Menu

DEPORTES DE FUERZA

  • Strongman Tarrako
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

A estas alturas, si sois seguidores de nuestra web, seguro que ya sabéis lo importante que es la alimentación en el deporte. Es un arma más que nos sirve para alcanzar nuestras metas deportivas: nos ayuda a correr más, a rendir más, o, como en el caso del que os queremos hablar hoy, a tener más fuerza y moldear nuestro cuerpo acorde con el deporte que practicamos.

Uno de los campos en los que desde siempre se ha cuidado más la alimentación para conseguir resultados, es el de los deportes de fuerza, y una de las personas que mejor nos lo puede explicar es Carlos Demattey, gerente del club Strongman Tarrako.

Este atleta, que cuenta con un amplio palmarés, es un profesional de los deportes de fuerza como el powerlifting, strongman o press banca. También ejerce como entrenador personal, preparador físico y nutricionista, preparando a atletas de todo tipo, aunque especialmente a aquellos que quieren ganar fuerza, volumen o definición. Así que, como veis, es una persona que sabe lo que hace y de lo que habla.

De hecho, os recomendamos echar un vistazo a su canal de Youtube, https://www.youtube.com/user/StrongmanTarrako, y allí comprobaréis que es todo un profesional, con mucha experiencia, y sobre todo, con mucho conocimiento sobre lo que habla.

Nosotros hemos estado charlando con él sobre deporte y nutrición, ya que queríamos saber, entre otras cosas, qué importancia le daba él a la alimentación dentro de la práctica deportiva. Pues bien, según sus propias palabras, piensa que la alimentación y la nutrición son básicas, y, se empezó a interesar por ellas desde que comenzó a entrenar, hace ya bastantes años.

De hecho, este interés por la nutrición y la alimentación le llevó a formarse profesionalmente en estos temas, buscando siempre la mejor forma de moldear su cuerpo para el deporte, y suyo es el lema de “para ser un gorila no puedes comer como un pajarito”. La verdad es que nos parece un ejemplo de lo más gráfico y de lo más acertado.

Otra de las preguntas que le hicimos era si creía que la gente le daba a la alimentación la importancia que se merece, y su respuesta ha sido negativa, ya que cree que hay demasiada leyenda urbana y mucho “falso gurú”.

Para terminar, le pedimos una lista de cinco alimentos básicos en la dieta de un deportista de fuerza como él, y ésta fue su respuesta: huevos, ternera, salmón, arroz y verdura.

Así que ya veis, el mundo de los deportes es muy amplio, con categorías muy dispares, y con alimentaciones muy diferentes. Pero lo más importante es saber rodearse de profesionales y alejarse de mitos y leyendas.

Espero que hayáis disfrutado de esta entrada tanto como nosotros lo hicimos hablando con Carlos. ¡Un saludo a todos, y no dudéis en comentar si hay algo que os llame la atención!

Deja un comentario

Receta de Patxi Gimeno

CONEJO ASADO CON SALSA DE SOJA

El conejo: ese gran desconocido. ¿Habéis oído hablar alguna vez de una carne con sólo un 5% de grasas, de las cuales casi todas son insaturadas; con proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B, …

Patxi Gimeno, cocinero deportivo

BICICICLISMO, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Enlace al artículo publicado en Biciciclismo el 28 de septiembre de 2014, en el que hablo sobre mi trabajo como cocinero deportivo: http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=75440 Artículos relacionadosBICICICLISMO, 2 DE JUNIO DE 2014BICICICLISMO, 21 DE MAYO DE 2014EL …

Lentejas con ajos tiernos y jengibre, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

LENTEJAS CON AJOS TIERNOS Y JENGIBRE

Está claro que las legumbres no pueden faltar en una dieta completa y equilibrada. Hasta ahora os habíamos ofrecido dos recetas en la web con garbanzos (hummus y salteado de garbanzos y bócoli) y hoy …

Bizcocho de espelta y claras de uevo during, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

BIZCOCHO DE ESPELTA Y CLARAS DURING

Como sabéis, en ocasiones os traemos recetas que están específicamente pensadas para comer en momentos clave del entrenamiento. La semana pasada os presentábamos unos rollitos de arroz post-entrenamiento, y hace un tiempo, un avituallamiento casero …

Alimentación en carreras de larga distancia, por Patxi Gimeno

CÓMO ALIMENTARSE EN CARRERAS DE LARGA DISTANCIA

Una duda que recibo muchas veces a través de mi web o los foros, es la de cómo alimentarse de cara a una carrera de larga distancia, como puede ser El Soplado, 101 Peregrinos o la Quebrantahuesos. Siempre me gusta …