Menu

¡KILÓMETROS Y MÁS KILÓMETROS, VERDURAS Y MÁS VERDURAS!

  • Patxi Gimeno
  • Ensalada de fresas de Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Cada vez nuestros chicos tienen más kilómetros en sus piernas, cansancio también mucho, ¡pero siempre con una actitud de lo más positiva! ¡Y un apetito buenísimo que hace las delicias de cualquier mesonero!

Bueno, hablando en serio, cada día estoy más impresionado de los hábitos alimenticios que poseen, que yo los voy a valorar como muy acertados, y deben servir de ejemplo a los jóvenes ya sean deportistas más o menos especializados o no. Estos chicos no sólo son un ejemplo en la carretera.

Me quedo impresionado con la cantidad de verduras y hortalizas que son capaces de consumir. Fuente inagotable de vitaminas, sales minerales y antioxidantes, son alimentos básicos en su dieta. Bueno, no sólo básicos sino necesarios.

Verduras salteadas: calabacines “baby” salteados con un toque de limón y pimienta, dados de berenjena al horno asados a fuego lento (que quedan suaves y sin restos de la tan odiada acidez), pimiento amarillo en tiras salteándolo pero sin que pierda nunca ese rico crujiente tan característico.

Crema de coliflor con ajos blanqueados, forma caliente de comer las hortalizas, ¡de lo más saludable!

Ensalada de canónigos, con tomates cherrys, fresas y un toque de parmesano en finas lascas y regado con una vinagreta, esta vez con vinagre de módena. ¡Un placer verles comer verduras y hortalizas!

Deja un comentario

Ensalada crujiente de espárragos trigueros, por Patxi Gimeno

ENSALADA CRUJIENTE DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

Muchos productos de huerta están en esta época en su máximo esplendor, y eso se nota en que cada semana nuestra nevera está llena de verduras increíbles con las que podemos comer muy sano y …

Trucha asalmonada

TRUCHA ASALMONADA DEL PASSO DEL TONALE

La trucha es un pescado semigraso ,que, si se cocina de forma sencilla, resulta muy sabroso y además no aporta muchas calorías. Por eso, cuando vi unas preciosas truchas asalmonadas en mi estancia en Passo …

Trucha asalmonada

DÍA DURO, MUY DURO… ¡ESPECTACULAR!

Cuando una etapa como la de hoy está al borde de ser suspendida, genera muchísimo nerviosismo dentro del grupo, por la peligrosidad, la dureza, la responsabilidad… Y cuando esta mañana se han levantado nuestros chicos, …

Ensalada de rúcula, solomillo y queso feta, por Patxi Gimeno

ENSALADA DE RÚCULA, SOLOMILLO DE TERNERA Y QUESO FETA

Hace unos días os presentábamos una receta de solomillo con verduras, al hilo del artículo que escribimos sobre las proteínas de calidad en el que explicábamos que merece más la pena consumir menos veces carne, …

Fideua rápida, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

FIDEUÁ RÁPIDA

Con la receta de hoy queríamos mostraros una forma rápida y fácil de preparar hidratos, sin dejar de lado el sabor, por supuesto. Hemos dado con la receta perfecta para ello, pues se prepara en …