Menu

¡HOLA!

  • Detalles
  • 2 Comments
  • Artículos relacionados

¡Buenas, lectores habituales u ocasionales de la web!

En esta sección daré rienda suelta a todo lo que se me pase por la cabeza. Cabrá de todo: mi vena más gastronómica-mesonera, mis opiniones sobre la nutrición basadas en la experiencia… en fin, todo aquello que llame mi atención y que considere que tiene cierto interés para vosotros. ¡Ah! Y si tenéis cualquier sugerencia, no dudéis en hacérmelo saber y responderé gustoso. Ya sabéis, aquí estoy.

Para que vayáis abriendo boca, os dejo un pequeño aperitivo: un par de fotos del making off de la web.

¡Hasta pronto!

IMG_1926 IMG_1943

  1. arkaitz (monitor del Rodas) dice:

    Muy buenas Patxi! Tenia una pequeña duda aver si me la puedes resolver:
    Aver, de cuando en cuando me suele dar la famosa “pájara”, cuando no he reposado bien la comida o cuando hago demasiado esfuerzo o lo que sea. Mi pregunta es si es una bajada de azucar o puede ser bajada de tension o si se pueden diferenciar segun los sintomas.
    Pd: Felicicades por la página (muy ordenada y currada 🙂 y nos vemos por el gym;
    Un abrazo!

    • Patxi Gimeno dice:

      Buenas Arkaitz, ¡cuánto tiempo! ¡Ya tengo ganas de volver por allí! Bueno, vayamos al tajo, la verdad es que antes de realizar una práctica deportiva, si vamos a hacer una ingesta grande, siempre hay que hacerla como mínimo tres horas antes, ya que, si no, podemos tener problemas en la digestión o incluso podemos tener un corte en la misma. Y la pájara es un bajón de azucar o hipoglucemia que se superaría tomando azúcares de absorción rápida durante el entrenamiento. ¡Pero ya hablaremos más detenidamente cuando llegue a Vitoria! ¡Un saludo!

Deja un comentario

Ensalada de remolacha y endivias a la plancha, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

ENSALADA DE REMOLACHA Y ENDIVIAS A LA PLANCHA

Hace un par de días publicábamos un artículo acerca de cómo conservar y cocer remolacha, ya que nos parece un alimento muy interesante en cualquier dieta en general, y en la de los deportistas en …

Ensalada con amaranto, por Patxi Gimeno

ENSALADA TEMPLADA CON AMARANTO

Hace unos días publicábamos un artículo acerca del amaranto porque uno de nuestros seguidores nos había escrito proponiéndonos hacer algo con este ingrediente tan nutritivo y tan lleno de proteínas. Hemos estado dándole vueltas al tema, ya …

Psicología nutricional

PSICOLOGÍA NUTRICIONAL

Cuando empecé a trabajar en el mundo de la cocina deportiva, creía que todo lo relacionado con la nutrición eran verdades absolutas. Por ejemplo, pensaba que la única forma de llegar a un punto era …

Proteínas www.patxigimeno.com

CÓMO AHORRAR EN PROTEÍNAS

A lo largo de mi carrera, he visto y oído en varias ocasiones a gente consumir proteínas de una forma totalmente caótica, y, muchas veces, gastando mucho dinero en ellas. Por eso, tenía ganas desde …

Trucha asalmonada

DÍA DURO, MUY DURO… ¡ESPECTACULAR!

Cuando una etapa como la de hoy está al borde de ser suspendida, genera muchísimo nerviosismo dentro del grupo, por la peligrosidad, la dureza, la responsabilidad… Y cuando esta mañana se han levantado nuestros chicos, …