Menu

DÍA DURO, MUY DURO… ¡ESPECTACULAR!

  • Trucha asalmonada_Giro
  • Trucha asalmonada de Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Detalles
  • 2 Comments
  • Artículos relacionados

Cuando una etapa como la de hoy está al borde de ser suspendida, genera muchísimo nerviosismo dentro del grupo, por la peligrosidad, la dureza, la responsabilidad… Y cuando esta mañana se han levantado nuestros chicos, y he visto que sus caras eran de ánimo, de ganas por hacerlo bien y de responsabilidad, ha sido un placer darles de desayunar como siempre, ¡y creo que puede ser el preludio de una gran etapa!

Siguiendo con la alimentación, ya conocéis mi defensa de los productos de la zona y a poder ser de temporada. Y siguiendo esa forma de pensar y cocinar, me encontré con unos lomos de trucha asalmonada riquísimos que cumplían perfectamente con los requerimientos energéticos para el día de descanso y para los previos a una etapa como la de hoy.

Lomos de trucha asalmonada al horno con un toque de vinagre de vino rosso y una guarnicion de patatas cocidas y tomates confitados, que hicieron las delicias de los paladares más nerviosos.

No faltó la pasta de una y mil formas, de rica textura, y siempre al dente para no variar el índice glucémico.

Y de postre,un poco de crostata, masa quebrada con confitura de frutas, un aporte psicológico más que necesario.

Bueno, ¡a disfrutar de una bonita etapa! ¡Y sobre todo, que no haya contratiempos!

  1. andres dice:

    las `patatas se cuecen y luego se hechan al horno

Deja un comentario

Patxi Gimeno

PRIMERA COMIDA DEL GIRO 2014

Comienza el Giro de Italia y estos días antes de la gran ronda italiana resultan ciertamente duros y lentos tanto para los auxiliares como para los ciclistas, sin entrenamientos demasiado exigentes y con mucho tiempo …

Técnica culinaria el "Crudo", consejos de Patxi Gimeno

Técnica culinaria el “Crudo”, Ensalada Completa

En este consejo culinario os explico un poco la técnica del “crudo” con uno de sus mejores ejemplos las ensaladas. Y no estamos hablando de una ensalada normal sino de una “ensalda completa” nada mas …

Consejos sobre nutrición de Patxi Gimeno

HIDRATACIÓN

El agua es el componente más abundante del organismo humano y es imprescindible para la vida por la importancia de sus funciones. “Se pueden pasar varias semanas sin comer, pero tan sólo unos pocos días …

Patxi Gimeno, cocinero deportivo

BICICICLISMO, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Enlace al artículo publicado en Biciciclismo el 28 de septiembre de 2014, en el que hablo sobre mi trabajo como cocinero deportivo: http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=75440 Artículos relacionadosBICICICLISMO, 2 DE JUNIO DE 2014BICICICLISMO, 21 DE MAYO DE 2014EL …

CARNE DE CERDO

En colaboración con nuestra nutricionista Amaia, seguimos con la comparativa de carnes con la carne de cerdo. CARNE DE CERDO La carne de cerdo, a pesar de su mala fama, es una carne muy nutritiva. …