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ENSALADA CRUJIENTE DE RÁBANO Y SALMÓN

  • Ensalada crujiente de rábano y salmón, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
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Como siempre decimos, tenemos que intentar no aburrirnos comiendo. Probando técnicas nuevas y productos nuevos hacemos que nuestros platos sean más sanos y apetecibles. Y como muestra de todo esto, hoy os traemos una receta muy sana, rica, y sorprendente, una ensalada crujiente de rábano y salmón

El rábano, protagonista de esta receta, es bajo en calorías (27 por cada 100 gramos), y rico es fibra y en vitamina C. Nos ayuda a eliminar ácido úrico y grasa. Además de todo esto, nos vamos a quedar con su interesante sabor, y con su textura, muy crujiente. Es una alimento que por tanto va muy bien con el verano y con las preparaciones frías.

Ingredientes

  • 2 rábanos pequeños
  • 3 zanahorias
  • 1 manzana (en este caso hemos usado Fuji)
  • 1 puñado de piñones
  • salmón ahumado
  • 3 cucharadas de queso batido tipo Quark
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de jerez
  • sal
  • pimienta
  • tomillo fresco

Elaboración

  1. Pelamos las zanahorias y las cortamos en láminas para después cortarlas en bastoncitos. Hacemos lo mismo con los rábanos, y ponemos todo en un bol (foto).
  2. Lavamos la manzana y la cortamos en rodajas finas para después cortarlas en bastoncitos, y la añadimos al bol.
  3. Añadimos un poco de vinagre, aceite y sal al bol, revolvemos, y reservamos unos 15 minutos.
  4. Salteamos los piñones en una sartén con un poco de sal a fuego medio hasta que se tuesten y reservamos. Cuidado, porque se queman muy fácilmente.
  5. Mezclamos el queso Quark con aceite, sal y pimienta y homogeneizamos (foto).
  6. Cortamos el salmón en dados regulares.
  7. Montamos la ensalada mezclando todos los ingredientes en el bol, y al poner la ensalada en el plato la napamos con la vinagreta de queso que hemos preparado, y colocamos el tomillo para decorar y dar aroma.

Si quieres darle un toque especial

  • Puedes cambiar los piñones por otros frutos secos tostados, como anacardos tostados o cacahuetes.
  • Puedes sustituir el salmón por huevo cocido, atún (en lata o crudo), o daditos de pechuga de pavo.
  • Puedes sustituir el queso Quark por yogurt natural.
  • Puedes utilizar cualquier tipo de manzana que sea algo ácida.

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