Menu

DÍA DURO, MUY DURO… ¡ESPECTACULAR!

  • Trucha asalmonada_Giro
  • Trucha asalmonada de Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Detalles
  • 2 Comments
  • Artículos relacionados

Cuando una etapa como la de hoy está al borde de ser suspendida, genera muchísimo nerviosismo dentro del grupo, por la peligrosidad, la dureza, la responsabilidad… Y cuando esta mañana se han levantado nuestros chicos, y he visto que sus caras eran de ánimo, de ganas por hacerlo bien y de responsabilidad, ha sido un placer darles de desayunar como siempre, ¡y creo que puede ser el preludio de una gran etapa!

Siguiendo con la alimentación, ya conocéis mi defensa de los productos de la zona y a poder ser de temporada. Y siguiendo esa forma de pensar y cocinar, me encontré con unos lomos de trucha asalmonada riquísimos que cumplían perfectamente con los requerimientos energéticos para el día de descanso y para los previos a una etapa como la de hoy.

Lomos de trucha asalmonada al horno con un toque de vinagre de vino rosso y una guarnicion de patatas cocidas y tomates confitados, que hicieron las delicias de los paladares más nerviosos.

No faltó la pasta de una y mil formas, de rica textura, y siempre al dente para no variar el índice glucémico.

Y de postre,un poco de crostata, masa quebrada con confitura de frutas, un aporte psicológico más que necesario.

Bueno, ¡a disfrutar de una bonita etapa! ¡Y sobre todo, que no haya contratiempos!

  1. andres dice:

    las `patatas se cuecen y luego se hechan al horno

Deja un comentario

HIDRATOS DE CARBONO

Los Hidratos de Carbono, también conocidos como glúcidos o carbohidratos, constituyen la mayor fuente de energía en la alimentación humana. Son sustancias energéticas importantes para el organismo y se encuentran mayoritariamente en los vegetales, aunque …

Pasta con crema de queso, setas y tomillo, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

PASTA CON CREMA DE QUESO, SETAS Y TOMILLO

Hoy toca presentaros un plato con uno de los ingredientes estrella en la cocina deportiva: la pasta. Pero como siempre, buscaremos darle un toque diferente, así que no os perdáis esta sabrosa receta de pasta …

Patxi Gimeno

ÚLTIMA ETAPA EN IRLANDA

Hoy ha sido el último día para disfrutar de los verdísimos prados de Irlanda. Es impresionante el tamaño de la hierba y más aún la cantidad de ganado que se alimenta de ella (vacas, ovejas, …

Conejo especiado a la sartén, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

CONEJO ESPECIADO A LA SARTÉN

Siempre decimos que a la hora de comer es importante no caer en la monotonía, y por eso hoy hemos querido cocinar con una carne que quizás algunos de vosotros no comáis tan habitualmente como …

Pechuga de pavo, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

PECHUGA DE PAVO CASERA

Hoy os vamos a presentar una técnica muy sencilla, os vamos a enseñar a cocinar pechuga de pavo casera. Es la forma auténtica de comer 100% pavo al natural (también podríamos utilizar pollo), podremos guardarlo …