Menu

¡KILÓMETROS Y MÁS KILÓMETROS, VERDURAS Y MÁS VERDURAS!

  • Patxi Gimeno
  • Ensalada de fresas de Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Cada vez nuestros chicos tienen más kilómetros en sus piernas, cansancio también mucho, ¡pero siempre con una actitud de lo más positiva! ¡Y un apetito buenísimo que hace las delicias de cualquier mesonero!

Bueno, hablando en serio, cada día estoy más impresionado de los hábitos alimenticios que poseen, que yo los voy a valorar como muy acertados, y deben servir de ejemplo a los jóvenes ya sean deportistas más o menos especializados o no. Estos chicos no sólo son un ejemplo en la carretera.

Me quedo impresionado con la cantidad de verduras y hortalizas que son capaces de consumir. Fuente inagotable de vitaminas, sales minerales y antioxidantes, son alimentos básicos en su dieta. Bueno, no sólo básicos sino necesarios.

Verduras salteadas: calabacines “baby” salteados con un toque de limón y pimienta, dados de berenjena al horno asados a fuego lento (que quedan suaves y sin restos de la tan odiada acidez), pimiento amarillo en tiras salteándolo pero sin que pierda nunca ese rico crujiente tan característico.

Crema de coliflor con ajos blanqueados, forma caliente de comer las hortalizas, ¡de lo más saludable!

Ensalada de canónigos, con tomates cherrys, fresas y un toque de parmesano en finas lascas y regado con una vinagreta, esta vez con vinagre de módena. ¡Un placer verles comer verduras y hortalizas!

Deja un comentario

Ensalada de rúcula, solomillo y queso feta, por Patxi Gimeno

ENSALADA DE RÚCULA, SOLOMILLO DE TERNERA Y QUESO FETA

Hace unos días os presentábamos una receta de solomillo con verduras, al hilo del artículo que escribimos sobre las proteínas de calidad en el que explicábamos que merece más la pena consumir menos veces carne, …

Patxi Gimeno

ÚLTIMA ETAPA EN IRLANDA

Hoy ha sido el último día para disfrutar de los verdísimos prados de Irlanda. Es impresionante el tamaño de la hierba y más aún la cantidad de ganado que se alimenta de ella (vacas, ovejas, …

Patxi Gimeno

ALTA MONTAÑA, COMIENZA NUESTRO TERRENO

Los días se suceden y llega la tan esperada montaña. Pesan los días, pesan las enfermedades, pesan las caídas, pesan  los catarros y, sobre todo, ¡pesan las piernas! Pero lo haremos bien, claro que sí, …

Polenta con sardinas, por Patxi Gimeno

POLENTA CON SARDINAS

A veces, recibimos sugerencias de nuestros seguidores, que tienen curiosidad por ver qué recetas podemos hacer con los ingredientes que nos proponen. Hace poco, de hecho, publicamos la receta de ensalada con amaranto siguiendo esta …

Ensalada crujiente de rábano y salmón, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

ENSALADA CRUJIENTE DE RÁBANO Y SALMÓN

Como siempre decimos, tenemos que intentar no aburrirnos comiendo. Probando técnicas nuevas y productos nuevos hacemos que nuestros platos sean más sanos y apetecibles. Y como muestra de todo esto, hoy os traemos una receta …