fuera.
  5. Añadimos el agua y sazonamos con sal y pimienta. Dejamos cocer durante unos 15 minutos, y pasamos el resultado por la batidora.
  6. Volvemos a pasarlo todo por el colador o chino para quitar las fibras sobrantes o las durezas. (Este último paso no es necesario, pero hace la crema más agradable al paladar).
  7. Rectificamos de sal y pimienta.

Si quieres darle un toque especial

  • Saltea unos dados de pechuga de pavo (no es lo mismo que el jamón de pavo, ni por sabor ni por textura) y colócalos de guarnición.
  • Añade unas semillas de sésamo tostado.
  • Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra: siempre realzará el sabor.

 

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