Menu

¡KILÓMETROS Y MÁS KILÓMETROS, VERDURAS Y MÁS VERDURAS!

  • Patxi Gimeno
  • Ensalada de fresas de Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Cada vez nuestros chicos tienen más kilómetros en sus piernas, cansancio también mucho, ¡pero siempre con una actitud de lo más positiva! ¡Y un apetito buenísimo que hace las delicias de cualquier mesonero!

Bueno, hablando en serio, cada día estoy más impresionado de los hábitos alimenticios que poseen, que yo los voy a valorar como muy acertados, y deben servir de ejemplo a los jóvenes ya sean deportistas más o menos especializados o no. Estos chicos no sólo son un ejemplo en la carretera.

Me quedo impresionado con la cantidad de verduras y hortalizas que son capaces de consumir. Fuente inagotable de vitaminas, sales minerales y antioxidantes, son alimentos básicos en su dieta. Bueno, no sólo básicos sino necesarios.

Verduras salteadas: calabacines “baby” salteados con un toque de limón y pimienta, dados de berenjena al horno asados a fuego lento (que quedan suaves y sin restos de la tan odiada acidez), pimiento amarillo en tiras salteándolo pero sin que pierda nunca ese rico crujiente tan característico.

Crema de coliflor con ajos blanqueados, forma caliente de comer las hortalizas, ¡de lo más saludable!

Ensalada de canónigos, con tomates cherrys, fresas y un toque de parmesano en finas lascas y regado con una vinagreta, esta vez con vinagre de módena. ¡Un placer verles comer verduras y hortalizas!

Deja un comentario

Patxi Gimeno

¡EL GIRO YA ESTÁ EN ITALIA!

Finalmente llegamos a Italia, y comienza la verdadera ronda italiana, etapas interminables (por ejemplo hoy nuestros chicos tienen una etapa de cerca de 260km), grandes madrugones, traslados interminables……. ¡Esto es el Giro! Para mi gusto …

Ensalada de patata, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

ENSALADA DE PATATA

Los hidratos de carbono son indispensables en la dieta de cualquier deportista, pero casi siempre solemos tirar por la pasta, el arroz o un pan de calidad, y nos olvidamos de la patata. Quizás esto …

Rollitos de atún

EL NO PARAR DE LA SERPIENTE MULTICOLOR

El Tour de Francia una vez que empieza no para… llueva, granice o, incluso, en alguna ocasión, nieve. Caídas, moratones, dolores, tensión, alegrias tristezas… no para nunca, como una vez oí a un ciclista definirlo, …

Bizcocho integral de calabacín

BIZCOCHO INTEGRAL DE CALABACÍN

El calabacín es una de las verduras que menor aporte calórico tiene (por 100 gr, 15 kcal), y sin embargo es fuente de vitaminas y minerales. Por lo tanto, es un alimento muy beneficioso para …

Patxi Gimeno

Y SEGUIMOS EN BELFAST

Seguimos preparando el inicio de la ronda italiana: entrenamientos con las “cabras”, puesta a punto limando los últimos detalles para que todo funcione como debe ser, una máquina bien engrasada y conjuntada. Al fin y …