Menu

DÍA DURO, MUY DURO… ¡ESPECTACULAR!

  • Trucha asalmonada_Giro
  • Trucha asalmonada de Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Detalles
  • 2 Comments
  • Artículos relacionados

Cuando una etapa como la de hoy está al borde de ser suspendida, genera muchísimo nerviosismo dentro del grupo, por la peligrosidad, la dureza, la responsabilidad… Y cuando esta mañana se han levantado nuestros chicos, y he visto que sus caras eran de ánimo, de ganas por hacerlo bien y de responsabilidad, ha sido un placer darles de desayunar como siempre, ¡y creo que puede ser el preludio de una gran etapa!

Siguiendo con la alimentación, ya conocéis mi defensa de los productos de la zona y a poder ser de temporada. Y siguiendo esa forma de pensar y cocinar, me encontré con unos lomos de trucha asalmonada riquísimos que cumplían perfectamente con los requerimientos energéticos para el día de descanso y para los previos a una etapa como la de hoy.

Lomos de trucha asalmonada al horno con un toque de vinagre de vino rosso y una guarnicion de patatas cocidas y tomates confitados, que hicieron las delicias de los paladares más nerviosos.

No faltó la pasta de una y mil formas, de rica textura, y siempre al dente para no variar el índice glucémico.

Y de postre,un poco de crostata, masa quebrada con confitura de frutas, un aporte psicológico más que necesario.

Bueno, ¡a disfrutar de una bonita etapa! ¡Y sobre todo, que no haya contratiempos!

  1. andres dice:

    las `patatas se cuecen y luego se hechan al horno

Deja un comentario

Magdalenas integrales de quinoa, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

MAGDALENAS INTEGRALES DE QUINOA

Hace tiempo utilizamos en otra receta la quinoa. En esa ocasión era un plato fresco, una ensalada, pero hoy os hemos querido presentar este alimento tan beneficioso para la salud en otra receta completamente diferente: …

Espirales integrales con hortalizas

ESPIRALES INTEGRALES CON HORTALIZAS

Muchos deportistas, (y mucha gente en general) cuando cocinan pasta, suelen usar la mayoría de las veces la misma receta, y lo que os queremos explicar desde aquí es que existe todo un mundo de …

Galletas de avena, cacao y zanahoria

GALLETAS DE AVENA, CACAO Y ZANAHORIA

Los que nos seguís ya sabéis que somos partidarios de que hagáis cambios en las recetas que os proponemos, siguiendo siempre una lógica, claro está. Así las podréis variar adecuándolas a vuestros gustos, o al …

Lasaña de verduras al horno, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

COCINAR VERDURAS FÁCILMENTE

Algunos de vosotros nos comentáis a veces que comer sano y ordenadamente puede conllevar preparaciones largas o complicadas, y por eso a veces puede más la tentación de abrir fácilmente un envase de comida procesada. …

Sushi para deportistas

SUSHI PARA DEPORTISTAS

Tal y como hemos explicado varias veces, la cocina deportiva no tiene por qué ser monótona y aburrida. Y en nuestro empeño por demostrarlo, hoy hemos traspasado fronteras y os traemos un plato de lo …