Menu

DÍA 1: CONTRARRELOJ EN BELFAST

  • DÍA 1- CONTRARRELOJ EN BELFAST
  • DÍA 1- CONTRARRELOJ EN BELFAST_2
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

A punto de comenzar la primera gran cita y toma de contacto: contrarreloj por equipos por la ciudad de Belfast, ¡21km! ¡Seguro que lo haremos de lujo!

Como cocinero, sigo intentando aportar al máximo, y qué mejor que darles para cenar una verdadera escalibada: fuente de vitaminas, fibra y sales minerales, y, además, ¡riquísima!

La escalibada que he preparado en este caso lleva calabacín, berenjena y pimientos asados a fuego lento; posteriormente pelados y servidos con una vinagreta de aceite de oliva virgen extra y limón. Tiene pocas calorías y rezuma salud por los cuatro costados.

Y para la comida que han tomado hoy antes de hacer una pedazo de contrarreloj (se acaban los simulacros), es el momento de hidratos y proteína. Que sea lo mas limpio posible, de fácil digestión y que deje el cuerpo cargado de fuerza.

En este caso, han tomado arroz arborio cocido con un poco de aceite de ajo, y unas pechugas a la plancha previamente marinadas en cítricos (limón y lima). De postre, una dosis más de proteina: yogurt desnatado.

¡¡¡Mucha suerte chicos!!!

Deja un comentario

Ensalada de fresas de Patxi Gimeno

¡KILÓMETROS Y MÁS KILÓMETROS, VERDURAS Y MÁS VERDURAS!

Cada vez nuestros chicos tienen más kilómetros en sus piernas, cansancio también mucho, ¡pero siempre con una actitud de lo más positiva! ¡Y un apetito buenísimo que hace las delicias de cualquier mesonero! Bueno, hablando …

Patxi Gimeno

Y SEGUIMOS EN BELFAST

Seguimos preparando el inicio de la ronda italiana: entrenamientos con las «cabras», puesta a punto limando los últimos detalles para que todo funcione como debe ser, una máquina bien engrasada y conjuntada. Al fin y …

Pollo con calabaza, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

SALETADO DE POLLO CON CALABAZA

Siguiendo con la filosofía del producto de temporada, esta vez hemos querido utilizar una de las hortalizas que nos ha dado la huerta últimamente: la calabaza. Y para ello hemos preparado este riquísimo y nutritivo …

Receta de Patxi Gimeno

LOS PRIMEROS CONTACTOS CON LA MONTAÑA SE ACABAN

Los días se suceden y los primeros contactos con la montaña hacen que nuestros corredores se desgasten día a día por el esfuerzo y por la sucesión de caídas, pero son fuertes y están bien …

Trucha asalmonada

TRUCHA ASALMONADA DEL PASSO DEL TONALE

La trucha es un pescado semigraso ,que, si se cocina de forma sencilla, resulta muy sabroso y además no aporta muchas calorías. Por eso, cuando vi unas preciosas truchas asalmonadas en mi estancia en Passo …