Menu

FORMAS DIFERENTES DE TOMAR ALIMENTOS SIMILARES

  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Detalles
  • 2 Comments
  • Artículos relacionados

En el Giro nada para, todo sigue su curso día tras día y ahora es cuando empieza el verdadero Giro, ¡llega la tan deseada montaña! ¡Mucho sufrimiento mezclado con ingentes cantidades de espectáculo! ¡Estoy seguro de que el azul oscuro con trazas de verde fosforito se verá en los puestos altos del pelotón! Y nos hará sentirnos orgullosos del trabajo que estamos realizando.

A nivel culinario, durante la carrera hay ciertos ingredientes que se repiten en las comidas cada día, y mi trabajo es hacer preparaciones diferentes con ellos, para que sean lo más apetitosas posibles y no caer en la monotonía.

El huevo: fuente básica de proteína ( la mayoria de ella se encuentra en la clara, y en la yema hay algo más de grasa y el sabor) es un alimento básico para los ciclistas. Cuando llegue a casa haré un ciclo de él pero ahí van unas ideas:

  • Huevo cocido: echándolo en el agua fría, cocer durante 10 minutos desde que empieza a hervir.
  • Huevo a la plancha en sartén antiadherente (teflón, piedra. Las cerámicas no las aconsejo, porque no duran nada)
  • Huevos revueltos, pasados por agua, escalfados, en cocotera, tortillas, tortillas de claras, tortillas rellenas(verduras, pavo, un poco de queso..) tiene formas mil el huevo y es básico por las mañanas en la vida de los ciclistas, ¡y del cocinero, claro!

Volviendo a las verduras, las cremas están siendo básicas en nuestra alimentación, y las hemos hecho de todos los tipos. Calabaza con gengibre, esparragos tirgueros y zanahoria, coliflor y ajo escaldado, espinacas… ¡de todos los tipos! Siempre con un poquito de patata para darle textura. ¡VIVA LA VERDURA!

  1. andres dice:

    HOLA PATXI PUEDES DEJAR LOS ALIMENTOS DESPUES DE UNA ETAPA DE MONTAÑA Y LOS DESAYUNO .SALUDOS

Deja un comentario

Patxi Gimeno, El Tourmalet

EL TOURMALET, 21 DE JULIO DE 2015

Enlace al artículo “El salmorejo de Patxi”, publicado en 21 de julio de 2015 en el periódico El Tourmalet. http://tourmalet.elperiodico.com/el-salmorejo-de-patxi/ Artículos relacionadosCOPE, 10 DE JULIO DE 2015ARROZ CON PAVO, CHAMPIÑONES Y ESPÁRRAGOS TRIGUEROSRESUMEN DEL TOUR …

Ensalada de rúcula, solomillo y queso feta, por Patxi Gimeno

ENSALADA DE RÚCULA, SOLOMILLO DE TERNERA Y QUESO FETA

Hace unos días os presentábamos una receta de solomillo con verduras, al hilo del artículo que escribimos sobre las proteínas de calidad en el que explicábamos que merece más la pena consumir menos veces carne, …

Japón, caballa

JAPÓN, PARAÍSO GASTRONÓMICO

Hace unos días volvimos de vacaciones de un destino que, personalmente, tenía muchas ganas de visitar, por un lado por su cultura, pero indudablemente, en mi caso, también por la gastronomía: Japón. Han sido unas …

Rollitos de ensalada

ROLLITOS DE ENSALADA

Ahora que llega el verano, uno de los platos más presentes en nuestras mesas es la ensalada. Es una fuente perfecta de vitaminas y sales minerales, y un alimento ideal para hidratarnos en estos días …

Milhojas de solomillo de cerdo y verduras

MILHOJAS DE SOLOMILLO DE CERDO Y VERDURAS

El cerdo es uno de esos alimentos que mucha gente consideraría prohibido en la dieta de un deportista. Es verdad que al pensar en esta carne, quizás lo primero que se nos venga a la …