Menu

DÍA DURO, MUY DURO… ¡ESPECTACULAR!

  • Trucha asalmonada_Giro
  • Trucha asalmonada de Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Detalles
  • 2 Comments
  • Artículos relacionados

Cuando una etapa como la de hoy está al borde de ser suspendida, genera muchísimo nerviosismo dentro del grupo, por la peligrosidad, la dureza, la responsabilidad… Y cuando esta mañana se han levantado nuestros chicos, y he visto que sus caras eran de ánimo, de ganas por hacerlo bien y de responsabilidad, ha sido un placer darles de desayunar como siempre, ¡y creo que puede ser el preludio de una gran etapa!

Siguiendo con la alimentación, ya conocéis mi defensa de los productos de la zona y a poder ser de temporada. Y siguiendo esa forma de pensar y cocinar, me encontré con unos lomos de trucha asalmonada riquísimos que cumplían perfectamente con los requerimientos energéticos para el día de descanso y para los previos a una etapa como la de hoy.

Lomos de trucha asalmonada al horno con un toque de vinagre de vino rosso y una guarnicion de patatas cocidas y tomates confitados, que hicieron las delicias de los paladares más nerviosos.

No faltó la pasta de una y mil formas, de rica textura, y siempre al dente para no variar el índice glucémico.

Y de postre,un poco de crostata, masa quebrada con confitura de frutas, un aporte psicológico más que necesario.

Bueno, ¡a disfrutar de una bonita etapa! ¡Y sobre todo, que no haya contratiempos!

  1. andres dice:

    las `patatas se cuecen y luego se hechan al horno

Deja un comentario

Guacamole deportivo, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

GUACAMOLE DEPORTIVO

Hoy os traemos un plato muy muy fácil de preparar, muy nutritivo, y, sobre todo, muy versátil: un delicioso guacamole deportivo. Lo hemos bautizado así porque no es el típico plato mejicano, sino que le …

Ensalada de tomate y ventresca

ENSALADA DE TOMATE Y VENTRESCA

Cuando elaboramos una ensalada, muchas veces nos emperramos en echarle muchos ingredientes diferentes, porque creemos que va a estar más rica. Pero tenemos que tener en cuenta que no todos los ingredientes se complementan, e …

www.patxigimeno.com

CÓMO SOBREVIVIR A LA PULSERITA DEL TODO INCLUIDO

Hace poco, tuve la oportunidad de pasar unas vacaciones de las de “Todo Incluido”, y seguro que muchos de vosotros también habréis pasado por la experiencia. Como ya sabéis, desde que te ponen la famosa …

Ragout de pavo, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

RAGOUT DE PAVO

La receta de esta semana está pensada de una forma un poco diferente al resto, porque con ella vamos a buscar la versatilidad. Como veréis, la hemos hecho en una cantidad un poco grande, para …

Proteínas www.patxigimeno.com

CÓMO AHORRAR EN PROTEÍNAS

A lo largo de mi carrera, he visto y oído en varias ocasiones a gente consumir proteínas de una forma totalmente caótica, y, muchas veces, gastando mucho dinero en ellas. Por eso, tenía ganas desde …