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ESPIRALES INTEGRALES CON HORTALIZAS

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Muchos deportistas, (y mucha gente en general) cuando cocinan pasta, suelen usar la mayoría de las veces la misma receta, y lo que os queremos explicar desde aquí es que existe todo un mundo de posibilidades de recetas y de formas diferentes de cocinar los alimentos.

Una de nuestras primeras recetas para la web fue la de espaguetis de maíz con pisto, y hace poco publicábamos una de pasta integral con aguacate y tomates cherry. Pues bien, hoy le damos una revisión más a este alimento tan básico en la dieta de los deportistas, y os traemos unas sabrosas y coloridas espirales integrales con hortalizas.

Además, hemos incluido una especia que le aporta un toque muy especial a las preparaciones, y si nos seguís habitualmente, habréis visto que lo incluimos en varias recetas: el jengibre, un producto con propiedades antiinflamatorias y que nos aporta aceites esenciales, vitaminas y minerales.

Por cierto, cuando compréis pasta integral, fijaos muy bien en que sea de calidad y que sea 100% integral, ya que muchas veces las denominaciones nos llevan al engaño, y muchas marcas incluyen otros tipos de harinas en sus productos «integrales». Recordad que la pasta integral tiene un índice glucémico de 40 (moderado bajo), y no así las otras posibles «pastas integrales». Leed detenidamente el etiquetado.

 Ingredientes

  • 125gr de espirales integrales por persona
  • 1 zanahoria
  • 1/2 calabacín
  • 1 pimiento (podemos mezclar medio rojo y medio verde)
  • 4 champiñones (nosotros hemos usado portobello)
  • Jengibre en polvo o rallado
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  1. Lavamos y cortamos las diferentes hortalizas en dados hermosos, excepto la zanahoria, que la cortaremos en láminas finas con un pelador.
  2. En una sartén echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra. Lo calentamos a fuego vivo, y añadimos las verduras por orden de dureza: pimientos, calabacín, champiñones y las láminas de zanahoria (no es que sea el ingrediente menos duro, sino que queremos que mantenga ese toque crujiente).
  3. Cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante, pero siempre con abundante agua y sal, y sin pasarnos en el punto de cocción (al dente).
  4. Escurrimos la pasta y, sin refrescarla, la añadimos a la sartén del salteado. La salteamos a fuego vivo durante un par de minutos, poniéndole un toque especiado de jengibre, pimienta y sal.
  5. Finalmente, lo servimos con un chorrito de aceite y un par de hojas de albahaca.

Si quieres darle un toque especial

  • Puedes rallar un buen queso por encima de la pasta a la hora de servir (Idiazabal, Manchego, etc…)
  • Puedes cambiar la combinación de hortalizas si hay alguna que te guste más

 

  1. Natxo dice:

    Hola de nuevo, Patxi.
    Te quería hacer una pregunta que siempre lo he tenido en la mente.
    ¿Qué diferencia hay, en cuanto a kcal, en hacer un plato como el este a uno con verduras frescas sin pasarlas por la sartén? Incluyendo el mismo aceite pero sin sofreir.
    Es decir, ¿al sofreir aumentan las kcal?

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