Menu

¿DE DÓNDE VIENE LO QUE COMEMOS?

  • ¿De dónde viene lo que comemos?
  • ¿De dónde viene lo que comemos?
  • ¿De dónde viene lo que comemos?
  • ¿De dónde viene lo que comemos?
  • ¿De dónde viene lo que comemos?
  • ¿De dónde viene lo que comemos?
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Hoy en día los jóvenes y no tan jóvenes, nos estamos acostumbrando a comprar casi únicamente en supermercados. Está claro que es una forma fácil de comprar, ya que tenemos los mismos productos a lo largo del año, y además los precios son competitivos. Lo malo es que estamos perdiendo una bonita costumbre que tenían nuestros padres o abuelos: comprar en los pequeños comercios, mercados, etc… que además, tampoco distan tanto en los precios, pero sí en la calidad.

Lo peor de todo esto es, que, aparte de perderse esta economía, nos estamos convirtiendo en unos grandes incultos en lo que se refiere a identificar, saber de dónde vienen y cuándo es la temporada de los productos que consumimos.

Pongamos el ejemplo de cualquier fruta: ¿creéis verdaderamente que, si ha recorrido pongamos 3000 kilómetros, lleva en una cámara 3 meses, y no maduró estando en la planta, puede mantener sus propiedades intactas? O, por ejemplo, estoy seguro de que hay gente que piensa que las berenjenas pueden crecer de forma natural durante todo el año, o que los guisantes salen ya congeladitos en un paquete.

Pues no, la verdad es que donde estén los productos de temporada, y los recogidos en territorios cercanos a donde se consumirán, ahí estará la calidad. De esta manera sacaremos los máximos nutrientes de cada producto, la energía y el rendimiento será mejor, y el gasto en suplementación no será tan alto. ¡Son todo ventajas! Y el sabor, ¡uf! ¿qué decir del sabor?

A mí ahora me ha dado por la huerta. Y la verdad es que es increíble lo que disfruto de ella, tanto trabajando como aprendiendo de los propios productos, y por supuesto, cocinándolos. Aquí os dejo un par de platos que he preparado este fin de semana con productos d ela huerta que son una fuente de hidratos y de vitamina C de lo más interesante: guisantes y habas.

¡Disfrutad!

Deja un comentario

Rollitos postentrenamiento

ROLLITOS DE ARROZ POST ENTRENAMIENTO

Hoy os queremos presentar una receta que es perfecta para consumir después de vuestros entrenamientos, y, además, es muy cómoda por si os la queréis llevar para comer fuera de casa. La comida post-entrenamiento es …

Snack de pavo y pepino

SNACK DE PAVO Y PEPINO

Hacer cinco comidas al día no significa que haya que comer copiosamente cinco veces al día, ni mucho menos. Por eso aquí tenemos una idea de lo que puede ser un snack muy bajo en …

Magdalenas integrales de calabaza y naranja, por Patxi Gimeno,

MAGDALENAS INTEGRALES DE CALABAZA Y NARANJA

Hacía tiempo que no preparábamos una receta de repostería, y teníamos ganas de publicar alguna receta de este estilo, porque además sabemos que a muchos de vosotros os gusta prepararlas en familia, y que un …

Pechuga de pavo, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

PECHUGA DE PAVO CASERA

Hoy os vamos a presentar una técnica muy sencilla, os vamos a enseñar a cocinar pechuga de pavo casera. Es la forma auténtica de comer 100% pavo al natural (también podríamos utilizar pollo), podremos guardarlo …

mesa navideña

DEJA ATRÁS LOS EXCESOS NAVIDEÑOS

No es de extrañar que durante las festividades navideñas la ganancia de unos kilos de más sea una de las consecuencias asociadas más extendidas en nuestra sociedad. Se trata de un período vacacional donde el abuso de alimentos con muchas …