Menu

¡EL GIRO YA ESTÁ EN ITALIA!

  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Finalmente llegamos a Italia, y comienza la verdadera ronda italiana, etapas interminables (por ejemplo hoy nuestros chicos tienen una etapa de cerca de 260km), grandes madrugones, traslados interminables……. ¡Esto es el Giro! Para mi gusto es una de las carreras que más magia tiene y que más me gusta, ¡Es algo que hay que vivir!

La gastronomía italiana es de lo más interesante para la cocina deportiva: pasta, buenos arroces, productos frescos, mozzarela, rúcula,  pomodoro, cocedoras de pasta… todo un lujo mezclado con la buenísima actitud de los cocineros del sur de Italia a los que no puedo más que agradecer todo lo que hacen por nosotros y ¡siempre con una sonrisa! ¡Grazie mille!

Pero centrémonos y hablemos de platos concretos y de ingredientes adecuados para nuestros campeones. Y un poco de cómo prepararlos, por supuesto:

Tomates: con elllos hemos preparado una rica salsa de tomate con verduras para hacer de la maravillosa pasta una autentica delicia (tenéis en youtube un ejemplo pero habrá vídeos nuevos, ¡prometido!). Las ensaladas de tomate con mozzarella de búfala y rúcula regadas con una vinagreta están a la orden del día y ,creedme, son exquisitas. Sí el queso tiene grasa, pero la grasa es necesaria, ¡jamás se debe olvidar!

Arroz, fuente de hidratos: ricos arroces de grano redondo y grande, perfectos para hacer un rissoto, plato que no falta en las cocinas italianas. Más adelante explicaré como hacer de un plato que parece algo muy graso una fuente de hidratos de lo más limpia y básica durante este Giro de Italia. Rissoto de calabacín, de azafrán… una delicia.

En cuanto a la proteína de origen animal, unas doradas al horno con vinagreta de limón y “milhojas” de pavo con verduritas salteadas que nos permiten cumplir los requerimientos proteicos necesarios para el día a día.

Espero que os guste y os dé buenas ideas, ¡un saludo desde el Giro!

Deja un comentario

Ragout de pavo, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

RAGOUT DE PAVO

La receta de esta semana está pensada de una forma un poco diferente al resto, porque con ella vamos a buscar la versatilidad. Como veréis, la hemos hecho en una cantidad un poco grande, para …

Patxi Gimeno

FORMAS DIFERENTES DE TOMAR ALIMENTOS SIMILARES

En el Giro nada para, todo sigue su curso día tras día y ahora es cuando empieza el verdadero Giro, ¡llega la tan deseada montaña! ¡Mucho sufrimiento mezclado con ingentes cantidades de espectáculo! ¡Estoy seguro …

Fideua rápida, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

FIDEUÁ RÁPIDA

Con la receta de hoy queríamos mostraros una forma rápida y fácil de preparar hidratos, sin dejar de lado el sabor, por supuesto. Hemos dado con la receta perfecta para ello, pues se prepara en …

Lasaña de verduras al horno, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

COCINAR VERDURAS FÁCILMENTE

Algunos de vosotros nos comentáis a veces que comer sano y ordenadamente puede conllevar preparaciones largas o complicadas, y por eso a veces puede más la tentación de abrir fácilmente un envase de comida procesada. …

Guacamole deportivo, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

GUACAMOLE DEPORTIVO

Hoy os traemos un plato muy muy fácil de preparar, muy nutritivo, y, sobre todo, muy versátil: un delicioso guacamole deportivo. Lo hemos bautizado así porque no es el típico plato mejicano, sino que le …