Menu

¿DE DÓNDE VIENE LO QUE COMEMOS?

  • ¿De dónde viene lo que comemos?
  • ¿De dónde viene lo que comemos?
  • ¿De dónde viene lo que comemos?
  • ¿De dónde viene lo que comemos?
  • ¿De dónde viene lo que comemos?
  • ¿De dónde viene lo que comemos?
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Hoy en día los jóvenes y no tan jóvenes, nos estamos acostumbrando a comprar casi únicamente en supermercados. Está claro que es una forma fácil de comprar, ya que tenemos los mismos productos a lo largo del año, y además los precios son competitivos. Lo malo es que estamos perdiendo una bonita costumbre que tenían nuestros padres o abuelos: comprar en los pequeños comercios, mercados, etc… que además, tampoco distan tanto en los precios, pero sí en la calidad.

Lo peor de todo esto es, que, aparte de perderse esta economía, nos estamos convirtiendo en unos grandes incultos en lo que se refiere a identificar, saber de dónde vienen y cuándo es la temporada de los productos que consumimos.

Pongamos el ejemplo de cualquier fruta: ¿creéis verdaderamente que, si ha recorrido pongamos 3000 kilómetros, lleva en una cámara 3 meses, y no maduró estando en la planta, puede mantener sus propiedades intactas? O, por ejemplo, estoy seguro de que hay gente que piensa que las berenjenas pueden crecer de forma natural durante todo el año, o que los guisantes salen ya congeladitos en un paquete.

Pues no, la verdad es que donde estén los productos de temporada, y los recogidos en territorios cercanos a donde se consumirán, ahí estará la calidad. De esta manera sacaremos los máximos nutrientes de cada producto, la energía y el rendimiento será mejor, y el gasto en suplementación no será tan alto. ¡Son todo ventajas! Y el sabor, ¡uf! ¿qué decir del sabor?

A mí ahora me ha dado por la huerta. Y la verdad es que es increíble lo que disfruto de ella, tanto trabajando como aprendiendo de los propios productos, y por supuesto, cocinándolos. Aquí os dejo un par de platos que he preparado este fin de semana con productos d ela huerta que son una fuente de hidratos y de vitamina C de lo más interesante: guisantes y habas.

¡Disfrutad!

Deja un comentario

Magdalenas integrales de quinoa, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

MAGDALENAS INTEGRALES DE QUINOA

Hace tiempo utilizamos en otra receta la quinoa. En esa ocasión era un plato fresco, una ensalada, pero hoy os hemos querido presentar este alimento tan beneficioso para la salud en otra receta completamente diferente: …

Pizza

DÍAS DUROS, DÍAS DE DESCANSO. JORNADAS DE SOL, JORNADAS DE FRÍO

  En una carrera de 21 días como en la que estamos inmersos, nos encontramos con días de todo tipo y color. Las variantes pueden ser muchas, pero quizás hoy vamos a tener en cuenta …

Salteado de ternera y espinacas, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

SALTEADO DE TERNERA CON ESPINACAS

La técnica del salteado es interesante porque es fácil y rápida. Además, es una forma de combinar diferentes alimentos en un mismo plato, y por eso hoy os traemos un ejemplo para que vayáis practicando. …

Conchas multicolores

PASANDO EL PRIMER DÍA DE DESCANSO

  Acabamos de pasar el primer día de descanso, ¡quién nos lo iba a decir! Las etapas de Inglaterra ya están en el recuerdo, y la verdad, un grato recuerdo, tanto por la afluencia increíble …

Cómo compaginar trabajo y entrenamiento, por Patxi Gimeno

CÓMO COMPAGINAR TRABAJO Y ENTRENAMIENTO

Últimamente nos ha llegado una y otra vez la misma consulta: ¿Cómo se puede compaginar el trabajo y el entrenamiento, respecto a la alimentación? Muchos aficionados al deporte aprovechan para ir a entrenar en el …