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DE SAN REMO A MILÁN: GIRO 2015

  • Atún con ensalada, por Patxi Gimeno
  • Espárragos trigueros, por Patxi Gimeno
  • Gnocchi, por Patxi Gimeno
  • Hamburguesas caseras, por Patxi Gimeno
  • Hamburguesas caseras, por Patxi Gimeno
  • Limones, por Patxi Gimeno
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Lo primero que creo que tengo que hacer al escribir este artículo, es felicitar al equipo por los objetivos conseguidos. Ha sido un orgullo estar con este grupo en el que es difícil destacar sólo a uno. La fuerza y la constancia de Andrey, la clase de Beñat y la inteligencia y la fuerza de Visconti. Eso es lo cabe destacar, aunque de todos se puede decir algo, como de Rubén Fernández, que era su primera gran vuelta y mantuvo su buen humor hasta el final, jajaja.

También me gustaría remarcar la facilidad que siempre encuentro en Italia para entrar en las cocinas, y el espíritu de colaboración que hay en ellas.

Entrando en la materia gastronómica, no cabe duda de que la comida que hago no deja de ser mediterránea con tendencias españolas, pero es verdad que en la cocina deportiva los tintes propios italianos resultan básicos. La pasta y su cocción, los risottos y su punto… de hecho, hablando con Visco, le conté que realmente cuando yo aprendí a tener ese amor por la pasta y a prepararla bien, fue a partir de mi primer Giro. Porque al César lo que es del César, ellos son los auténticos reyes de la pasta, y es algo en lo que no se puede competir. Sólo se puede copiar y hacer pequeñas modificaciones.

En cuanto a los puntos más importantes sobre la cocina de este Giro, me gustaría remarcar los siguientes:

Cocina de producto: siempre digo que los macronutrientes básicos para un deportista se pueden encontrar en unos u otros alimentos. Y si ves que la zona está plagada de limones, sería una estupidez no hacer uso de ellos. Y, como ya os conté en otro post, los utilicé tanto para aliños, para marinar carnes, o para dar un toque ácido a las verduras a la plancha.

Espárragos trigueros: la capacidad diurética de este producto ha sido básica en la dieta diaria. Además, en las zonas por las que nos movíamos se encontraban con extremada facilidad.

Atún: en la búsqueda de fuentes diferentes de proteína, huyendo un poco del pollo, pavo o ternera, el atún es siempre una buenísima opción. Es fácil de comer, rico en omega 3… en definitiva, una delicia.

Gnocchi: una alternativa a la pasta, realizada con huevo, patata y harina, que empezó a formar parte de platos y guarniciones. Visto el éxito que tuvieron las fotos de este plato, os prometo que haré pronto la receta y la subiré a la web.

Caprichos y pecados: algunos días había un pequeño regalito como una pizza, un poco de helado, perfectos para recargar el sabor y la moral. El colofón fue el último día con unas exquisitas hamburguesas caseras que les recargaron psicológicamente para enfrentarse a los últimos kilómetros del circuito en Milán. Ya sabéis que yo siempre abogo por no prohibir productos (eso sí, consumiéndolos con moderación y responsabilidad).

Espero que os haya gustado, ¡y hasta la próxima!

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