Menu

EL NO PARAR DE LA SERPIENTE MULTICOLOR

  • Ensalada
  • Fruta
  • Pavo con trigueros
  • Rollitos de atún
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

El Tour de Francia una vez que empieza no para… llueva, granice o, incluso, en alguna ocasión, nieve. Caídas, moratones, dolores, tensión, alegrias tristezas… no para nunca, como una vez oí a un ciclista definirlo, la serpiente multicolor. Ocurra lo que ocurra nunca para. Pero, bueno, eso es otra historia. Vamos a seguir con lo que nos traemos entre manos: la alimentación del equipo.

Es curioso cómo el Tour de Francia prepara unos menús tipo para los equipos, y ha creado sus propias tendencias alimenticas de, denominémoslo “cocina ciclista internacional”. Sobre todo lo que destaca en esta épaca del año es la fruta de todos los tipos y colores que nos aporta azúcar, fibra y sobre todo infinidad de vitaminas y minerales. El único problema es que con este dichoso tiempo no resulta tan apetecible como otros años. Pero llegará el calor y disfrutaremos de su frescura, ¡seguro que si!

  • Ensaldas completas: hojas de mezclum de todos los tipos, daditos de tomate, nueces y mozzarella, en este caso de leche de vaca. Un producto muy diferente a la leche de búfala que me tenía enamorado en el Giro. Pero tambien sano y cargado de proteínas.
  • Pavo a la plancha con guarnicon de esparragos trigueros y un toque de lima, que realza ese sabor tan neutro. Una comida completa, rica en proteína, diurética, con fibra… y sabrosa, ¡para qué más!
  • Y para el dia previo a la gran etapa de pavé, unos rollitos de atún, clara de huevo, piñones y algún que otro pepinillo para dar ese toque crujiente. Ese aporte extra que necesitamos para esos durísmos dias.

Bueno, en eso hemos trabajado estos días y en muchísmo más que poco a poco os iré contando. Un saludo desde… la verdad es que casi ya no sé ni por dónde andamos, jajaja.

Deja un comentario

Cómo compaginar trabajo y entrenamiento, por Patxi Gimeno

CÓMO COMPAGINAR TRABAJO Y ENTRENAMIENTO

Últimamente nos ha llegado una y otra vez la misma consulta: ¿Cómo se puede compaginar el trabajo y el entrenamiento, respecto a la alimentación? Muchos aficionados al deporte aprovechan para ir a entrenar en el …

Salteado de ternera y espinacas, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

SALTEADO DE TERNERA CON ESPINACAS

La técnica del salteado es interesante porque es fácil y rápida. Además, es una forma de combinar diferentes alimentos en un mismo plato, y por eso hoy os traemos un ejemplo para que vayáis practicando. …

Ragout de pavo, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

RAGOUT DE PAVO

La receta de esta semana está pensada de una forma un poco diferente al resto, porque con ella vamos a buscar la versatilidad. Como veréis, la hemos hecho en una cantidad un poco grande, para …

Cómo cocer espárragos, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

CÓMO COCER ESPÁRRAGOS RÁPIDAMENTE

Ahora mismo nos encontramos en temporada de espárragos, un alimento con un montón de cualidades beneficiosas. Por eso, antes de hacer alguna receta con ellos, queremos enseñaros cómo cocer espárragos rápidamente. Lo primero que cabe …

Patxi Gimeno

ALTA MONTAÑA, COMIENZA NUESTRO TERRENO

Los días se suceden y llega la tan esperada montaña. Pesan los días, pesan las enfermedades, pesan las caídas, pesan  los catarros y, sobre todo, ¡pesan las piernas! Pero lo haremos bien, claro que sí, …