Menu

FORMAS DIFERENTES DE TOMAR ALIMENTOS SIMILARES

  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Detalles
  • 2 Comments
  • Artículos relacionados

En el Giro nada para, todo sigue su curso día tras día y ahora es cuando empieza el verdadero Giro, ¡llega la tan deseada montaña! ¡Mucho sufrimiento mezclado con ingentes cantidades de espectáculo! ¡Estoy seguro de que el azul oscuro con trazas de verde fosforito se verá en los puestos altos del pelotón! Y nos hará sentirnos orgullosos del trabajo que estamos realizando.

A nivel culinario, durante la carrera hay ciertos ingredientes que se repiten en las comidas cada día, y mi trabajo es hacer preparaciones diferentes con ellos, para que sean lo más apetitosas posibles y no caer en la monotonía.

El huevo: fuente básica de proteína ( la mayoria de ella se encuentra en la clara, y en la yema hay algo más de grasa y el sabor) es un alimento básico para los ciclistas. Cuando llegue a casa haré un ciclo de él pero ahí van unas ideas:

  • Huevo cocido: echándolo en el agua fría, cocer durante 10 minutos desde que empieza a hervir.
  • Huevo a la plancha en sartén antiadherente (teflón, piedra. Las cerámicas no las aconsejo, porque no duran nada)
  • Huevos revueltos, pasados por agua, escalfados, en cocotera, tortillas, tortillas de claras, tortillas rellenas(verduras, pavo, un poco de queso..) tiene formas mil el huevo y es básico por las mañanas en la vida de los ciclistas, ¡y del cocinero, claro!

Volviendo a las verduras, las cremas están siendo básicas en nuestra alimentación, y las hemos hecho de todos los tipos. Calabaza con gengibre, esparragos tirgueros y zanahoria, coliflor y ajo escaldado, espinacas… ¡de todos los tipos! Siempre con un poquito de patata para darle textura. ¡VIVA LA VERDURA!

  1. andres dice:

    HOLA PATXI PUEDES DEJAR LOS ALIMENTOS DESPUES DE UNA ETAPA DE MONTAÑA Y LOS DESAYUNO .SALUDOS

Deja un comentario

EL CORREO, 28 DE JUNIO DE 2011

Enlace al artículo publicado en El Correo “El podio es un sueño, pero este año lo veo posible”, asegura Galdeano, publicado el 28 de junio de 2011 Artículos relacionadosEL CORREO, 19 DE JULIO DE 2011REVISTA …

Ensalada de arroz

ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL

El arroz integral es un alimento muy interesante y con muchos beneficios para nuestra salud, ya que contiene una gran cantidad de fibra, y además, posee más vitaminas y minerales que el arroz blanco. Por …

Galletas de avena

GALLETAS DE AVENA

¿Qué decir de la avena? Hoy en día es considerado un superalimento. Es un cereal básico en la dieta de cualquier deportista, y debería serlo en la de cualquier persona. Rico en proteínas, en hidratos …

Paella de quinoa y marisco, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

PAELLA DE QUINOA Y MARISCO

Hoy volvemos a cocinar con un ingrediente que es considerado como superalimento que ya habíamos utilizado en otras ocasiones. Vamos a preparar una riquísima e interesante paella de quinoa y marisco. Antes de nada, he …

Cómo cocer remolacha, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

CÓMO CONSERVAR Y COCER REMOLACHA

Hace poco nos regalaron una cesta con un montón de verduras de temporada, y entre ellas había un manojo de remolachas. Rápidamente se nos encendió la bombilla, y se nos ocurrieron un par de recetas …