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FORMAS DIFERENTES DE TOMAR ALIMENTOS SIMILARES

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En el Giro nada para, todo sigue su curso día tras día y ahora es cuando empieza el verdadero Giro, ¡llega la tan deseada montaña! ¡Mucho sufrimiento mezclado con ingentes cantidades de espectáculo! ¡Estoy seguro de que el azul oscuro con trazas de verde fosforito se verá en los puestos altos del pelotón! Y nos hará sentirnos orgullosos del trabajo que estamos realizando.

A nivel culinario, durante la carrera hay ciertos ingredientes que se repiten en las comidas cada día, y mi trabajo es hacer preparaciones diferentes con ellos, para que sean lo más apetitosas posibles y no caer en la monotonía.

El huevo: fuente básica de proteína ( la mayoria de ella se encuentra en la clara, y en la yema hay algo más de grasa y el sabor) es un alimento básico para los ciclistas. Cuando llegue a casa haré un ciclo de él pero ahí van unas ideas:

  • Huevo cocido: echándolo en el agua fría, cocer durante 10 minutos desde que empieza a hervir.
  • Huevo a la plancha en sartén antiadherente (teflón, piedra. Las cerámicas no las aconsejo, porque no duran nada)
  • Huevos revueltos, pasados por agua, escalfados, en cocotera, tortillas, tortillas de claras, tortillas rellenas(verduras, pavo, un poco de queso..) tiene formas mil el huevo y es básico por las mañanas en la vida de los ciclistas, ¡y del cocinero, claro!

Volviendo a las verduras, las cremas están siendo básicas en nuestra alimentación, y las hemos hecho de todos los tipos. Calabaza con gengibre, esparragos tirgueros y zanahoria, coliflor y ajo escaldado, espinacas… ¡de todos los tipos! Siempre con un poquito de patata para darle textura. ¡VIVA LA VERDURA!

  1. andres dice:

    HOLA PATXI PUEDES DEJAR LOS ALIMENTOS DESPUES DE UNA ETAPA DE MONTAÑA Y LOS DESAYUNO .SALUDOS

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