Menu

EL NO PARAR DE LA SERPIENTE MULTICOLOR

  • Ensalada
  • Fruta
  • Pavo con trigueros
  • Rollitos de atún
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

El Tour de Francia una vez que empieza no para… llueva, granice o, incluso, en alguna ocasión, nieve. Caídas, moratones, dolores, tensión, alegrias tristezas… no para nunca, como una vez oí a un ciclista definirlo, la serpiente multicolor. Ocurra lo que ocurra nunca para. Pero, bueno, eso es otra historia. Vamos a seguir con lo que nos traemos entre manos: la alimentación del equipo.

Es curioso cómo el Tour de Francia prepara unos menús tipo para los equipos, y ha creado sus propias tendencias alimenticas de, denominémoslo “cocina ciclista internacional”. Sobre todo lo que destaca en esta épaca del año es la fruta de todos los tipos y colores que nos aporta azúcar, fibra y sobre todo infinidad de vitaminas y minerales. El único problema es que con este dichoso tiempo no resulta tan apetecible como otros años. Pero llegará el calor y disfrutaremos de su frescura, ¡seguro que si!

  • Ensaldas completas: hojas de mezclum de todos los tipos, daditos de tomate, nueces y mozzarella, en este caso de leche de vaca. Un producto muy diferente a la leche de búfala que me tenía enamorado en el Giro. Pero tambien sano y cargado de proteínas.
  • Pavo a la plancha con guarnicon de esparragos trigueros y un toque de lima, que realza ese sabor tan neutro. Una comida completa, rica en proteína, diurética, con fibra… y sabrosa, ¡para qué más!
  • Y para el dia previo a la gran etapa de pavé, unos rollitos de atún, clara de huevo, piñones y algún que otro pepinillo para dar ese toque crujiente. Ese aporte extra que necesitamos para esos durísmos dias.

Bueno, en eso hemos trabajado estos días y en muchísmo más que poco a poco os iré contando. Un saludo desde… la verdad es que casi ya no sé ni por dónde andamos, jajaja.

Deja un comentario

mesa navideña

DEJA ATRÁS LOS EXCESOS NAVIDEÑOS

No es de extrañar que durante las festividades navideñas la ganancia de unos kilos de más sea una de las consecuencias asociadas más extendidas en nuestra sociedad. Se trata de un período vacacional donde el abuso de alimentos con muchas …

Tosta de pavo y aguacate, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

TOSTA DE PAVO Y AGUACATE

Hace unas semanas publicábamos una entrada sobre cómo hacer pechuga de pavo casera, y hoy os queremos mostrar un ejemplo de lo que después podemos hacer con ella. Por eso hemos preparado esta tosta de …

Guacamole deportivo, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

GUACAMOLE DEPORTIVO

Hoy os traemos un plato muy muy fácil de preparar, muy nutritivo, y, sobre todo, muy versátil: un delicioso guacamole deportivo. Lo hemos bautizado así porque no es el típico plato mejicano, sino que le …

Ensalada crujiente de espárragos trigueros, por Patxi Gimeno

ENSALADA CRUJIENTE DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

Muchos productos de huerta están en esta época en su máximo esplendor, y eso se nota en que cada semana nuestra nevera está llena de verduras increíbles con las que podemos comer muy sano y …

Sepia con guisantes y champiñones, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

SEPIA CON GUISANTES Y CHAMPIÑONES

El plato que os presentamos hoy nos parece muy interesante porque alimentos como la sepia, el calamar o el pulpo, es decir, los cefalópodos, son prácticamente proteína en su totalidad, y tienen un bajísimo aporte …