Menu

DÍA DE DESCANSO

  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Segundo día de descanso muy necesario para recuperarse de las caídas y de las etapas interminables de estos últimos días, y para pensar en todo lo que se nos viene encima. Etapas muy largas y lo que es peor aún, con desniveles que dan verdadero miedo ¡Viva el espectáculo!

El día de descanso puede ser un arma de doble filo, ya que no se debe perder la tensión de carrera, y uno se pude un hinchar uno más de lo deseado, y además hay que descansar. Conseguir el equilibrio perfecto no resulta nada fácil. ¡Pero son profesionales, y, rodeados de otros profesionales lo consiguen!

La comida fue muy muy limpia. Por la mañana, salmorejo (estilo patxigimeno, si lo ve un purista lo desaprueba), tomates, pan, huevo, aceite… una manera diferente de tomar la ensalada ¡Prometo subir la receta según llegue a casa! Y un poco de arroz basmati cocido resultó alimento suficiente.

Para la cena, ensalada (fuente imprescindible de vitaminas), y espárragos trigueros a la plancha con un toque de limon ¡100% diuréticos!

También salmón a la plancha (tuve que limpiar un salón entero… ¡casi no me acordaba de cómo se hacía!), sin piel, con un toque de lima, un poquito de pan rallado y daditos de espárragos trigueros. Muy rico la verdad, ¡aunque este mal que lo diga yo!

Y no se puede olvidar la fuente principal de energía, los hidratos de carbono, en forma de pasta corta italiana fresca! con un rico aceite de oliva y un poquito de perejil.

Un saludo desde Italia y ¡que siga la fiesta de la bicicleta!

Deja un comentario

Receta de Patxi Gimeno

ESPAGUETIS DE MAÍZ CON PISTO

No cabe duda de que la pasta es uno de los mejores amigos de los deportistas, tanto por su facilidad y rapidez de preparación, como por la calidad y cantidad de hidratos de carbono que …

Técnica culinaria el "Crudo", consejos de Patxi Gimeno

Técnica culinaria el “Crudo”, Ensalada Completa

En este consejo culinario os explico un poco la técnica del “crudo” con uno de sus mejores ejemplos las ensaladas. Y no estamos hablando de una ensalada normal sino de una “ensalda completa” nada mas …

Pasta al ajo, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

PASTA AL AJO

Hoy os queremos enseñar a cocinar un plato muy simple, en el que lo que va a marcar la diferencia, como muchas otras veces, va a ser la calidad de los ingredientes que escojamos. Hoy …

Giro final PATXI GIMENO

RESUMEN FINAL DEL GIRO… ¡Y DE ROSA!

Se ha acabado el Giro, ¡y de rosa! ¡Los mejores pronósticos deportivos se han cumplido! Nos vamos de aquí con la maglia rosa. Y como siempre digo, para mí el Giro es la carrera más …

Patxi Gimeno

Y SEGUIMOS EN BELFAST

Seguimos preparando el inicio de la ronda italiana: entrenamientos con las “cabras”, puesta a punto limando los últimos detalles para que todo funcione como debe ser, una máquina bien engrasada y conjuntada. Al fin y …