Menu

GUISANTES CON LANGOSTINOS

  • Guisantes con langostinos, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Guisantes con langostinos, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Guisantes con langostinos, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Guisantes con langostinos, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Guisantes con langostinos, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Guisantes con langostinos, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Guisantes con langostinos, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

En la receta de hoy, os queremos presentar una nueva forma de consumir guisantes, escapando de la típica receta con jamón. Os presentamos unos deliciosos guisantes con langostinos.

Hace unos meses plantamos en la terraza de casa guisantes, sin tener la seguridad de si iban a salir o no… Pero, parece ser que dimos en el clavo, porque crecieron unas plantas muy grandes, y con bastantes vainas, así que una vez recolectadas, pensamos en hacer una receta para la web.

Hemos utilizado por tanto, guisantes frescos, y los hemos sacado de la vaina, pero si no encontráis, o queréis hacer la receta más rápidamente, podéis utilizar guisantes congelados o de bote, aunque os aseguramos que la diferencia se nota.

Quizás, algunos de vosotros no sepáis que los guisantes, en realidad, son una legumbre, y muy beneficiosa para nuestro cuerpo, por cierto. Ayudan a reducir el nivel de colesterol malo en sangre, controlan los niveles de azúcar y previenen de enfermedades cardiacas. Además, tienen un alto contenido en vitamina C, calcio y magnesio. Es una buena fuente de hidratos de carbono, pero baja en azúcares.

A la hora de introducir algo de proteína, hemos querido cambiar, y hemos utilizado langostinos, que tienen muy pocas calorías, y muchas proteínas de muy alta calidad, por lo que son muy adecuados para cualquier dieta.

 Ingredientes

  • 1,5 kilos de guisantes frescos en vaina o 400 gramos de guisantes congelados o de bote
  • 12 langostinos
  • 2 cebollas pequeñas o una grande
  • 3 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimentón
  • sal

Elaboración

  1. Si compramos los guisantes frescos con la vaina, sacamos los guisantes y los reservamos.
  2. Pelamos los langostinos y les quitamos el intestino con un cuchillo. No es imprescindible, pero mejora mucho el plato.
  3. Salteamos los langostinos en una sartén con un poquito de aceite, a fuego muy vivo, y sin moverlos. Los sacamos y los reservamos (foto).
  4. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. En la misma sartén en la que hemos salteado los langostinos, añadimos otro pelín de aceite y pochamos la cebolla y el ajo.
  5. Cuando estén blanditas, añadimos el pimentón y revolvemos para unificar todo.
  6. Añadimos los guisantes, y echamos un poquito de agua. Si son guisantes congelados necesitaremos un poquito más de agua, y más tiempo de cocción. Siempre tiene que haber un poco de agua en la sartén, y no hay problema por ir añadiéndola progresivamente.
  7. Dejamos que cueza hasta que los guisantes queden hechos pero al dente, o a nuestro gusto. Rectificamos de sal.
  8. Añadimos los langostinos, y ya está listo para servir, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Si quieres darle un toque especial

  • Puedes cambiar la proteína por unos clásicos dados de jamón ibérico (un plato clásico pero exquisito). También puedes cambiarla por un huevo cocido, daditos de pavo o unos trozos de atún fresco.
  • Si utilizas guisantes de bote, escurrimos el agua del bote, apenas necesitarás tiempo de cocción, y tendrás que añadir muy poca agua.
  • Puedes añadir otras especias que te gusten.
  • Te recomendamos que si tienes la oportunidad, pruebes realmente el plato utilizando guisantes frescos, porque la diferencia es abismal. Tanto en la textura como en el sabor.

Deja un comentario

Ensalada de rúcula, solomillo y queso feta, por Patxi Gimeno

ENSALADA DE RÚCULA, SOLOMILLO DE TERNERA Y QUESO FETA

Hace unos días os presentábamos una receta de solomillo con verduras, al hilo del artículo que escribimos sobre las proteínas de calidad en el que explicábamos que merece más la pena consumir menos veces carne, …

Gazpacho

GAZPACHO

El gazpacho es un plato que siempre ha estado presente en nuestra gastronomía, y, bajo mi punto de vista, debería estar presente también en la dieta de los deportistas, ya que es una preparación muy …

Ensalada de quinoa, pollo y tomate

ENSALADA DE QUINOA, POLLO Y TOMATE

Para muchos, la quinoa ha sido una gran desconocida hasta hace bien poco. Ahora, parece que afortunadamente está cada vez más presente en nuestra dieta, y por ello en las tiendas de alimentación, pero, ¿qué …

Hasta la cocina

MOVISTAR TEAM-YOUTUBE, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Enlace al video del canal Movistar Team de Youtube, publicado el 5 de septiembre de 2014, en el que hablo sobre mi trabajo como cocinero deportivo: Artículos relacionadosEITB, 6 DE MAYO DE 2014RTVE, 15 DE …

Gnocchi con pollo y calabacín, por Patxi Gimeno

GNOCCHI CON POLLO Y CALABACÍN

Bueno, pues lo prometido es deuda, y hoy os vamos a presentar un ingrediente proveniente de la cocina italiana que hemos utilizado durante este Giro, tanto como plato principal como de guarnición previos a los …