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ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL

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El arroz integral es un alimento muy interesante y con muchos beneficios para nuestra salud, ya que contiene una gran cantidad de fibra, y además, posee más vitaminas y minerales que el arroz blanco. Por desgracia, para algunas personas es todavía un alimento con el que no están familiarizadas, pero aquí os proponemos una receta que gustará a quienes conocen ya el arroz integral y a quienes aún no.

Esta ensalada de arroz integral es una receta fresca para el verano, y además se puede guardar durante varios días en la nevera. Además es perfecta para llevar en un tupper a la playa, a la piscina o al monte.

Recordad que los tiempos y modos de cocción del arroz integral son diferentes a los del arroz blanco, como podéis ver en nuestra entrada sobre los tiempos de cocción de la pasta y el arroz.

 Ingredientes

  • 200gr de arroz integral
  • 1 lata de atún
  • 1 puñado de aceitunas negras sin hueso
  • 1 lata pequeña de maíz
  • 10 tomates cherry
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Limón
  • Salsa de soja
  • Perejil picado

Elaboración

  1. Lavamos y ponemos a remojo el arroz integral la noche anterior. Para cocinar el arroz integral, éste es un paso muy importante.
  2. Cocemos el arroz con abundante agua y sal desde frío, durante unos 35 minutos a fuego medio. Una vez esté cocido, lo lavamos bajo agua fría, y así cortaremos la cocción completamente.
  3. Cortamos las aceitunas y los tomates cherry por la mitad.
  4. Mezclamos en un bol el arroz, los tomates, las eceitunas, el maíz y el atún.
  5. Preparamos la vinagreta mezclando 3 cucharadas de aceite, media cucharada de salsa de soja y el zumo de un limón pequeño.
  6. Aliñamos la ensalada y le añadimos alguna especie que nos guste, por ejemplo, pimienta.

Si quieres darle un toque especial

  • Puedes utilizar otra vinagreta, o ir probando hasta encontrar la que más te guste
  • Puedes cambiar la combinación de ingredientes a añadirle algún otro más

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