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ENSALADA DE PATATA

  • Ensalada de patata, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
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Los hidratos de carbono son indispensables en la dieta de cualquier deportista, pero casi siempre solemos tirar por la pasta, el arroz o un pan de calidad, y nos olvidamos de la patata. Quizás esto se debe a que este alimento siempre ha estado un poco demonizado en el mundo deportivo, pero no debemos olvidar que la patata cocida es sana, y no tiene nada que ver con la patata frita o confitada.

La patata es un alimento rico en hidratos de carbono, vitamina C y minerales, y la tenemos disponible durante todo el año en las tiendas y supermercados. Además, resulta muy económica, así que ya no hay excusa para seguir marginando a la pobre patata.

Hemos elaborado una típica ensalada de patata, que, además, a la vista del buen tiempo que poco a poco empieza a hacer, apetece cada vez más. Pero lo más importante es que es perfecta para guardarla en un tupper y comerla antes o después del entrenamiento.

Es un plato muy simple, muy rico, y va a gustar a todos, ¡tanto a los deportistas de la familia como a los que no lo son!

 Ingredientes

  • 4 ó 5 Patatas
  • 2 huevos
  • 1 lata de atún
  • un puñado de tomates cherry
  • 1/2 pimiento rojo
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de vino
  • sal

Elaboración

  1. Ponemos a cocer las patatas lavadas y sin pelar con un poco de sal, desde frío. Dejamos que se cuezan, a fuego no muy fuerte. Podemos ir comprobando de vez en cuando cómo van, pinchándolas con un cuchillo. Cuando estén cocidas, las dejamos templar y reservamos.
  2. Ponemos a cocer los huevos desde frío en un cazo con agua y abundante sal. Una vez que empieza a hervir, bajamos el fuego para que haya muchos borbotones, y los dejamos cocer durante 10 minutos. cuando estén cocidos, los enfriamos rápidamente y reservamos.
  3. Lavamos y cortamos el pimiento en dados, y, lavamos y cortamos los tomates cherry por la mitad o en cuartos.
  4. Pelamos las patatas ya cocidas y templadas, y las cortamos en dados irregulares. Pelamos los huevos y los cortamos en dados también.
  5. Mezclamos los ingredientes en un bol, añadimos el atún, y lo aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal.
  6. Nosotros hemos usado un poco de pepino y cebolleta para decorarla.

Si quieres darle un toque especial

  • Puedes añadirle pepinillos, dan un toque ácido, y son muy bajos en calorías.
  • También puedes añadir cebolleta, aceitunas, pepino…
  • Incluso, si te gusta el picante puedes añadirle un toque. tabasco, harisaa, pimienta…

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